¡Revive la Guerra Suprema bajo el mando de Luffy, Ace, Barbablanca, Akainu y más personajes a través de luchas tridimensionales del arco Marineford en un rico y corto rescate del hermano de Sombrero de Paja!

Burning Blood viene a ser la tercera entrega de la saga en la portátil, y, para no perder la costumbre, vuelve a ser de un género distinto a las anteriores, que igual fueron diferentes entre sí. En esta ocasión, el juego adopta un estilo muy parecido al ya retirado Dragon Ball Z: Battle of Z de la misma consola. Aquí el análisis.

Ace, ataque final

Argumento

Si bien la trama no es una obra específica para el juego sino tomada de un arco del anime One Piece, no deja de ser un buen pretexto para vender un juego, ¿verdad?… ¿verdad?

En pocas palabras, el juego trata del rescate de Ace, quien ha sido secuestrado por los Marines y se pretende asesinar, mientras Barbablanca y sus piratas junto con Luffy buscarán su liberación encontrándose con viejos conocidos en una corta aventura.

A decir verdad, la planeación de la historia es terriblemente tediosa para todo aquel que no sea un fan empedernido de la serie. Claro, la presentación es preciosa, pero más adelante hablaremos de ello. El modo de historia falla en la síntesis de los datos inútiles.

Prólogo de capítuloLa trama es igualmente corta y larga, y como es arriba es abajo. Describiendo algunos puntos:

  • La misma historia se repite a través del punto de vista de Luffy, Ace, Barbablanca y Akainu, por lo que algunas escenas -y la historia misma- se repetirá una y otra vez. Nada cercano a la increíble planificación de Odin Sphere.
  • Cada personaje cuenta con distintos niveles con sus respectivos niveles extra donde todos tienen un prólogo descrito por un narrador que se ayuda de imágenes.
  • En cada nivel principal, después del prólogo, se incluyen escenas de la historia, así como al final del mismo.

2016-07-08-210833Es por esto que se vuelve aburrido e incluso me vi en diversas ocasiones saltando las escenas que ya había visto o los inútiles prólogos que relatan lo ya antes descrito.

Pareciera entonces que, al tener una historia que podría contarse en 3 minutos, quisieron retacarla de argumentos -que hasta en plena batalla aparecen- con el pretexto de crear un juego, pareciera.

Jugabilidad

Esto es complejo. One Piece: Burning Blood no se decide entre ser un juego de peleas en 2D o serlo en 3D en un mapa abierto, y esto es un conflicto para algunos.

2016-06-25-224819Como es costumbre en Bandai Namco, este es un juego de peleas que busca ir más allá de la tipicidad de estos. A decir verdad, tras unas cuantas peleas el juego se tienta muy bien, y después de varios capítulos se siente increíblemente cómodo, en cuanto a la mecánica se refiere.

 Estilo de combate

One Piece: Burning Blood está muy lejos de ser tan complejo como Street Fighter, y es porque hace un buen intento por darle habilidades y ataques especiales a cada personaje, pero la tarea pareciera haberle quedado grande y los combos que hay son de gran parecido en cada uno, nada complejo.

Ataques especialesEl juego se puede tornar muy difícil si no se toma la evasión como prioridad, pues, una vez dominada, ganar es incluso más fácil que ganar en un sorteo de PSVL.

Cada combatiente cuenta con ataques especiales, de distancia, finales, especiales y únicos, siendo estos dos últimos utilizables sólo con barras distintas de poder cargadas. Asímismo, cada uno se ha de especializar en un modo de lucha, ya sea de poder, velocidad, astucia, etc.

Historia – Guerra Suprema

Continuando con la introducción, cabe mencionar que, si bien el argumento y su manejo no son lo máximo, la historia ofrece la posibilidad de desbloquar personajes, apoyos y misiones extra, por lo que vale la pena pasársela, ya que servirá de introducción para los demás modos de juego.Inicio de historia

Carteles de SE BUSCA

En pocas palabras: rejugabilidad asegurada. Aquí se irán desbloqueando retos contra personajes en los que se les debe derrotar bajo algunas, o ninguna restricción conforme se vayan completando y, de esta manera, terminar de desbloquear personajes faltantes de la historia. Es esta la sección que más entretenida hallé, pues son batallas tras batallas sin tanta interrupción, que es lo que muchos buscan.

Cartel limitado de SE BUSCA

Batalla de banderas pirata

Similar al estilo de los panopticones en Freedom Wars, aquí se adopta una facción como Los Sombreros de Paja, Marines, etc., y se combate en PvP o PvCPU para fomentar el desarrollo de la facción que se haya escogido y restar puntos a la facción contrincante para subir el en el ranking de la región.

Batalla de bandera pirata

Online | Batalla libre

En las batallas que no forman parte de la Guerra Suprema, se pueden escojer 3 personajes para una misma contienda, mismos que podrán servir de apoyo para hacer los afamados switches entre compañeros.

El modo en línea y la batalla libre no son más que peleas arregladas al gusto del usuario contra otro usuario o una IA, respectivamente.

2016-07-08-211105Cabe mencionar que la carga en general del juego es rápida, aunque, con gráficos degradados, sí que resulta comprensible.

Gráficos y música

Los gráficos son, en definitiva, el punto flaco y que nos queda a deber mucho en el juego. Recursos de alta calidad combinados con algunos de pobre resolución, escenas deslumbrantes -que por desgracia tienen bloqueadas las capturas de pantalla- con un downgrade en la jugabilidad, resultado de una mala optimización.

Downgrade en gráficos

La banda sonora, bajo el respaldo de tan afamada serie, no tiene de otra más que ser de gran calidad, técnica y estilísticamente hablando. Los efectos de sonido son decentes, como en cualquier juego de peleas lo son, aunque, gracias al anime, las actuaciones de voz son muy buenas.Escena-historia

Factor divertido

Aturdir y trabar enemigos con ráfagas de golpes, asistencias con switches y golpes finales es siempre algo que a muchos divierte, pero que detestamos que nos pase, y es algo en lo que cumple esta entrega. La única parte que puede ser tediosa y aburrida es el exceso de argumento, pero nada más.

2016-07-08-211243

Los carteles de SE BUSCA, las batallas de banderas pirata, y el modo multijugador siempre estarán allí esperando a quemar horas y horas en diversión, si los juegos de peleas son lo tuyo, claramente.

Conclusión

A pesar de algunas molestias en lo corta y cansada que es la historia principal, el juego logra salvarse a sí mismo con modos llenos de rejugabilidad con todo lo que buscamos: peleas y diversión, una gran gama de personajes, apoyos y escenarios, que, aunque con gráficos indeseables, brinda una experiencia íntegra que los fanáticos agradecerán, mientras que probablemente el resto del público quiera optar por mejores entregas del género, porque las hay.

Fin de pelea

Pros:

  • Interesante sistema de combate.
  • Banda sonora adecuada y de calidad.
  • Rejugabilidad finita, pero abundante.
  • Buen modo multijugador.

Contras:

  • Argumento repetitivo, cansado, y finalmente, cortísimo.
  • Carencia de ataques/combos elaborados.
  • Gráficos degradados en combate.

7.5/10

 

Ficha técnica:

Título: One Piece: Burning Blood.
Desarrollador: Spike Chunsoft.
Editor: Bandai Namco Entertainment.
Distribuidor: Bandai Namco Entertainment.
Fecha de lanzamiento: 30/05/2016.
Idioma: Textos en español y voces en japonés.
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $39,99.
Espacio requerido: 3000 MB.
Tráiler: YouTube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Bandai Namco America.

7 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s