Parece que a los finlandeses de 10tons nadie los detiene, porque después de hacerse de un nombre con Crimsoland y el adictivo Sparkle Unleashed, nos traen este título desenfadado a PS Vita.

¿Baseball Riot será un simple skin de Tennis in the Face o se trata de juego diferente y con novedades respecto a su predecesor? Eso tendrás que descubrirlo en el análisis.

image.jpg

El argumento del juego se centra en Gabe Carpaccio, un exjugador de béisbol que desafortunadamente tuvo que dejar el deporte debido a una lesión en su rodilla que sufrió a manos de un jugador del equipo contrario. Así pues, Gabe con ayuda de una buena dosis de Explodz -una marca de bebidas energéticas- decide tomar venganza en contra de todos los que lo humillaron.

Nos encontramos con la típica trama poco rebuscada, algo que es de esperarse en este tipo de títulos, siendo necesaria simplemente para poner un poco de contexto. El título está en completo inglés, pero eso en ningún momento se vuelve un inconveniente ya que apenas nos toparemos con textos.

2016-02-11-121057.jpg

La jugabilidad repite la misma fórmula de Angry Birds y compañía; tendremos que acabar con todos los enemigos desde una posición fija, aprovechando el entorno y haciendo el mejor uso que podamos de los tres disparos que tenemos, aunque en este caso son bolas de béisbol.

Los enemigos, al igual que nosotros, se quedan fijos en su lugar, pero nos enfrentaremos con diferentes -aunque no muchos- enemigos y cada uno con diferentes habilidades. Al principio con un solo toque caerán, pero conforme avancemos en el juego nos toparemos con diversos enemigos que estarán protegidos con cascos o incluso con un traje entero de catcher.

En la versión de Vita de Baseball Riot podremos hacer uso del control con sticks o usar la pantalla táctil, siendo la primera opción mucho más precisa.

2016-02-11-011856.jpg

A nivel técnico el juego es aceptable, porque en ningún momento aspira a ser el mejor de su género en ese aspecto, además de que las animaciones del protagonista y los enemigos están muy bien logradas. El diseño de niveles es muy bueno, pues al pasar de nivel nos tendremos que plantear una estrategia completamente diferente a la anterior.

El principal problema del Baseball Riot es la curva de dificultad, aunque más que una curva es una pared. El juego se puede volver muy injusto en algunas partes, obligándonos a conseguir un determinado número de estrellas para pasar a la fase siguiente. En ocasiones tendremos que tener tres estrellas en todos los niveles para pasar a la siguiente etapa, eso es algo que rompe en gran medida el ritmo del juego y hace que no disfrutemos la experiencia

La duración del juego depende de la habilidad de cada persona, pero en mi caso pasar los más de 100 niveles me tomó cerca de 4 horas. Terminar el juego con puntuación perfecta en todas las fases tal vez podría tomar el doble de tiempo.

2016-02-08-113904.jpg

Baseboll Riot es un juego fácil y sin muchas pretensiones, pero el parecido con el título anterior de la saga es alarmante, incluso diría que estamos ante una secuela inferior en calidad. Pese a sus contras, el juego es muy divertido, siendo ideal para jugadores casuales y un verdadero reto para los que buscan algo más hardcore.

Baseball Riot está disponible en la PSN Store a un precio de $4.99 y tiene cross-buy con la versión de PS4.  

6.5/10

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por 10tons.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s