Muchos son los que dicen PS Vita está muerta y sí, en esta ocasión hay algo en la PS Vita que está muerto, pero no es la consola, sino los protagonistas de este juego independiente lleno de zombies hambrientos de cerebro, que ha llegado a la portátil de mano de los creadores de juegos como Run Like Hell y Draw Slasher.

Argumento

Corridor Z se desarrolla en una universidad en la ciudad de Massville, la cual ha sido víctima de una infección biológica producida por el intento frustrado de un avance científico con planes de salvar vidas por parte de uno de los profesores del centro, el cual es un viejo que es conocido en la comunidad científica por su ambición descontrolada y por no tener límites morales.

En cuestión de unos días todo se le va de las manos y termina siendo un apocalipsis zombie que pilla de improvisto dentro del centro a cinco personas, tres jóvenes estudiantes, un sargento del ejército y un agente de los swat que durante varios días tendrán que sobrevivir dentro de un infierno zombi.

2016-05-09-024026

El juego no es más que un endless runner, pero los chicos de Mass Creation han sabido plantearlo de una manera muy creativa y original. Por lo general, un juego de este género no tiene secretos, todo es correr y esquivar, pero en este caso además de los básicos tendremos que coleccionar tres tipos diferentes de elementos, los cuales van a narrarnos que es lo que ha ocurrido en la universidad con todo detalle desde tres puntos de vista diferentes.

Como mencionaba anteriormente, tendremos que sobrevivir con todos los personajes y para ello tendremos que ir realizando una serie de misiones que se completarán consiguiendo uno o varios objetivos. Para conseguir o facilitar el éxito en esas misiones podremos recurrir a cinco tipos de ayudas, como por ejemplo, más munición o mejor puntería, que se irán desbloqueando con el paso de los días.

2016-05-09-165827

Jugabilidad

Desde que comenzamos la primera partida nos damos cuenta de la sencillez que tiene este juego. Podremos utilizar tanto la pantalla táctil como el joystick izquierdo más el botón X para realizar absolutamente todas las acciones necesarias para disfrutar de este juego.
Mientras nuestro personaje avanza automáticamente tendremos que asegurarnos de tirar los objetos que van apareciendo a nuestros laterales para entorpecer y torcer en el pasillo cuando sea necesario, con el fin de evitar que los zombies que corren detrás de nosotros nos coman el cerebro.

Añadir que no solo nos vamos a encontrar con zombies normales, sino que cada número determinado de metros recorridos vamos a tener que enfrentarnos a una especie de zombie jefe, que no será tan fácil de matar, ya que cada uno tiene un punto débil, como por ejemplo que solo le afecten los disparos en la cabeza o las explosiones.

2016-05-09-125622

Puntualmente aparecerán en el suelo los objetos coleccionables que mencionaba anteriormente, y de la misma manera aparecerán hasta seis tipos de armas diferentes, que podremos utilizar para apoyarnos cuando nos despistemos o no consigamos derribar algún objeto y por consiguiente los zombies vengan a más velocidad hacia nosotros. Hay que destacar que tendremos la opción de mejorar nuestras armas, pagando con racionamientos que nos dan al final de cada partida o que podremos encontrar y coger durante la partida encima de los objetos que aparecerán a nuestro lado.

Por último, también podremos encontrar en el suelo elementos que nos servirán para fabricar botiquines. Estos botiquines no servirán para regenerar la salud de nuestros personajes, ya que por el contrario tendremos que esperar varios minutos hasta que se regeneren, lo cual personalmente no he tenido que hacer en ninguna ocasión ya que entre partida y partida se regeneran los puntos de vida y siempre he tenido a los personajes con el nivel máximo de salud.

2016-05-09-163643

Muy a mi pesar me veo en la obligación de una vez más informaros que varios de los trofeos de este juego están “glitcheados” y por consiguiente no vamos a poder conseguirlos de ninguna manera por el momento. Los desarrolladores no se están comunicando con los jugadores que ya han reportado los fallos, por lo que un futuro parche no es nada probable.

Gráficos y música

La calidad gráfica de Corridor Z no tiene nada que envidiarle a cualquier juego de PS Vita, obviamente guardando las distancias con títulos como Uncharted, ya que obviamente este título no tiene tantas oportunidades a nivel escenarios ya que todo se desarrolla en un instituto y en mapas lineales, pero definitivamente tiene mucho potencial a nivel gráfico y se agradece que todo esté construido sobre un diseño en 3D que de alguna manera nos refresca la vista después de jugar a cientos de independientes con aspecto 8 bits.

2016-05-09-034742

La música es un tema único en bucle, pero los desarrolladores han tenido el detalle de que se adapte y cambie la intensidad dependiendo de la situación en la que estemos. Cuando estamos en una situación básica corriendo delante de los zombies, la intensidad es mínima, sin embargo tan pronto como cogemos un arma el volumen aumenta y se añaden más instrumentos, consiguiendo así una sensación mucho más tensa y de persecución extrema que añade presión al jugador.

Factor divertido

Corridor Z es un problema para todos aquellos que no tengan mucho tiempo para jugar, porque cuando te paras a pensar ya llevarás horas y horas pegado a la portátil jugando sin parar, tratando de avanzar en los días pasando misión tras misión. La presión es más que evidente durante cada partida, pero es súper divertido ver como aun intentándolo con todas sus fuerzas, los zombies no pueden comerte el cerebro. Además los chicos de Mass Creation se tomaron la libertad de añadir un toque de humor en el medio de todo este apocalipsis zombie, mencionando su otro endless runner Run Like Hell disponible para PS Vita en uno de los documentos que narran la catástrofe.

2016-05-09-154533

Conclusión

Jamás has jugado a un endless runner de estas características, sin ninguna duda el trabajo realizado a la hora de incluir un argumento a un género tan sencillo y tan mecánico como este es todo un regalo. El elemento zombi le da aún más puntuación, ya que está muy de moda en la actualidad por series como The Walking Dead.

Pero por encima de todo, está esa sensación de no querer parar de jugar, ese magnetismo que te deja pegado frente a tu PS Vita durante horas sin darte ni cuenta, eso es lo que realmente importa en un juego y Corridor Z lo tiene.

2016-05-09-161247

Pros:

  • Muy adictivo
  • Numerosos detalles
  • Gran cantidad de armas
  • Posibilidad de mejora de armas
  • Customización de personajes
  • Jefes en mitad de la partida
  • Argumento solido
  • Originalidad dentro de su genero

Contras:

  • Trofeos “glitcheados”
  • Regeneración de salud del personaje por tiempo

7/10

 

Ficha técnica:

Título: Corridor Z.
Desarrollador: Mass Creation.
Editor:Mass Creation.
Distribuidor: Mass Creation.
Fecha de lanzamiento: 05/05/2016.
Idioma: Inglés.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $7,99.
Espacio requerido: 1,1GB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Mass Creation.

 

5 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s