El juego que no habla pero nos ha hecho hablar de él: el desesperante enigma físico favorito de muchos, Dreii, ha llegado finalmente a la curvilínea portátil.

Desarrollada por Etter Studio, esta entrega ganadora de diversos premios, como lo son Swiss Game Award (2013) y European Design Award (2014), está repleta de divertidos y desafiantes puzzles de habilidad, lógica y cooperación que describiremos tras el salto.

2016-03-12-103050

Argumento

Si bien Dreii no posee trama alguna, tampoco le hace falta porque, como juego de puzzles, merece más atención en otros aspectos.

Jugabilidad

La cuestión es simple, la resolución no tanto: debemos apilar figuras tridimensionales de modo que se mantengan en equilibrio y toquen el punto indicado en cada nivel, pero esto se verá afectado por viento, agua, magnetismo, la gravedad misma y el mal compañerismo.

2016-03-11-233600
Dreii se juega con la pantalla táctil o con los botones, siendo estos últimos mucho más precisos y cómodos conforme se avanza por los más de 50 niveles.

Cuenta con la posibilidad de jugar en línea con dos personas más, y esto ocurrirá automáticamente y sin previo aviso. La única manera de comunicarnos con nuestro compañero será mediante divertidos diálogos predefinidos que no siempre serán de gran ayuda.

2016-03-12-103108
Con diversos fallos en el framerate, el juego logra una experiencia retadora y muy divertida. Sin embargo, puede llegar a alentar el sistema PS Vita entero.

Gráficos y música

El equipo detrás del diseño se encargó de ser muy objetivo en lo simple, pues su atmósfera no podría ser más sencilla y maja. De círculos a cruces, trampolines e imanes, Dreii consigue tener un estilo muy agradable.

dreii_still_009

En el apartado sonoro no presenta realmente música, sino únicamente el tocar de un ukelele al mover a nuestra criatura, así como el ruido del viento y del agua. No es un juego que exiga considerable atención como para evitar incluir una melodía de fondo.

Factor divertido

Los puzzles tambíen pueden ser divertidos, y es Dreii el juego que torna interesante la manera de resolverlos al contar con un modo cooperativo, donde todo puede ser un éxito o un fallo rotundo con conversaciones que no dicen mucho en medio de un plan improvisado.

Si bien repetir los niveles del juego no otorga beneficios,  es muy ameno terminarlos por primera y segunda vez, y más aún en compañía tras un rato de desesperación.

dreii_still_006

Conclusión

Una pequeña idea puede ser brillante, y la simplicidad de Dreii es muy disfrutable, así como sus adversidades en la dificultad que terminan por darle un gran sentido al juego cooperativo. Sin embargo, no es un juego que tome más de 4 horas completar o que tenga gran objeto volver a completar.

Pros:

  • Diseño simple y bueno.
  • Modo cooperativo.
  • Modelado y sombras de calidad.

Contras:

  • Errores de velocidad en fotogramas.
  • Corta duración.

8/10

 

Ficha técnica:

Título: Dreii.
Desarrollador: Etter Studio.
Editor: Etter Studio.
Distribuidor: bitforge.
Fecha de lanzamiento: 08/03/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $11,99.
Espacio requerido: 137 MB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Etter Studio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s