Si bien los típicos juegos shoot ‘em up siempre terminan por recordarme al clásico Galaga y la diversión que uno puede tener con un simple joystick, We Are Doomed llega para que la tengas con dos.

Vertex Pop desarrolla el juego como un shooter muy simple, no muy pretensioso, y quizá algo adictivo. La idea es simple, veamos cómo la ejecutan.

Presentación

WE ARE DOOMED_20160217195150

Tomas el control de una pequeña nave y debes sobrevivir a oleadas de malos – en forma de polígonos – con la única ayuda de tu enorme y ridículo rayo láser. Puedes cargar tu rayo haciéndolo súper, pero no durará(s) mucho…

Jugabilidad

La velocidad que maneja el juego es muy cómoda, al igual que los controles. La adecuada sensibilidad de los sticks, y el alto framerate sólo hacen que la experiencia sea muy disfrutable.

Atacaremos malos diversos que irán variando por oleadas, algunos más rápidos o resistentes. Estos, a su vez, irán apareciendo en mayor cantidad, así como algunas bolas que intentarán obstruírnos el camino y restarnos vida al tocarles.

WE ARE DOOMED_20160217200350

Tensmos 2 modos de juego a elegir, de oleadas e infinito;  estos te retarán a completar 30 oleadas con tan sólo 4 vidas, o a sobrevivir con 3 vidas sin límite de avance, respectivamente.

Gráficos y música

WE ARE DOOMED_20160217195626

We Are Doomed utiliza gráficos muy agradables a la vista y por doquier, lo que por momentos puede resultar agobiante. Los efectos visuales que ejecuta llegan a ser excesivos y conflictivos a la hora de ubicarse dentro del juego.

La música por su parte no parece tener un gran repertorio. Los efectos de sonido y las pistas de fondo van de la mano con el juego y están en el punto que deben, porque no se vuelven odiosas en absoluto.

Factor divertido

Si hablamos de un arcade y de diversión, es obvio que van de la mano. ¿Quién no disfruta de disparar y destruír enemigos con un enorme láser como le apetezca? La dificultad del juego puede tornarse algo alta pasada la oleada 10 o zona 6, lo que podría desanimar a muchos, pero si te tomas los retos en serio, seguro te resultará muy placentero terminar la oleada 30.

WE ARE DOOMED_20160217195807

Como dije al inicio, el juego no es muy pretencioso, pero puede hacerse aburrido por las pocas variables que se hallan en el mismo. Si pudieran obtenerse ítems que te ayudaran de último momento, existieran más modos de juego, o incluso hubiera jefes, mi opinión sobre esta entrega sería muy distinta.

Conclusión

l4khkoubhci5tqvf6

Haz clic para cargar aparte.

Con diseño y gráficos geniales, We Are Doomed retoma valores básicos de los primeros arcade: récords, simplicidad y diversión. Sin pretender ser el mejor, logra una experiencia agradable y retadora, aunque quizá un poco incompleta a juzgar por sus competidores y precio.

Pros:

  • Cómodo y adecuado ajuste de controles.
  • Framerate estable.
  • Original diseño minimalista.
  • Audio, gráficos y efectos bien logrados.

Contras:

  • Escasos modos/modificadores de juego.
  • Efectos visuales obstructivos al ubicarse.

7.5/10

 

 

Ficha técnica:

Título: WE ARE DOOMED.
Desarrollador: Vertex Pop Inc.
Editor: Vertex Pop Inc.
Distribuidor: Vertex Pop Inc.
Fecha de lanzamiento: 09/02/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $9,99.
Espacio requerido: 29 MB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por motivos prácticos, las capturas de pantalla fueron realizadas en la versión de PS4, mientras que fue la versión de PS Vita la que fue puesta a prueba.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Vertex Pop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s