Siempre es bueno que nuevas propuestas del terreno indie lleguen a la PS Vita, y más cuando algunos de esos juegos usan de inspiración a grandes clásicos.

Super Blast Deluxe toma mucho de la serie de juegos Donkey Kong Country, simplificando los puntos fuertes de los juegos de Nintendo en un prometedor y pequeño juego.

Veamos que tan bien lo han hecho los chicos de Raptus Games.

Argumento

Como viene siendo costumbre en este tipo de juegos independientes, no hay mucha historia para contar. Lo poco que se llega a entender es que Red, un diablito, ha sido encargado a realizar una serie de tareas que fueron dadas por una misteriosa voz.

2016-03-24-025048.jpg

Jugabilidad

Lo que realmente importa en Super Blast Deluxe es la jugabilidad, pues el parecido con Donkey Kong Country es muy grande, lo cual solo puede suponer buenas cosas.

Olvídense de las plataformas porque no las hay, el juego se centra únicamente en moverte de un barril a otro, mientras esquivamos obstáculos y enemigos. Cuando pasemos de un barril a otro podremos hacer una serie de bailes que nos concederán más puntos. El único reto que supondrán la mayoría de los sesenta y tantos niveles será la cuenta atrás, que por lo general durará entre 70 y 140 segundos en cada nivel.

2016-02-17-134537.jpg

El mapeado de los botones físicos es correcto, además el uso de la pantalla táctil funciona muy bien, siendo eso obvio pues el juego se lanzó originalmente para móviles.

Algo que me pareció bastante curioso es el menú principal, porque sinceramente esperaba el típico menú de toda la vida y me topé con un hub donde controlamos a Red desde una vista en tercera persona. Un juego de plataformas desde ese ángulo de cámara hubiera sido una gozada.

2016-02-17-235206.jpg

Gráficos y música

Pocas veces hay diferencias tan abismales entre estos dos puntos en un juego, pero en esta ocasión el juego luce espectacular visualmente, sin embargo la música pasa totalmente desapercibida.

El diseño artístico tiene un pequeño toque cel shading que lo hace muy agradable a la vista, pero lamentablemente el trabajo en este aspecto es un poco regular, porque muchos fondos y obstáculos en pantalla contrastan demasiado con el diseño del personaje debido a su pobre aspecto.

2016-03-16-014542.jpg

A nivel técnico el juego es una de cal y otra de arena, ya que desborda clase al comportarse perfectamente desde el gameplay en tercera persona, pero conforme avanzamos entre los niveles más complicados y tengamos más objetos en pantalla, el juego llega a sufrir caídas de frames bastante notables. Eso sí, no me he encontrado con ningún bug mientras jugaba, lo cual es digno de reconocer.

Factor divertido

Si eres de esos a los que les gusta terminar un juego al 100% entonces Super Blast Deluxe tiene un mucho qué ofrecerte, porque el juego goza de mucha rejugabilidad para terminar todos los niveles con el máximo puntaje. En cambio, si eres un jugador casual entonces podrías estar ante una situación frustrante, porque en la mayoría de los casos te verás obligado a sacar las tres estellas en todos los niveles para avanzar a la siguiente fase.

2016-03-27-231356.jpg

Pero lo que importa es si el juego es divertido, así que permítanme decirles que sí lo es. Sin embargo, no es lo que esperaba, ya que teniendo en cuenta los juegos sobre los que tomaron inspiración, la verdad es que esperaba grandes cosas y no fue así. Al final el gameplay termina siendo soso y te limitas a presionar ”X” una y otra vez.

A pesar de que hay ciertas habilidades del personaje que podemos configurar y que también hay hay diferentes personajes a elegir, lo cierto es que casi nada de eso influye a la hora de jugar.

Conclusión

Super Blast Deluxe no evoluciona en ningún momento conforme avanzamos, pues el juego está pensado para partidas rápidas. Lo que verdaderamente me da lástima es que este título pudo haber dado mucho más de sí, y se quedó en un simple intento, aunque no sabría decir si bueno o malo.

Pros:

  • Controles precisos
  • Estilo visual de calidad
  • Rejugabilidad

Contras:

  • Mecánicas aburridas y sin evolución
  • Puntuales caídas de frames

7/10

 

Ficha técnica:

Título: Super Blast Deluxe.
Desarrollador: Raptus Games.
Editor: Raptus Games.
Distribuidor: Raptus Games.
Fecha de lanzamiento: 16/02/2016.
Idioma: Inglés.
Cross-buy: No, disponible solamente para PS Vita.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $8,99.
Espacio requerido: 225 MB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Raptus Games.

 

 

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s