Muchas veces se ha criticado a los desarrolladores independientes por sobreexplotar el uso de la estética pixel art en sus juegos, así que es de agradecer cuando un estudio pequeño decide hacer un juego con gráficos high end, aunque en esta ocasión ni eso salvará a este shooter arcade, obra del estudio australiano Nnooo.

Argumento

blastembunnies_02.jpg

Jugabilidad

Parece que se me olvidó poner algo en el punto anterior, creo que con una imagen será suficiente, solo para que se vea bonito. Así es, Blast ‘Em Bunnies no tiene ningún tipo de argumento.

En fin, como comentaba anteriormente, este es un shooter arcade mezclado con un tower defense, en el cual estaremos en un punto fijo y tendremos que repeler a las oleadas de enemigos que aparezcan. El juego nos permite girar la cámara 360 grados en nuestro eje, y eso es terriblemente malo.

2016-05-24-130326.jpg

Verán, la dificultad del juego es muy elevada, y si a eso le sumamos que nos aparecen enemigos de todos las direcciones al mismo tiempo, el juego se convierte en algo sumamente tedioso. Ahora hablando de los enemigos, tenemos una variedad aceptable, algunos con ataques aéreos, subterráneos, suicidas y los típicos tanques que resisten mucho daño.

El juego también nos da diferentes items, potenciadores y mejoras a lo largo del juego, las cuales podremos comprar con dinero que ganaremos durante las partidas o cumpliendo con los requisitos de cada misión.

2016-05-24-131109.jpg

Gráficos y música

Personalmente encontré el estilo artístico de Blast ‘Em Bunnies sumamente soso y simplón. Los diseños de los personajes parecen sacados de alguna creppypasta de un foro de mala muerte, o de alguna parodia hecha por un becario.

En cambio, los escenarios del juego se ven sorprendentemente bien, con muchos efectos de partículas y texturas de gran calidad, pero el buen trabajo realizado en ese aspecto se ve manchado por los fondos simples y de poca gracia.

2016-05-24-125715.jpg

La música del título me ha parecido muy odiosa, tanto así que después de unos minutos de jugar tuve que dejar la PS Vita en silencio para que mis oídos no sufrieran. Y tampoco es que la banda sonora del título se quede impregnada ya ni siquiera por ser mala, sino que nunca se toma en cuenta, pero cuando la escuchas no lo querrás volver a hacer.

Hablando rápidamente sobre el rendimiento de Blast ‘Em Bunnies, la verdad es que se comporta decentemente bien a la hora de jugar, pero los menús suelen ir muy lentos, además de que el juego tiene un serio problema con las pantallas de carga. Tan solo al iniciarlo he tenido que esperar hasta 2 minutos para que el menú principal apareciera.

2016-05-24-130848.jpg

Factor divertido

Cuando llegas a la conclusión de que un juego es divertido, entonces ya no hay nada que pueda salvarlo, porque al fin y al cabo ese es el objetivo de un juego, ser divertido. Blast ‘Em Bunnies me parece asombroso si fuera un proyecto de unos universitarios, pero como producto tiene muy poco qué ofrecer en el mercado, ni siquiera por ser de los pocos en su género.

Mientras ponía a prueba este título no llegué a disfrutarlo en ningún momento, porque no ofrece algo que llame a seguir jugando, ya ni se diga recomendarlo a otras personas.

2016-05-24-130353.jpg

 

Conclusión

Blast ‘Em Bunnies es una oportunidad perdida y un desperdicio de recursos, porque el talento se nota en los chicos de Nnooo, pero de haber aspirado a algo menor hubieran creado algo mucho más grande, por más irónico que se lea.

Pros:

  • Escenarios detallados y de excelente calidad.
  • Cantidad decente de enemigos.

Contras:

  • Ausencia de argumento.
  • Dificultad elevada sin sentido.
  • Estilo visual de mal gusto.
  • Diversos problemas de rendimiento.

4/10

 

Ficha técnica:

Título: Blast ‘Em Bunnies.
Desarrollador: Nnooo.
Editor: Nnooo.
Distribuidor: Nnooo.
Fecha de lanzamiento: 08/04/2016.
Idioma: Inglés.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $4,99.
Espacio requerido: 256 MB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Nnooo.

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s