Ayer publicamos la noticia de que HENkaku haría su llegada a PS Vita, y por fin ya está disponible el primer HEN para PS Vita, por lo que llevamos probándolo todo el día, así que en este artículo haremos un fácil y rápido tutorial para que puedas instalarlo en tu PS Vita.

En Takoko no nos hacemos responsables por ningún daño que pueda sufrir tu PS Vita o por la pérdida de tu cuenta por baneo

Antes de comenzar con el tutorial, haré unas breves aclaraciones:

Requisitos

  • Tener tu PS Vita con el firmware 3.60 (el último hasta la fecha).
  • Estar conectado a internet.
  • Una tarjeta de memoria con al menos 10 MB libres.
  • Un cliente FTP, nosotros recomendamos FileZilla.
  • Tener una PC a la mano.

Recomendaciones

  • Tener tu PS Vita en idioma inglés.
  • No tener un cartucho de juego dentro de tu PS Vita.

Advertencias

  • Nunca nadie ha sido baneado por usar este tipo de hacks, pero tú podrías ser el primero, así que recomendamos no usar la PSN Store o jugar en línea una vez que tengas instalado HENkaku.
  • No intentes instalar homebrews en tu PS Vita que no sean los que te recomendamos.
  • Cada que apagues tu PS Vita tendrás que instalar de nuevo el hack. Tus juegos y programas no se perderán, pero no podrás acceder a ellos hasta que instales nuevamente HENkaku.

Ahora que ya tienen a mano su PS Vita y su PC, comencemos con el tutorial.

PASO 1

En el navegador de tu internet de tu PS Vita irás a la dirección henkaku.xyz, ahí le darás al botón Install, entonces te aparecerá una advertencia y volverás a oprimir el mismo botón. Unos segundos después aparecerá una ventana con la leyenda Welcome to Henkaku!, solo le darás a OK y te saldrá una pantalla de carga (a la que le tomamos captura de pantalla pero solo nos apareció una imagen en negro), y bueno, eso es todo, así de fácil hackeaste tu PS Vita.

2016-07-29-1923102016-07-29-192323

Decir que puedes tener errores, siendo el más común de ellos que el navegador de internet de la PS Vita se cierre o que aparezca una ventana con un código de error. De ocurrir eso recomendamos oprimir OK tercamente hasta que el hack se instale, igual puedes probar apagando y prendiendo tu PS Vita, o cerrar el navegador y volver a abrirlo. También puedes tener errores durante la instalación del hack, pero solo tendrás que volver a intentarlo hasta que se instale correctamente.

Algo que puede ayudar es que cada que cada vez que abras de nuevo el navegador, borres el historial de búsqueda y los cookies. No te desesperes si no te sale a la primera, nosotros estuvimos intentando más de 30 minutos.

Una vez que el hack se instale, te aparecerá un nuevo ícono en tu PS Vita con el nombre molecularShell. Solo tendrás que abrir la aplicación y oprimir el botón select, ahí te aparecerán varios datos que serán necesarios para transferir los emuladores y juegos a tu PS Vita.

2016-07-29-195039

2016-07-29-192535.jpg

PASO 2

Ahora que ya tienes tu PS Vita lista, tendrás que dejar abierta la aplicación molecularShell con la ventana con tus datos y abrir FileZilla en el PC. Aquí es donde puedes creer que la cosa se empieza a complicar, pero para nada es así ya que todo se hace inalámbricamente.

oooooooooooooo.png

En la esquina superior izquierda de FileZilla hay un apartado que se llama Servidor, ahí pondrás la dirección IP que aparece en tu PS Vita. La dirección IP termina antes de los dos puntos (:).

fz2.png

Ahora del lado derecho hay otro apartado llamado Puerto, es ahí donde escribirás los cuatro números que aparecen después de tu dirección IP.

fz3.png

Luego le darás de Conexión rápida y de esa manera tu PS Vita y tu PC ya estarán sincronizadas. Tal vez no se sincronicen al primer intento, así que tendrás que volver a poner los datos e intentar conectar de nuevo. Si tu PS Vita ya está sincronizada con éxito, deberá de aparecerte un mensaje así:

fz4.png

Lo único que falta es bajar los emuladores o programas que queramos instalar, los cuales podrán ser descargados única y exclusivamente en la página oficial de HENkaku. Los juegos podrán descargarlos de cualquier página de su preferencia.

Ahora del lado derecho darán click donde señala la flecha, y luego nuevamente darán click donde apunta la flecha, en la carpeta ux0:. Mucho cuidado con seleccionar otro directorio, PORQUE PUEDE EXPLOTAR SU PS VITA, bueno, en realidad no pasa nada pero mejor no tentar a la suerte.

Screenshot_3Screenshot_4

La parte final es muy sencilla, del lado izquierda busquen el lugar donde tengan sus aplicaciones o juegos (en este caso Escritorio/SNES), entonces abajo del mismo lado izquierdo seleccionarán la aplicación que quieran y con un simple doble click ya la tendrán en su PS Vita. Repitan el mismo procedimiento con las demás aplicaciones y juegos.

Screenshot_5.png

PASO 3

Ya tienes todo listo, eres un auténtico Hackerman. Lo único que tienes que hacer para instalar los emuladores es abrir molecularShell en tu PS Vita, abrir el directorio ux0:, e ir a la carpeta donde guardaste las aplicaciones o ir al final de todas las carpetas si no creaste una carpeta nueva al mover las aplicaciones.

2016-07-29-213414.jpg

Si la aplicación se puede instalar aparecerá de un color rosa, solo selecciónala y te saldrá una ventana con la leyenda Install this package?, tú oprime X y listo.

Dentro de cada emulador solo necesitas buscar el lugar donde tengas los juegos y anda, a disfrutar.

2016-07-29-213105.jpg


 

Recuerden que este exploit funciona únicamente en la versión actual de firmware la 3.60, y aunque en un futuro tal vez igual sea compatible con versiones anteriores, NUNCA lo será con versiones posteriores.

Esperamos que el tutorial les haya servido. Todo esto es muy sencillito, y si siguen paso a paso no tendrán ningún problema, y de tenerlo no se preocupen, que no es nada que no se solucione reiniciando la PS Vita.

Si tienes algún error que no mencionemos en el artículo nos puedes pedir ayuda por Facebook o Twitter, pero si tus problemas son los que ya mencionamos ten por seguro que no te responderemos. >:D

Les dejamos estos vídeos de nuestro compañero NanospeedGamer por si quieren ver el proceso en vídeo:

Primera parte.

Segunda parte.

¡Saludos!

34 comments

  1. Entiendo todo el procedimiento, los riesgos que acarrea y eso, incluso la parte de que si se reinicia se pierde el “Homebrew”, la duda que no tengo claro del todo, al reiniciar se puede jugar tranquilo “Online”? Yo no lo veo como algo afirmativo pero igual es bueno confirmar.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Hola. para jugar juegos de vita como le hago. Por ahora lo que he leido es sobre emuladores pero yo quiero saber si se puede bajar una rom de un juego de psvita y jugarlo.

    Me gusta

  3. Hola, alguien sabe si al cambiar la cuenta que tengo vinculada la consola se actualiza a 3.6.1 o permanece con el mismo FW? es que quiero cambiarla por si hay riesgo de baneo.

    Me gusta

  4. hola llevo 3 dias buscando solucion a mi problema y no encuentro quien me ayude pregunto aca aver si alguien me puede ayudar ya tengo instalado henkaku en mi consola pero tengo problemas al querer hacer cualquier paso mediante FTP al momento de copiar los archivos al ps vita me marca lo siguiente: Se produjo en error al crear la carpeta en el servidor FTP. Compruebe que tiene los permisos para poner archivos en el servidor Detalle: 550 Could not create de directory no si podran ayudarme,

    ya eh hecho diferentes pasos desde reiniciar la pc como la consola, mi pc estaba en wifi me conecte mediante lan y me marca lo mismo tengo 5 programas diferentes de FTP y con todos me marca el mismo error ya ejecute todos como administrador y sigue igual que podria hacer para poder pasar los datos a mi memoria alguien podria ayudarme?

    Me gusta

    1. Hola, Anónimo.
      En lo pesonal, yo recomiendo no usar programa alguno. Abre el Explorador de Windows y en la barra de direcciones escribe la dirección tal como ftp://192.168.0.1:1337, o como sea que te la genere. Si esto te parece redundante y ya lo sabes bien, entonces es probable que tu router tenga deshabilitada la función de FTP, que por lo regular es extraño. Te recomiendo intentar con algún otro punto de acceso y verificar que sí es tu módem el culpable de tus problemas.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s