Un nuevo juego de la serie Hyperdimension Neptunia llega a PS Vita, se trata de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (los reto a decir el nombre sin equivocarse), y en este ocasión Blanc será la protagonista de este spin-off que abandona el género RPG para ofrecernos un juego hack and slash lleno de zombies y waifus.

Argumento

El juego nos pone nuevamente en el papel de las chicas de la saga, pero en esta ocasión nos encontraremos en el mundo humano, más en concreto en la Gamicademi, un lugar donde las CPU aprenden sobre los humanos. Sin embargo, debido a la crisis y paros laborales baja participación de estudiantes, la escuela está cerca de cerrar sus puertas.

Así pues, a Neptune y demás miembros del Film Club se les ocurre una brillante idea para atraer más estudiantes a la escuela: Filmar una película sobre zombies.

2016-06-01-000733.jpg

Tras un poco de confusión y después de que Blanc golpeara estudiantes disfrazados de zombies pensando que eran zombies reales, ella se entera de la idea de Neptune y la rechaza contundentemente, es ahí cuando la escuela es invadida por zombies reales y a las chicas no les queda más que combatirlos, y como no, filmar su película mientras pelean. De esta manera el juego se presenta como una película, con 13 escenas y una variedad de misiones para cada una.

Es todo lo que contaré de la trama, pues no quiero soltar spoilers, pero a pesar de lo simple que llega a sonar -y lo es-, si eres un fan de la saga estoy seguro que disfrutarás de esta historia llena de humor y disparates, justo como nos tienen acostumbrados los juegos de esta franquicia.

2016-06-08-002200

Jugabilidad

Si ya has jugado Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed, entonces te puedes saltar este apartado, porque el juego bajo análisis podría parecer un skin -y lo hasta cierto punto es- del juego anteriormente mencionado.

MegaTagmension es un juego al más puro estilo musou, lo que es igual a repartir golpes a diestra y siniestra, pero el juego tiene ciertas limitaciones. Una de ellas son los escenarios cerrados, conectados entre sí mediante pasillos, y a decir verdad a la hora de pelear se tiene la sensación de estar encerrado, dejando de lado la libertad de otros juegos del género.

2016-06-09-010151.jpg

El sistema de combate no tiene mucha ciencia, es simplemente machacar botones y hacer uso de los ataques básicos, pero la implementación de combos y ataques especiales le añaden un poco de profundidad a las peleas. Lo que sí es una acierto es la libertad de jugar con todos los personajes de la franquicia, además de tener a un rostro nuevo que no revelaré pero que se presenta en los primeros minutos del juego.

Las chicas pueden equiparse con diferentes armas, e items que compraremos con Ability Points, siendo los items muy importantes a la hora de los combates más difíciles. Esta moneda del juego la ganaremos al terminar los combates, y no se preocupen, porque tendremos Ability Points de sobra. Además podemos tener a dos personajes de apoyo, los cuales nos proporcionarán un pequeño bonus, pero que sinceramente no son de gran ayuda.

2016-06-07-002628.jpg

La duración de las misiones suele ser bastante corta, sin durar más de 5 minutos por lo general. Aunque algunos combates contra jefes finales pueden alargarse hasta los 30 minutos si no somos muy hábiles. También importa mucho qué tipo de misión enfrentemos, porque hay 3 tipos diferentes: contra oleadas de decenas de enemigos, contra jefes menores, y contra jefes finales.

De ahí en más el juego es una novela visual, con interminables -pero divertidas- charlas entre los personajes, aunque debo confesar que terminaremos saltando esas escenas muchas veces.

2016-06-08-002321

Multijugador

En lo que sí se destaca este juego respecto a su “precuela” es en la inclusión de un modo multijugador, algo que es nuevo en la franquicia. El combate sigue la misma escencia del modo historia, pero con la opción de jugar en diversos mundos y tener disponible todo el abanico de misiones de la campaña, sin necesidad de haberla terminado.

El multijugador es solamente PvE, lo cual significa que jugaremos diversas misiones con ayuda de otras personas, hasta tres para ser concreto. En este modo igualmente nos podremos equipar con diferentes armas y trajes, así como también comprarlos.

Tal como ocurre en el modo historia, los combates son frenéticos y dinámicos, pero el punto de jugar con otras personas lo vuelve mucho más divertido. No hay como pelear mano a mano con un enemigo gigante, con ayuda de otras lindas waifus.

2016-05-14-114332.jpg

El gran punto negativo de este divertido modo multijugador, es que el progreso que tengamos en éste se transferirá al modo historia, por lo cual si eres de los que primero juega al multijugador y después la campaña, te toparás con una situación algo curiosa.

Esa situación curiosa me ocurrió a mí, porque adoctrinado como niño rata por los shooters y debido a la novedad del modo multijugador, primero probé éste y después la historia, lo cual hace que las misiones de la campaña sean ridículamente fáciles, porque con mis personajes de nivel altísimo y sumamente equipados, los pobres zombies no tienen nada qué hacer. Incluso en las últimas misiones con los enemigos más temibles, ellos apenas y me hacen daño.

Así que mi consejo es jugar primero la campaña y luego el modo online, o simplemente no jugar la campaña si tu interés es solamente jugar en línea.

Modo foto

El juego trae de regreso a la franquicia el modo foto, el cual podrá ser usado solamente en el modo solitario, el cual servirá para complacer nuestros instintos más básicos (?).

Hablando en serio, el modo foto es como siempre, un añadido curioso pero que es para eso, tomar fotos. Les dejo un par de instantáneas para deleitar sus ojos:

Gráficos y música

Justo como nos tienen acostumbrados con los juegos de esta serie, MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es un juego agradable a la vista, con una paleta de colores muy vistosa y bien implementada en el juego.

Los modelados de los personajes y las animaciones de los mismos son increíbles, y de eso nos podemos dar cuenta en el modo foto, porque observando más a detalle podemos notar el buen trabajo que se ha hecho en este juego.

2016-05-10-232358.jpg

La banda sonora del juego sigue la misma línea de los anteriores juegos, con canciones electrónicas y pop que acompañan perfectamente con la actitud desenfadada del juego.

Pero no todo puede ser bueno, porque los escenarios y los fondos son realmente penosos, más estos últimos que los primeros, pero de igual manera la calidad en este aspecto sigue estando muy por debajo de ser lo mejor que puede dar PS Vita. Otro punto negativo son los pequeños bugs gráficos que muy esporádicamente encontraremos, además de las caídas de FPS durante ciertos momentos en los combates, y aunque eso eso no es algo que ocurra muy a menudo, siento adecuado mencionarlo.

2016-06-09-005848.jpg

Factor divertido

Debo decir que me he esforzado en ser objetivo al hablar del juego, porque soy un gran fanático de la saga, así que créanme cuando les digo que MegaTagmension es un juego muy divertido, perfecto para sesiones largas de juego o para esos pequeños momentos en los que estamos aburridos. El modo multijugador es un gran añadido, y se disfruta en grande ya sea con desconocidos o con amigos.

Sin embargo, la historia puede llegar a ser muy simplona, y los combates contra oleadas de enemigos suelen ser muy aburridos si vamos sobrados de nivel. También tengo que mencionar la poca variedad de misiones, siendo siempre el objetivo aniquilar a nuestros enemigos; tal vez misiones de búsqueda o recolección hubieran ayudado a que el juego sea más variado.

2016-05-13-205116.jpg

Tengo que mencionar que el juego está en completo inglés, así que los menos expertos en el idioma tal vez se les pueda complicar entender la historia, pero si eres un seguidor de la serie obviamente ya habrás pasado por horas y horas de texto en inglés.

El juego en el modo historia tiene una duración de unas 20-25 horas, y eso se puede alargar si decides jugar las misiones con todos los personajes. El modo multijugador tendrá la duración que tú quieras darle, pero en mi caso después de casi 40 horas de juego en el modo en línea, pocas son las misiones y desbloqueables que me faltan.

2016-05-14-120809.jpg

Conclusión

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es un juego sólido y divertido, con mecánicas sobreexplotadas pero cumplidoras. Los amantes del género y de la saga lo recibirán con gran entusiasmo, pero los que buscan en este juego la acción que ofrece juegos como Freedom Wars o Soul Sacrifice, sinceramente se llevarán una gran decepción.

¿Entonces vale la pena? Yo recomiendo valorar tus opciones, ya que si buscas un juego multijugador tal vez existan opciones mejores, pero si como fanático de la saga dudas si este juego llenará tus expectativas, no tengas miedo, porque no te arrepentirás de comprarlo

2016-06-08-000428.jpg

Pros:

  • El modo foto siempre es bienvenido
  • Modo multijugador divertido
  • Sistema de combate sencillo pero sólido

Contras:

  • Escenarios y fondos poco detallados
  • Historia con poco encanto para ajenos de la saga
  • Pequeños errores gráficos y de rendimiento

8.5/10

 

Ficha Técnica:

Título: MegaTagmension Banc + Neptune VS Zombies.
Desarrollador: Compile Heart y Tamsoft.
Editor: Idea Factory International.
Distribuidor: Idea Factory International.
Fecha de lanzamiento: 10/05/2016.
Idioma: Inglés.
Cross-buy: No, solo disponible para PS Vita.
Formato: Descarga digital en PSN y edición física.
Precio: $39.99.
Espacio requerido: 1.6 GB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a una copia digital de prelanzamiento que fue proporcionada por Idea Factory International.

12 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s