Un arco y una flecha, eso es lo único que tenemos para hacerle frente a temibles criaturas que nos recuerdan a los enemigos de Shadow of the Colossus. Las similitudes no son para menos, pues Titan Souls bebe mucho de juegos como Shadow of the Colossus, Zelda y Dark Souls. Con esa primicia solo podemos esperar cosas prometedoras.

2015-08-05-135119

Desarrollado por Acid Nerve y publicado por Devolver Digital, Titan Souls es un juego con estilo pixel art y una dificultad cruelmente elevada. Porque sí, vas a morir. Y muchas veces.

La estética del juego hace que clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past o indies modernos como Hotline Miami se nos vengan a la cabeza, sin olvidar que su dificultad está claramente inspirada en la saga Souls, y de sus similitudes con Shadow of the Colossus ya hemos hablado.

El control de Titan Souls es muy sencillo, para lanzar la flecha tenemos que oprimir R, triángulo o cuadrado (mientras más tiempo, más lejos llegará la flecha) y apuntar con el stick izquierdo, para traer la flecha de regreso basta con dejar oprimido de nuevo cualquier botón con el que disparas o simplemente pasar por donde está flecha. Podemos rodar oprimiendo una vez L, equis o círculo y de igual manera podemos correr si dejamos oprimido uno de esos botones. Mientras no estemos haciendo ninguna acción, nos moveremos con el stick izquierdo y usaremos la cámara para mirar a nuestro alrededor con el stick derecho. Para añadir más dificultad, cuando disparemos o estemos recogiendo la flecha, no nos podremos mover.

2015-08-05-135346

Olvídate de ir a lo loco por los titanes como si fueras Rambo, aquí mueres con un solo golpe, y también matas con un solo golpe, la diferencia es que tú eres un pequeño humano con solo un arco y una flecha, en cambio tus enemigos son titanes enormes y muy complicados de matar. En total nos encontraremos con 20 jefes finales (algunos opcionales) en nuestra aventura, y no me malentiendan, ”jefes finales” es una manera de decirlo, porque a  lo largo de nuestra travesía no nos toparemos con ningún enemigo menor en el camino.

Como comentaba antes, tendrás que acostumbrarte a morir, pues aunque los titanes tengan un punto débil del cual mueren con un solo golpe, hacer que la flecha los toque será complicado. Cada jefe tiene patrones de combate diferentes, y para vencer a la mayoría primero tendrás que descubrir y entender el puzzle de cada uno. Las peleas son frenéticas, cosa que hará que el error más mínimo de tu parte te cueste la vida, y con eso tendrás que aparecer en el último punto de control, muy similar a las Hogueras de Dark Souls.

2015-08-05-135853

Lamentablemente esto hará que el ritmo del juego se rompa un poco, ya que en la versión de PS Vita los tiempos de espera al morir son de 5-10 segundos, además de que llegar a la sala donde se encuentra el titán nos tomará unos 10-20 segundos. La acción deja de ser inmediata y eso puede molestarle a los más impacientes, como ejemplo de como hacer bien las cosas puedo poner a Hotline Miami y OlliOlli, donde al morir basta con oprimir un botón y al instante ya estás jugando de nuevo.

Omitiendo eso, el gameplay es muy satisfactorio; las peleas tienen un tono épico, y eso es en parte gracias a la excelente banda sonora del juego. Acabar con un enemigo después de intentarlo decenas de veces te deja con una indudable sensación de victoria.

2015-08-05-135641

La banda sonora del juego acompaña muy bien en todo momento, mientras en los momentos de exploración suenan de fondo temas melancólicos muy tranquilos, en las batallas contra los titanes la cosa cambia y el sabor épico de la banda sonora aparece para ponerte en contexto.

El juego es visualmente precioso, los bosques, cavernas, zonas nevadas y ruinas tienen un ambiente mágico, por desgracia no hay nada que hacer ahí, ya que solo estás de paso para llegar a la siguiente sala donde el próximo titán te está esperando.

2015-08-05-140128

Para un jugador habilidoso, terminar el juego le tomará unas 4-5 horas, en cambio para los menos experimentados en este tipo de desafíos, el juego puede tardar mucho más. Durante todo el tiempo que jugué Titan Souls, no me enteré de nada de la historia, puede ser un problema de percepción o tal vez es que simplemente no hay historia; de ser así me sabe mal porque el pequeño mundo que Acid Nerve ha creado da para contar una o dos historias interesantes. Como dato, en mi primera partida terminé el juego con casi 200 muertes, y creo que esa sería la media para los demás jugadores.

Si crees que eres invencible por haber completado el juego, entonces te tengo malas noticias, porque al terminarlo se añade un modo aún más difícil y ahora vencer a un solo titán será más complicado que hacer un doctorado en Física Nuclear.

El juego está disponible para PS Vita, PS4 y PC, al precio de 15 dólares/euros y viene con la opción de cross-buy en las consolas de Sony.

2015-08-05-135922

Titan Souls no es un juego perfecto, ni siquiera está cerca de serlo, pero para quienes disfruten de retos como Dark Souls o Hotline Miami, entonces aquí tienen con que pasar un muy buen rato.

                                            8/10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s