El agente 47 llega para inflitrase en tu PS Vita en forma de pieza en exquisitos escenarios hechos diorama.

Un juego que se lanzó hace un año, llega hoy en su edición completa (o definitiva) a la portátil que tanto queremos, así como a la PS4. La pregunta es: ¿Merece ser un juego de las grandes consolas? – Aquí hemos de contarte.

Presentación

2016-02-20-122210

No es una novedad y los seguidores de la saga lo saben: en Square Enix se reservan muchos detalles sobre la historia del agente en sí, y esta entrega no es una excepción

Si en algo destaca el juego es en este apartado, porque sólo debes que descargarlo para comenzar a jugar, sin explicaciones ni mayor lógica que debas entender, sólo divertirte ayudando a 47; de allí el nombre ‘GO’.

Jugabilidad

La mecánica es simple, pero la lógica no tanto.
Por turnos, tendremos que abrirnos paso a través de pequeños y estratégicos escenarios para eliminar a nuestro objetivo o para infiltrarnos y robar algunos maletines. Esto con ayuda de distracciones, escondites, trajes, pasadizos y francotiradores, que nos servirán para hacer frente a custodios de diferentes clases, así como a perros guardianes.

2016-02-19-223047

Jugar Hitman Go es muy cómodo y entretenido también, porque cada pequeño detalle está bien cuidado y el sistema no puede ser más limpio, simple o disfrutable.

Con más de 100 niveles distribuídos en una colección de 7 capítulos, el juego se complica con cada uno que se supera, volviéndose todavía más retador si se buscan cumplir los objetivos secundarios, donde – como ya es costumbre – se obtienen 3 distintivos de acuerdo al grado de compleción, mismos que serán indispensables para desbloquear más etapas.

Gráficos y música

Hitman GO luce un diseño muy interesante: singularidad y sencillez en los personajes, y minimalismo en los entornos. Basándose en el estilo de un diorama, los niveles son como pequeñas maquetas con las que podremos jugar, que, a decir verdad, se ven magníficas; unos gráficos muy bien logrados.

A cargo del equipo que compuso música para Lara Croft GO, Tomb Raider HQ, Army of Two y Hitman: Sniper – Pixel Audio- está el audio de esta entrega, que crea una atmósfera adecuada y tranquila para un juego de puzzles, sin perder los tintes de que terminan por definir el ambiente del juego.

Factor divertido

2016-02-19-225516

En este aspecto el juego es un arma de dos filos: a quienes disfrutan de los juegos repletos de puzzles, Hitman GO les parecerá increíble por su calidad, dificultad, variedad y extensión, mientras que a los jugadores que no lo hacen tanto, les parecerá un buen juego pero quizá no les divierta del todo.

A pesar de ser un juego pequeño, es muy completo en cuanto a duración, así como en modificadores integrados en la partida y en la diversidad en escenarios y enemigos, pues ningún nivel es idéntico a otro, lo que provoca que, a pesar de ser una similar mecánica siempre, no se torne aburrido en ningún momento, sino todo lo contrario.

Conclusión

2016-02-19-222844

De la mano de originales gráficos de calidad, un creativo sistema de turnos y audio idóneo, Hitman Go: Definitive Edition se presenta como un juego de puzzles bastante completo y disfrutable, pero de una misma temática, por lo que no se recomienda a todo público, aunque seguramente todo fiel seguidor de 47 seguro disfruta. Y, claro, el juego merecería ser parte de las grandes consolas, pero sólo si se tratara de un exclusivo de estas.

Pros:

  • Hermosos gráficos en forma de pequeñas maquetas.
  • Mecánica simple y amigable al usuario.
  • Audio idóneo para el enfoque del juego.
  • Más de 10 horas de juego con más de 100 niveles.

Contras:

  • Sin argumento ni introducción para cada capítulo.
  • Lanzado hace año y medio para móviles.

8.5/10

 

 

Ficha técnica:

Título: Hitman GO: Definitive Edition.
Desarrollador: Square Enix Montréal.
Editor: Square Enix Co. Ltd.
Distribuidor: Square Enix Co. Ltd.
Fecha de lanzamiento: 23/02/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $7,99.
Espacio requerido: 524 MB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Square Enix Montréal.

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s