Si eres uno de los que como yo, deseaban con todas sus fuerzas que Sony se encargara de traer una versión de Broforce para PS Vita, no sufras más, hoy te traigo una solución más que sobresaliente para que tus penas se vayan y se conviertan en alegrías en forma de pollos, palomos y pingüinos.

Argumento

PS4Game_Screenshot1.png

Los chicos de Ratloop Asia nos traen la continuación de lo que ya es una franquicia, con el título “Rocketbirds 2: Evolution”.

Una vez más repetiremos personaje principal, nuestro ya amigo y conocido Hardboiled Chicken. Sí, estoy hablando de ese gran pollo musculoso con el más puro look Rambo que de nuevo en está ocasión va tener que tratar de eliminar a su archienemigo Putzki, ese pingüino con indumentarias similares a las de los Nazis y con cabeza hueca, que aunque como ya sabréis los que hayáis jugado y terminado la primera parte de esta franquicia, fue eliminado por nuestro amigo Hardboiled Chicken, pero aquellos Búhos Espaciales del vídeo final se encargaron de devolverlo a la vida con el fin de que acabe con nuestro pollo favorito.

PS4Game_Screenshot2.png

Todo suena a un ambiente bélico con personajes un tanto peculiares, lo cual es un chiste,  pero si ya de por sí eso te parece gracioso te aviso desde ya que cuando comiences a ver las conversaciones entre personajes no vas a poder parar de reír.

Jugabilidad

Los controles son muy sencillos e intuitivos, no vamos a tener que hacer ninguna cosa extraña, complicada o engorrosa. Con los dos joysticks podremos mover a nuestro personaje y apuntar a los objetivos que queramos eliminar, dispararemos con el botón R y saltaremos con el botón L. Tendremos además la opción de recarga el arma con el botón cuadrado, cambiar de arma con el triángulo, y tal vez las partes más incómodas sean que el mapa se activa en el panel táctil delantero (Se puede modificar en controles) y el inventario que desplegaremos con el botón arriba, donde podremos elegir nuestras armas, ver y variar nuestro aspecto y conocer la cantidad de municiones y otros elementos de los que disponemos. Si hubiera que destacar un punto negativo, sin duda es el hecho de tener que recargar nuestra arma y la munición escasa, ya que ambos puntos destruyen en parte esa sensación de arcade clásico.

Básicamente el gameplay es exactamente igual al de ROCKETBIRDS e incluso la estética y el arte continúa en la misma línea. Los escenarios son muy similares, por lo que sí eres seguidor de la franquicia y has jugado la primera parte, no tendrás problema alguno. De cualquier forma, si vas a comenzar con esta fantástica franquicia por la segunda parte, no tengas miedo porque es un juego al que con 3 o 4 partidas te acostumbras muy rápidamente, conoces los tipos de enemigos, como esquivarles, defenderte, qué armas debes utilizar, etc.

PS4Game_Screenshot4.png

Personalmente debido a mi pasado con los videojuegos, puedo decir que sin duda Rocketbirds como franquicia tiene un papel muy importante en PS Vita. Hay numerosos juegos que tratan de emular esa sensación de arcade, pero no terminan de conseguirla, lo cual es algo que los chicos de Ratloop Asia han conseguido con creces.

La presión del enemigo pisándote los talones, esos momentos de desesperación tratando de conseguir un botiquín antes de que te quiten esa última raya de vida, el tiroteo constante sin poder parar de correr para esquivar los disparos del enemigo, disparar cientos de miles de balas como si no hubiera un mañana llenando el suelo de casquillos, esa municiones que cae al suelo tras ver cómo los enemigos desaparecen tras matarlos… Podría continuar enumerando cosas todo el día, sin duda Rocketbirds -y en concreto este Rocketbirds 2 Evolution- me ha calado dentro y ha tocado el botón de start de mi corazón.

PS4Game_Screenshot5.png

Muy importante destacar el modo de juego rescate en el que podremos jugar hasta con 4 amigos, lo cual nos facilitará aún más el gameplay, puesto que nuestros compañeros podrán revivirnos en caso de morir, además de añadirle ese punto cooperativo que a todos nos gusta y que como mencionaba al inicio, puede cubrir las necesidades de aquellos usuarios de PS Vita que estaban esperando Broforce para poder vivir esos buenos momentos aniquilando enemigos con sus amigos de PSN.
Añadir que cada vez que juguemos en este modo de juego disfrutaremos de un nivel completamente diferente debido a que los chicos de Ratloop se han encargado de que el propio juego genere diferentes escenarios con el fin de permitir que el usuario pueda jugar de forma infinita a este modo de juego.

Gráficos y música

El arte de este juego es sencillo pero correcto, todo 2D con un punto de perspectiva que nos ayuda a recrear un 3D el cual sé que muchos jugadores van a agradecer. Todo tiene una definición más que correcta y no hay ningún tipo de problema en cuanto a caídas de frame, problemas de mapeado o similares.

PS4Game_Screenshot9.png

Además es importante añadir que a pesar de guardar un aspecto sencillo, el juego no carece de detalles y aunque como mencionaba anteriormente es bastante similar a la primera parte del juego, es cierto que podemos encontrar cambios significativos en cuanto al aspecto general de los mapas.

New World Revolution han sido los encargados una vez más de hacer la banda sonora, como ya hicieron en Rocketbirds. De nuevo sonidos Rock un tanto psicodélicos que pueden llegar a molestar un poco durante el gameplay y un par de mixes que ellos catalogan como Dubstep… En mi opinión creo que este juego merece un apartado musical bastante más fuerte, pero definitivamente os recomiendo visitar el Bandcamp de la banda para que juzguéis vosotros mismos

Factor divertido

El juego en sí es chiste, la historia del juego y los personajes son todo un disparate. ¿Quién no puede estar interesado en partirse de risa con una guerra librada entre pollos y pingüinos?
PS4Game_Screenshot7.png

En cada paso que damos por el juego tendremos conversaciones tanto con enemigos como con compañeros que acrecentaran aún más todo este gran disparate con chistes constantes. Además en varias ocasiones tendremos que hacer uso de nuestra destreza y lógica para conseguir avanzar en el juego a base de acciones que de nuevo, son todo un ejemplo de que en esta ocasión la guerra no es algo serio.

Conclusión

Rocketbirds 2: Evolution demuestra que a veces las segundas partes sí que son buenas, que la guerra puede ser algo muy poco serio, que lo arcade sigue entreteniendo por encima de lo gráfico y que una buena historia y personajes pueden ayudar muchísimo que el usuario se enganche no solo a un juego sino a toda una franquicia. Ratloop no nos defrauda y además nos regala un modo cooperativo que sin duda es la guinda del pastel.

Pros:

  • Historia súper divertida
  • Sensación de arcade de la vieja escuela
  • Diseño artístico muy bien pensado y elaborado
  • Posibilidad de customización del personaje
  • Gran número de armas

Contras:

  • Hay que recargar armas y la munición es muy limitada
  • Banda sonora demasiado irritante

8.5/10

 

Ficha técnica:

Título: Rocketbirds 2: Evolution.
Desarrollador: Ratloop Asia.
Editor: Ratloop Asia.
Distribuidor: Ratloop Asia Pte Ltd.
Fecha de lanzamiento: 26/04/2016.
Idioma: Ingles y Japones con subtitulos en Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $19,99.
Espacio requerido: 4,9GB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Ratloop Asia.

7 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s