Saturday Morning RPG es un tributo (como su nombre lo indica) a las caricaturas que pasaban los sábados por la mañana en los años 80’s, pero el juego no se limita a hacer referencias a esa época, pues también se hace alusión a la cultura pop de las últimas 3 décadas

Con ese contexto, tal vez los jugadores más jóvenes no se sientan atraídos a la prupuesta de los chicos de Mighty Rabbit Studios, pero les aseguro que no es necesario tener más de 30 años para disfrutar este gran juego.

Argumento

Estamos ante una trama muy poco rebuscada y con muchas referencias; tan solo empezar conocemos al protagonista: Marty Michael Hall (clara referencia a Back to the Future) que descubre que su novia, Samantha, está siendo secuestrada por el malvado Comandante Hood, así que Marty como buen novio intenta salvar a su amada. Sin embargo, Marty es derrotado fácilmente y Samantha es raptada por el Comandante Hood y sus soldados, para que el villano cumpla su deseo de casarse con ella.

Es ahí donde aparece The Wizard, un misterioso personaje que le otorgará a Marty la habilidad de transformar objetos comunes en poderosas armas.

2016-02-12-193016.jpg

Jugabilidad

El sistema de combate es un poco simple, pero eso es perfecto, ya que el juego se vuelve muy rápido y ágil. Más allá del típico combate por turnos, tenemos a los stickers, un añadido curioso que nos servirán de power-up’s en la batalla.

Tenemos la posibilidad de defendernos cuando un enemigo nos ataque, además de que cada ataque/habilidad que tengamos tendrá un diferente efecto en los enemigos.

No lo había mencionado, pero SMRPG es un juego episódico, aunque la versión de PS Vita incluye de lanzamiento todos los episodios, 5 en total. En cada episodio por lo general estaremos en escenarios diferentes, siendo algunos meros pasillos en una caverna y otros una ciudad entera a nuestra disposición. Podemos movernos ya sea a pie o en nuestra patineta.

2016-02-16-145050.jpg

Gráficos y música

Saturday Morning RPG tiene un estilo artístico muy peculiar, porque el diseño de todos los personajes en el juego está compuesto de pixeles, pero los escenarios están hechos en 3D. En mi primera toma de contacto con el juego sí que llega a notar un gran contraste, pero una vez que vas jugando te acostumbras al estilo gráfico del título.

La banda sonora está a manos de ni más ni menos que Vince DiCola, reconocido por su trabajo en películas como Transformers, Staying Alive y Rocky IV, además de que lo acompaña Kenny Meriedeth, que ha colaborado en DuckTales, Power Rangers y X-Men. Por lo tanto, el soundtrack del juego es de primer nivel y acompaña de manera perfecta en todo momento.

Tal vez, como único punto negativo, podría mencionar que el audio del juego acompaña tan bien, que dependiendo de la melodía que esté sonando puedes saber el momento cuando una acción va a suceder, lo cual hará tu travesía un poco más fácil, pero aburrida.

2016-02-14-004410.jpg

Factor divertido

En este apartado Saturday Morning RPG es donde más se destaca, porque ya sea si fuiste niño o no en los años 80’s, te toparás con diversas referencias a Metal Gear Solid, Transformers y Jean-Claude Van Damme, por mencionar unos pocos.

Sin embargo, la jugabilidad se puede tornar un poco repetitiva, y no es por la falta de diversidad de los enemigos (ya que los hay por montones), sino porque el sistema de combate no ofrece más de lo que te ofrece la primera hora, no cambia o evoluciona en ningún momento. A pesar de eso, Saturday Morning RPG es un juego que te puedes terminar en 5 o en 50 horas muy divertidas, todo depende de qué tipo de jugador seas y la manera en que encares el juego.

La nostalgia pega y pega fuerte en este título, pero si eres ajeno a toda la cultura pop y las referencias que envuelven a SMRPG, tal vez no lo pases tan bien jugándolo.

2016-02-16-145129.jpg

Conclusión

Saturday Morning RPG es una carta de amor para los amantes de los años 80’s, pero independientemente de eso, también es muy sólido en su propuesta jugable. No le recomendaría SMRPG a cualquier persona, pero sí creo que cualquier persona podría disfrutarlo, ya sea en mayor o menor medida.

Pros:

  • Diseño artístico original y de calidad.
  • Excelente banda sonora.
  • Referencias y bromas de los años 80’s.

Contras:

  • Sobreexplotación de las mecánicas de combate.
  • Argumento poco profundo, apoyado mucho en la nostalgia.

8/10

 

Ficha técnica:

Título: Saturday Morning RPG.
Desarrollador: Mighty Rabbit Studios.
Editor: Mighty Rabbit Studios.
Distribuidor: Limited Run Games.
Fecha de lanzamiento: 25/01/2016.
Idioma: Inglés.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN / Edición física limitada.
Precio: $9,99.
Espacio requerido: 348 MB.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Mighty Rabbit Studios.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s