Sasha debe buscar a su familia y descifrar todos los misterios que este nuevo mundo depara para ella.

Drinkbox Studios trae a nuestra portátil una historia llena de intriga y a una heroína en un juego lleno de acción que se vale de los géneros dungeon crawler y slice ‘em up para crear Severed. Revisemos entonces qué tan bien lo ejecuta.

Argumento

2016-04-18-002755

Despiertas en un mundo ajeno a ti, tu familia desapareció, tu casa está vuelta un caos, y te apoderas de una espada viviente que se incorpora a tu único brazo sin otra opción más que abrirte paso entre monstruos y misterios.

Tu otro brazo ha sido cercenado (severed en inglés), y valiéndote de diversas habilidades, ingenio y poderes mágicos has de concluir tu travesía a tu suerte cercenando a los enemigos con los que te enfrentas.

2016-04-19-180551

No adelanto más con el fin de evitar spoilers, puesto que esta historia los tiene, y, aunque no tenga un argumento muy complejo o extenso, sí logra ser significativo e interesante en todo momento, y se tiene muy cuidado siempre.

Jugabilidad

Como un juego de mazmorras, Severed se basa en la exploración de calabozos, en el descifre de acertijos y en enfrentamientos obligados, pero donde realmente destaca es en su sistema táctil de combate, que es una joyita.

El combate es simple, pero muy singular y rico en acción. Básicamente habrá que deslizar nuestro dedo dominante por encima de nuestro enemigo mientras cuidamos los contraataques que pueda hacernos, así como las amenazas de los otros enemigos que nos rodeen.

2016-04-19-1744532016-04-21-141105

Si bien el título del juego puede referirse a la desgracia de Sasha, la protagonista, también habla de lo que haremos el resto del juego, que es cercenar a nuestros enemigos y obtener partes de sus cuerpos que nos vendrán de gran ayuda al adquirir aumentos.

Esta entrega se ufana de contar con un excelente sistema de mejoras, permitiéndonos mejorar nuestra espada y sus usos, así como los poderes mágicos que hemos de ir obteniendo y vuelven así el combate mucho más interesante.

2016-04-22-200848

Sin olvidar las mazmorras, he de hacer notar que cuentan con un diseño funcional y muy bien planificado. Habiendo diversos pisos/niveles, puertas, llaves, secretos y acertijos, logra siempre una correcta ejecución en la que no hay manera de quedarse atrapado o perderse de algo si volvemos después.

2016-04-25-184848.jpg

Extensos calabozos con diversos niveles.

Lo que realmente sobresale son los secretos que podemos descubrir, pues pondrán siempre a prueba nuestra observación, habilidad en combate o velocidad. Son 43, y la mayoría nos recompensarán con piezas de corazón o de cerebro, o con material para mejoras.

Gráficos y música

Partiendo del estilo de Guacamelee!, la entrega anterior del estudio, Severed trae consigo un diseño simplista, moderno y detallado que terminó por encantarnos. Si bien son pocos los juegos que cuidan la escenografía en todas partes, por fortuna este es uno de ellos. Con resolución nativa y vívidos colores, esta entrega logra impactar en todo momento por la composición que brinda cada rincón.

2016-04-21-141318

La banda sonora, por su parte, hace un muy buen papel a la hora de captar la atmósfera de la situación, que cuenta con una producción de calidad compuesta por el talento Yamantaka // Sonic Titan, y puede escucharse oficialmente aquí. Los efectos de sonido no abundan, pero igualmente se jactan de ser buenos y adecuados.

Factor divertido

El hecho de que la historia mantenga tintes melancólicos y de seriedad no impide que uno se divierta cercenando partes de enemigos, descubriendo secretos o desbloqueando trofeos, pero, no obstante, la dificultad puede tornarse alta por momentos, por lo que uno se ve obligado a buscar mejoras de corazón o de cerebro para facilitar su progreso.

2016-04-21-195548.jpg

De cualquier manera, el juego es una experiencia muy entretenida de 6-10 horas (tomé casi 10 para completarlo al 100%), que quizá no es rica en humor, pero sí en una jugabilidad disfrutable.

Conclusión

Lleno de misterios y originales calabozos, Severed llega de la mano de una gran producción que no sólo destaca en el ámbito audiovisual, sino que también lo hace en su trama y sistema de juego. Es recomendado para todo el público que guste de los calabozos y pequeños acertijos, aunque no lo es tanto para quienes buscan un RPG muy largo o complejo.

2016-04-23-134920

Pros:

  • Cómodo y robusto sistema de juego
  • Diseño original y de calidad
  • Calabozos correctamente ejecutados
  • Audio y efectos idóneos

Contras:

  • Mejoras casi forzadas al final del juego
  • Final abierto a interpretaciones diversas

9/10

 

Nota: Ninguna PS Vita fue dañada durante la realización de este análisis, sin embargo, instamos a todos los usuarios a tener especial precaución al hacer uso del juego y su pantalla. Recomendamos la utilización de micas protectoras. Por su atención y preferencia, gracias.

Ficha técnica:

Título: Severed.
Desarrollador: DrinkBox Studios.
Editor: DrinkBox Studios.
Distribuidor: DrinkBox Studios.
Fecha de lanzamiento: 26/04/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: No, exclusivo de PS Vita.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $14,99.
Espacio requerido: 228 MB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por DrinkBox Studios.

12 comments

  1. hola solo queria informarles que en Estados unidos al parecer severed esta gratis para usuarios plus creo que es una buena noticia para que la compartan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s