Hace un tiempo que no recibíamos un título de este género, y la verdad es que ya hacía falta. God Eater: Resurrection ha llegado para llenar ese espacio que quedó vacío desde la salida de Toukiden: Kiwami, y no les voy a mentir, tenemos juego para rato.

Argumento

El argumento de God Eater: Resurrection, a diferencia de muchos de los juegos que he analizado, es presentado de una manera clara y seria.

Tal y como siempre le ocurre en un futuro lejano a la humanidad, nos encontramos en un entorno post-apocalíptico, causado por unas criaturas conocidas como Aragamis, las cuales no tenían mejor cosa qué hacer que comer humanos, y de paso a todo ser viviente en la Tierra. Esas poco adorables criaturas tienen como único objetivo destruir todo a su paso, y eso es en gran medida a que están formados por Oracle Cells, celúlas que están hambrientas por… bueno, por todo lo que exista.

2016-07-13-233053.jpg

¿Y ahora quién podrá defendernos? Pues quiénes más que los God Eaters, personas capaces de usar las para nada llamativas God Arc, armas creadas con Oracle Cells. Sí, tu arma es un Aragami.

Tú tomas control de un nuevo God Eater, pero no cualquier God Eater, sino de uno del Nuevo Tipo. Este nuevo tipo de cazadores son los únicos que pueden alternar entre un arma cuerpo a cuerpo y una de fuego. Eso obviamente es un elemento de la historia y para nada tiene que ver con el hecho de que jugar de una sola manera sería aburrido (cof cof Monster Hunter).

2016-07-02-101227

Entonces ya eres un God Eater, ¿y ahora qué? Pues como buen esclavo soldado, tienes que seguir las órdenes de Fenrir, una asociación que lucha para que la humanidad tenga una luz de esperanza en contra de los Aragamis, o al menos eso parece. En fin, que ya tienes trabajo y muchos colegas con los que salir a cazar bichos. Todo muy cliché, si me preguntan.

Pero eso es solo lo más superficial de la trama del juego, porque en realidad durante el juego nos topamos con temas muy intensos y escenas realmente fuertes. Las historias detrás de cada compañero y la de la misma organización Fenrir tienen mucho más de transfondo del que puede parecer, y eso hace que en ningún momento te saltes las cinemáticas para poder enterarte de qué es lo que está ocurriendo. A nivel narrativo y en contenido del lore encuentro a God Eater: Resurrection bastante superior a cualquier otro juego del mismo género en cualquier consola.

2016-07-02-092249.jpg

Jugabilidad

La jugabilidad del título es sencillamente brillante, salvo algunos pequeños matices. Primeramente me gustaría hablar de nuestro centro de operaciones, que es una especie de fortaleza, en la cual podremos viajar entre un lobby y diferentes habitaciones, así como las salas ejecutivas, la enfermería y el laboratorio. En este aspecto el juego no se queda corto, sino lo que le sigue, pero a decir verdad se agradece tener todo a la mano, pues en juegos como Freedom Wars o Toukiden Kiwami sí que es verdad que nuestra base es muy llamativa (más en Toukiden), pero puede llegar a aburrir tener que movernos de un lugar a otro a cada rato.

En el lobby aceptaremos todas nuestras misiones, compraremos objetos y gestionaremos todo lo que tengamos en nuestro poder, desde armamento, objetos consumibles, materiales, y muchísimas más cosas. Decir que el juego tiene una especie de “fábricas”, pero no llegan a ser tan complejas como en Freedom Wars.

2016-07-01-133553.jpg

También existen opciones y configuraciones para aburrirnos, ya sean para mejorar nuestras armas, habilidades, balas, compañeros de equipo e incluso nuestro pequeño monstruo personal, algo así como un lobo-dragón-hombre-oso-cerdo.

Los combates son a grandes rasgos lo mismo que ya hemos visto en otros juegos del género, pero nuestra God Eater es la que se roba el protagonismo. Dicha herramienta sirve para hacer daño a los enemigos, para recolectar munición (mordiendo a los enemigos) y para conseguir materiales. Como mencionaba anteriormente, nuestro lobo-dragón-hombre-oso-cerdo tiene muchas mejoras, como por ejemplo, lanzar un ataque increíblemente rápido hacia delante, atacar de manera circular, o una vez lanzado un ataque de mordida, impulsarnos hacia atrás en caso de que estemos en peligro

2016-07-13-191905.jpg

Una buena combinación del ataque primario y secundario de nuestra arma cuerpo a cuerpo y el uso del ataque de mordida hará que logremos combos devastadores que pueden dejar a los pobres Aragamis hechos trizas en unos pocos segundos. No hay que olvidar nuestra arma de fuego, que será de gran ayuda para aniquilar enemigos a distancia, o para dejarle un recuerdito a los Aragamis que intenten escapar.

Algo más a considerar es el escudo, que resulta de mucha ayuda contra enemigos lentos, pero no tanto contra los voladores o los que lancen proyectiles. Con un poco de prática se vuelve muy cómodo y muy rápido de usar, basta con oprimir un botón y casi al instante lo tendremos listo para salvarnos.

2016-07-06-184441

El juego cuenta con una extensa variedad de armas, escudos, mejoras, habilidades y ropa, y eso es bueno y malo, porque cuando estás listo para comprar esa arma por la que tanto estuviste ahorrando, resulta que aparece una nueva que es el triple de mejor que la que querías. Del lado de los atuendos no hay queja, existen suficientes trajes (separándolos por parte superior e inferior) como para que tu personaje quede como quieras, pero lo que sí que me hubiera gustado es que la ropa fuera algo más que solo el aspecto estético. Tal vez hombreras u otros accesorios con habilidades pasivas hubieran quedado bien.

En resumen, en jugabilidad nos encontramos con el juego más redondo de todo el abanico de juegos similares en PS Vita. La acción durante los combates puede ser rápida y frenética o lenta y estratégica, dependiendo de las armas que tengas y el uso que le des a tus items. Es de agradecer que el juego cambie de acuerdo a nuestra manera de jugar y que no sea al revés.

2016-07-07-174252.jpg

Multijugador

El punto fuerte del God Eater: Resurrection, y por el que muchos se comprarán el juego, es el modo multijugador. El título bajo análisis dispone de multijugador local y online, además de contar con la opción de cross-play, o sea, que los jugadores de PS Vita y PS4 podrán jugar entre sí. Un detallazo.

Para jugar online nos limitamos a buscar una sala y unirnos, o crear una y que otras personas entren; cero complicaciones, como debe de ser. Una vez que a todos les cargue el juego, nos encontraremos en el lobby del cuartel, donde el líder de la escuadra elegirá las misiones que todo el equipo enfrentará, y además los jugadores tendrán la opción de intercambiar avatares. Las opciones en el multijugador son exactamente las mismas que en el modo solitario; podremos gestionar nuestro arsenal y objetos, y comprar cosas con el vagabundo loco del lobby.

2016-07-07-172036

Lo realmente brillante es el hecho de que se puede jugar toda la historia del juego con tus amigos. Me refiero a que no ocurre como en Freedom Wars, que al jugar una misión de historia en el multijugador, lo único que ocurre es que te dan un cupón para que cuando juegues en solitario no tengas que hacer la misión de nuevo. En God Eater: Resurrection las cinemáticas y conversaciones con NPCs no son obviadas en el modo online, ya que todo eso está presente ya sea en modo online o solitario. Incluso el chat de texto está activado en todo momento, hasta en las pantallas de carga y cinemáticas

Gráficos y música

Aquí tocamos terreno pantanoso, y  digo eso porque para muchas personas God Eater: Resurrection les puede parecer un juego flojo gráficamente, y la verdad es que tienen razón. Aun así, hay que entender el por qué de las cosas, ya que el juego es una remasterización de God Eater Burst, el cual a su vez es una versión mejorada del God Eater original de PSP, así que al fin y al cabo estamos ante un juego de PSP.

Las mejoras gráficas que presenta esta remasterización se nota en gran medida en la resolución del juego, que mejora muchísimo respecto a los juegos de PSP, además de los modelos de personajes, que fueron reconstruidos. De ahí en más solo se retocaron algunas animaciones, sombras y se mejoró ligeramente la iluminación.

2016-07-13-194026.jpg

En el estilo visual el juego es agradable a la vista, con una estética similar a Digimon Story: Cyber Sleuth, pero con fondos y escenarios con un ambiente post-apocalíptico. Y ahora hablando de los escenarios, nos encontramos con una variedad justa, pero con un aspecto muy diferenciado entre ellos. Los fondos en cambio, pese a su pobre resolución, son bastante cumplidores.

Las animaciones del título son muy buenas, y se nota más lo bien trabajadas que están cuando hacemos ataques rápidos. Las texturas no son de lo mejor que hay, y a decir verdad el juego presenta dientes de sierra en algunas ocasiones. Ahora hablando rápidamente de la personalización del personaje, la creación del mismo es bastante simple, pero es suficiente para tener a tu personaje diferenciado del resto de jugadores.

Decir también que el rendimiento del juego puede caer por algunos momentos, pero no se asusten, porque eso solo ocurre cuando cuatro Aragamis gigantes te atacan al mismo tiempo. Créeme que en una situación así, en lo último que te fijrarás será en los FPS.

2016-07-02-101139.jpg

La banda sonora pasa totalmente desapercibida, porque salvo la canción del opening -que es genial-, no se me ha quedado grabada ninguna melodía del juego, pero de nueva cuenta, sin ser la divina papaya el juego cumple con este aspecto, ofreciendo canciones de tonalidad épica y electrónica-pop.

Factor divertido

Esta es la parte en la que se supone que les digo que el juego es increíblemente divertido pero que a su vez tiene muchas cosas malas. Pues no va a ser así.

God Eater: Resurrection es el juego perfecto para todos aquellos que necesitaban un juego de estas características, y hago énfasis en que lo necesitaban, porque algo tienen los juegos de este género que los vuelve todo un vicio. Este es un juego que, como mínimo, te puede durar 50 horas, pero esa cifra se puede triplicar fácilmente si lo que a ti te gusta es ser el mejor de lo mejor entre los God Eaters.

2016-07-13-234930

La dificultad del juego es deliciosa, porque durante las primeras 8-10 horas de juego estaremos en el jardín de infantes, donde todo es magia y felicidad, pero luego de avanzar en la historia y desbloquear misiones más complicadas, nos daremos cuenta que todo ha sido una ilusión. God Eater: Resurrection es un juego desafiante y a su vez satisfactorio, porque dependiendo de la dificultad de la misión que afrontemos, recibiremos una recompensa a su medida.

Lamentablemente el juego aún no llega a Europa, pues ahí tendrán que esperar hasta finales de agosto cuando les llegue junto a God Eater 2: Rage Burst, así como también por esas fechas llegará el segundo juego a América. Yo recomiendo que por esos días, a pesar de tener ambos juegos, jueguen primero God Eater: Resurrection y después God Eater 2: Rage Burst.

Además, el juego está en perfecto español, así que ya nadie tiene pretextos para ponerle mala cara a este título.

2016-06-28-230242.jpg

Lo voy a decir así: Ya es hora de que dejen Freedom Wars, Soul Sacrifice y Toukiden.

Conclusión

Pese a sus “fallos” visuales, el juego es un conjunto de cosas muy bien hechas, que hacen que salir a cazar Aragamis nunca se vuelva aburrido.

God Eater: Resurrection le da una lección a los juegos actuales y demuestra que en todos estos años no ha salido ningún rival digno.

2016-07-06-181717.jpg

Pros:

  • Jugabilidad dinámica.
  • Mecánicas de combate novedosas.
  • Ligeras mejoras gráficas respecto al juego original.
  • Gran cantidad de gestión y creación de objetos, armamento y habilidades.
  • Multijugador divertido y con servidores estables.
  • Historia interesante y profunda.
  • Larga duración de juego.
  • Cuesta solo $20 dólares.

Contras:

  • Calidad gráfica regular.
  • Pequeños problemas de rendimiento.
  • Base de operaciones muy limitada.

9/10

 

Ficha técnica:

Título: God Eater: Resurrection.
Desarrollador: Shift.
Editor: Bandai Namco.
Distribuidor: Bandai Namco.
Fecha de lanzamiento: 28/06/2016.
Idioma: Español
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $19.99
Espacio requerido: 3.3 GB.
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Bandai Namco America.

10 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s