La comunidad de PS Vita amanece hoy con una gran noticia para algunos, y con un dolor de cabeza para Sony.

Actualización: HENkaku permite ya correr juegos propios de PS Vita, así como realizar dumps de los mismos. La piratería en PS Vita ya es posible, aunque no se buscara en un principio.

Las versiones 3.60 de Vita podrán correr homebrews, como emuladores, aplicaciones o juegos de terceros, pero no juegos oficiales de PSP o PS Vita.

Aclarando algunas cosas…

  • Este exploit sólo funciona -y funcionará- en versiones 3.60, no más.
  • El sistema (y los hackers detrás de esto) sigue restringiendo el uso de piratería de la consola.
  • Se requiere de una conexión a internet por una sola instancia cada vez que se reinicie la portátil.
  • Los llamados homebrews no tienen aún un gran repertorio. Tomará tiempo el atraer a terceros que, sin beneficio alguno, desarrollen aplicaciones para dicha falla.

El llamado HENkaku, nace como el primer HEN de PS Vita, como lo hubo en PSP, pero, a diferencia de lo sucedido en PSP, la política de estas personas es el apoyar el mercado de la consola brindando lo que atrajo público en PSP, sin afectar a los actuales desarrolladores. Verán, no se acepta piratería de PS Vita directamente, aunque sí que la habrá en emuladores de GameBoy, NES, Nintendo 64, etc., justo como podría haber aplicaciones de YouTube o utilerías como calculadoras, conversores, notas, etc.

vitadoom-hero

¿Cuándo podremos probarla?

Bueno, antes que nada, calmen sus caballos. Como ya dije, este exploit sólo funcionará en la versión 3.60 del sistema. Una vez que Sony lance una actualización más -y lo harán-, quienes se queden rezagados en dicha versión, no tendrán acesso a los servicios de PSN.

El exploit se debe reactivar cada vez que uno reinicia la consola ingresando a una página web que aprovecha una falla del navegador para inyectar código en nuestra consola. Con esto pueden conseguirse homebrews como “burbujas” en el menú principal.

El sitio web se encuentra ya disponible, pero es hasta mañana, 29 de julio, que estará disponible el uso de la misma. Y, como con todo, para añadir cosas, se requiere de una conexión FTP con algún computador, así como una tarjeta de memoria con al menos 10mb libres.

Fuente | Wololo, HENkaku

Tutorial de instalación | Takoko

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s