La espera fue muy larga, pero ha valido la pena. Skullgirls 2nd Encore ya está disponible para PS Vita y llega con nuevos modos de juego y todos los DLC’s del título original.

¿Está versión mejorada es realmente mejor? Descúbrelo en nuestro análisis.

Argumento

La trama de Skullgirls 2nd Encore es algo vaga. Básicamente hay un artefacto llamado Skull Heart, el cual concederá cualquier deseo a quien lo posea, pero si la persona es malvada entonces se corromperá y se convertirá en una Skullgirl. El objetivo del juego es detener a la Skullgirl, haciendo uso de todo el elenco de personajes.

2016-05-07-142648.jpg

El modo historia de cada personaje es muy corto, pero es necesario pasar la historia con cada uno de ellos para entender un poco mejor la trama. Además de servir para dar un poco de contexto y sentido a tus personajes favoritos. Sin embargo, muy a mi pesar la historia no está al nivel de la de otros juegos del género, como los de la franquicia BlazBlue.

Como punto positivo me gustaría mencionar que el modo historia está totalmente doblado al inglés.

Jugabilidad

Como buen juego de peleas, aquí nos topamos con un combate a seis botones (cof cof Street Fighter), tres de ellos para patadas y los otros tres para los puñetazos. También tendremos -como es obvio- diferentes variantes de golpes al mover los sticks hacia arriba, abajo y los lados. También podemos someter a nuestro rival con una combinación de botones,  y con otras combinaciones lograremos ataques definitivos devastadores.

2016-05-07-142828.jpg

El juego no tiene un sistema de combos muy bien establecido, pero se pueden encadenar combos de hasta cinco o seis golpes una vez acostumbrado a los controles; lo cual se aprende con un extenso tutorial. Los controles del juego son muy precisos y en ningún momento se tiene la sensación de que los botones deban de estar en otro lugar.

2016-05-07-141328.jpg

En esta versión mejorada de Skullgirs tendremos a disposición un total de 14 peleadores y 6 modos de juego: Historia, Arcade, vs CPU, Supervivencia, Entrenamiento y Online. Tanto el modo Historia y Supervivencia serán un paseo en casi cualquier dificultad, pero todo cambia en el combate final, el cual está terriblemente mal equilibrado a comparación de todas las peleas que lo preceden. Eso es algo que debe ser penalizado porque en un juego de peleas una de las cosas más importantes es el equilibrio.

2016-04-27-021833.jpg

Gráficos y música

En este apartado Skullgirls 2nd Encore es una cal y otra de arena. Si bien los diseños de los personajes son increíbles, y la estética en general del juego y sus fondos son agradables, todo eso queda en segundo plano debido a diversos problemas. El primero y más grande de ellos es la resolución del juego, que parece no estar en la resolución nativa de la PS Vita; eso se nota en todo el juego (hasta en los menús), pero es en la selección de personajes, diálogos y en las peleas donde más incomoda ese aspecto borroso del juego.

2016-04-27-020936.jpg

Por otra parte, los fondos son completamente estáticos, y algunos de ellos suelen estar incluso más borrosos que el resto del juego. No sé si esto se trate de una cuestión de recursos o simplemente una elección de diseño, pero lo que sí sé es que no me agrada ni un poco.

A primera instancia podría parecer que en el juego escuchamos temas del gran Ennio Morricone, pues la banda sonora tiene ese estilo, y no quiero decir que eso sea algo malo, de hecho las canciones son de muy buena calidad, pero no pegan para nada con el estilo de juego. Esto no es un L.A. Noire o un Mafia, por favor.

2016-05-07-140756.jpg

Factor divertido

A diferencia de juegos de otros géneros que pueden perdonarse la falta de “diversión” debido a sus mecánicas, en un título de peleas no puede ser así, y aquí no lo es. Skullgirls 2nd Encore es un juego muy divertido, fresco y amigable tanto con jugadores expertos o novatos.

2016-05-07-141551.jpg

He disfrutado mucho al analizar Skullgirls para PS Vita, porque desde hace un tiempo no jugaba un juego tan digno del género. Los combates nunca me han parecido aburridos, pero sí injustos… Verán, eso tal vez sea una cuestión de “talento” al jugar de quien les escribe, pero me ha dado la impresión de que un par de personajes hasta en la dificultad más fácil tienen una IA muy desiquilibrada. Además retomo el tema del combate final, que es un grave error de diseño.

2016-05-07-142955.jpg

Omitiendo los puntos negativos, Skullgirls 2nd Encore es un juego que te dará las horas de juego que tú quieras, pues tienes modos de juego para aburrirte, además de un modo online muy entretenido, el cual goza de cross-play con la versión de PS4, y que sorprendentemente no sufre nada de lag.

Algo que he pasado por alto es el alto nivel de fanservice que tiene el juego, pero creo que mencionarlo está de más, tan solo hace falta ver las capturas. ( ͡º ͜ʖ ͡º)

Conclusión

Skullgirls 2nd Encore es un gran juego de peleas, pero esta versión para PS Vita tiene diversos errores que no se presentaban en en el título original y que te pueden amargar la experiencia. Sin embargo, si eres un fanático del género, tienes como deber darle una oportunidad, porque es uno de los mejores juegos de pelas que puedes disfrutar en tu PS Vita.

 Pros:

  • Jugabilidad fresca e intuitiva
  • Controles precisos
  • Mucho contenido

Contras:

  • Resolución menor a la nativa de PS Vita
  • Banda sonora fuera de lugar
  • IA desequilibrada

8/10

 

Ficha Técnica:

Título: Skullgirls 2nd Encore.
Desarrollador: Lab Zero Games.
Editor: Autumn Games.
Distribuidor: Autumn Games.
Fecha de lanzamiento: 05/04/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN, posible edición física en el futuro.
Precio: $24.99.
Espacio requerido: 2.6 GB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Autumn Games.

13 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s