Llegas tarde al trabajo y nadie debe enterarse. Repito: na-die. Gary no puede perder su trabajo, y tú no puedes perderte esta divertida entrega.

Level 22: Gary’s Misadventures es un juego como ningún otro, y muy original. Aquí vemos qué hace bien y qué no, ¡entérate!

Argumento y presentación

2016-02-21-120250_7

Clic para cargar aparte.

Gary es un típico oficinista, y como tal, llega tarde a su trabajo, por lo que debes guiarlo a través de 20 niveles en el complejo de la empresa hasta su escritorio sin que alguien logre notarlo.

Marty, su experimentado ex-compañero, ha de ayudarle en cuanto a infiltración se refiere enseñándole a usar diversos ítems que irá obteniendo en el camino: esconderse en cajas de cartón, detrás del periódico, chorrear café en los ordenadores, mandar empleados corriendo al baño, y más. ¡Hay un sable láser!2016-02-21-120610

El juego entero es muy simpático, con un buen guión y personajes risibles, se vuelve una experiencia algo divertida, diferente del tipo de juego que solemos comprar.

Jugabilidad

2016-02-22-220037
Nos adentraremos en diversos pisos, donde tendremos que evitar que los demás trabajadores y/o guardias de seguridad nos pillen, porque si lo hacen, despedirán a Gary y volveremos al último checkpoint.

El juego cuenta con intentos ilimitados, pero quizá tu paciencia no -o al menos no tantos-, porque la dificultad aumenta notablemente nivel con nivel: más patrullas, menos ítems, más ingenio y menos pasillos libres. En cada nivel podremos conseguir un coleccionable y desbloquear un secreto, mientras que cada 4, tendremos que enfrentarnos a un jefe cuya debilidad siempre será distinta y algo retadora también.

2016-02-24-152507

Level 22 mantiene en todo momento un sistema muy simple, práctico y fácil de usar; permite moverse con total libertad por todo el entorno, ‘asomarnos’ moviendo la cámara y disfrutar de una simple técnica bien hecha.

Gráficos y música

Sin acomplejarse tanto, Level 22, logra un diseño agradable a la vista, simple e increíblemente detallado, que es, sin duda alguna, un trabajo de calidad.

Lleno de colorido y un peculiar diseño de personajes cabezones, el juego brinda una magnífica primera impresión, pues la animación de los personajes es igual de buena – aunque podría ser mejor -, asemejando su estilo al de Habbo, el popular juego de PC.

2016-02-22-220138

Gran detallado en objetos.

Con excelentes melodías -algunas al puro estilo retro de los clásicos de NES como MegaMan o SuperMarioBros, y otras con un tinte electrónico -, esta entrega llega llena de buena música de fondo, así como con efectos de sonido de calidad, encajando todo perfectamente en el ambiente del juego.

Factor divertido

Si bien los personajes y su argumento resulta hilarante, el juego en sí también es divertido debido a la gran variedad de ítems y desbloqueables que están a nuestro alcance nivel a nivel. Los jefes son interesantes, pero no tan desafiantes como los niveles regulares, en los que estaremos molestando empleados sin que se den cuenta.

La diversión termina hasta que concluyes la corta historia de 20 niveles, durante los cuales verás que la dificultad aumenta a un nivel algo desesperante, contrario a los jefes, que parecen ir haciéndose más fáciles cada mundo.

2016-02-21-201437

Conclusión

Level 22 es un juego lleno de sorpresas, con el que podrás divertirte un rato y desesperarte otro poco también; un juego bien hecho y logrado, con gráficos, música y jugabilidad bastante aceptables, aunque con una dificultad algo engañosa.

Importa poco si es un juego que se lanzó originalmente para móviles, pues vale la pena jugarlo en nuestra querida portátil, la PS Vita.

Pros:

  • Excelentes y detallados gráficos.
  • Música y efectos bien logrados.
  • Trama divertida.

Contras:

  • Corta duración.
  • Extraña planificación de dificultad.
  • Errores ocasionales en los entornos.
  • Exceso de easter eggs.

8.5/10

 

Ficha técnica:

Título: Level 22.
Desarrollador: Moving Player.
Editor: Moving Player SAS.
Distribuidor: Moving Player SAS.
Fecha de lanzamiento: 11/02/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $6,99.
Espacio requerido: 216 MB.
Tráiler: YouTube.
Web oficial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Moving Player.

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s