De entre los juegos más japoneses, Gal*Gun: Double Peace, hace -increíblemente- su aparición en el mercado occidental con un juego lleno de señoritas uniformadas y una persecusión sin sentido en forma de fanservice.

2016-08-03-230955

Acompáñanos y acompaña a Hourai en su aventura rodeada de colegialas y mucho, mucho amor. Aquí el análisis.

Argumento

Es un día de escuela como cualquier otro, y se dice entre alumnos que hubo un tiempo en el que uno de ellos se hizo extremadamente popular entre todos, sólo por un día.

Pasa entonces que Ekoro, una estudiante de Cupído, ha de flechar a Hourai, un estudiante que no es ni un poco popular, para ayudarlo a encontrar al amor de su vida, pero antes se da cuenta de que Kurona, un demonio, tiene un propósito afín con su elegido.

2016-07-25-232416.jpg

Hourai nota un cambio en sí; todas las chicas del colegio corren eufóricamente hacia él buscando una cita, un noviazgo u otra cosa. Entretanto, logra concretar una conversación con Ekoro, y ésta le dice que, por error, lo flechó con 32 veces más potencia de lo que esperaba hacerlo en un inicio, y por ende sería 32 veces más atractivo durante ese día, pero surge entonces un problema.

Si Hourai no encuentra y se le declara al amor de su vida en ese día, una vez terminado el efecto ya nadie podrá sentir amor por él jamás, y por eso debe huir de todas las demás chicas que no conozca siquiera.

2016-07-26-000032

Siendo concretos, esta historia no es más que un ingenioso pretexto para darle cuerda al desarrollo del juego, porque es muy corta, carece de real interés y no va más allá del estar corriendo de mujeres en busca de una seria conversación con la indicada.

Jugabilidad

Gal*Gun: Double Peace es básicamente un rail-shooter con tintes de RPG en el que la vista será guiada por los pasillos, vestidores y demás instalaciones del colegio mientras se impide cualquier acercamiento de alguna enloquecida jovencita, y algunas cosas más.

Disparando feromonas

El juego se basa básicamente en disparar feromonas a la zona donde cada objetivo sea más sensible, pudiendo ser estas la cara, el busto, la cadera, o las piernas, a fin de ocasionarles euforia y satisfacerles por ese instante. Estos disparos pueden cargarse y desatar mayor poder, que llenará así el medidor de Doki-Doki y dejará inmobilizadas a quienes estén dentro del rango.

2016-08-02-111111.jpg

Como extra está el modo Doki-Doki, que, de acuerdo al número de carga que se tenga, se pueden escoger distintas chicas para darles euforia de un modo peculiar, tocándolas en sus partes sensibles. Terminado este modo, las chicas restantes en la pantalla igual serán complacidas y dejarán tranquilo a Hourai.

2016-07-26-150530.jpg

Gracias al poder con el que cuenta el protagonista, este igual puede hacer zoom y ver a través de cosas como casilleros, cajas,… o ropa. A menudo se encuentran pequeños Mr. Happiness rosados, o libros que acompletarán misiones secundarias, así como ropa interior. Cabe mencionar que si no eres un aficionado de este estilo de shooter, con este juego tampoco lo serás.

Antes de comenzar cada nivel, se tiene la opción de escoger el lugar a visitar, tales como el pasillo del segundo piso, la cafetería, el estacionamiento, la alberca, etc., mientras que durante el recorrido igualmente se tienen escasas opciones de escoger el camino a seguir.

2016-08-02-110914.jpg

Un RPG a medias

Casi al inicio del juego se escoge quién es ‘el amor verdadero’ de Hourai, habiendo bastantes maneras de cambiar el sentido y final del juego, así como durante el juego se escogen diversas respuestas a las conversaciones.

Además de esto, se encuentra la tienda de la escuela, en la que pueden comprarse diversos ítems extraños que nos ayudarán a mantener más alejadas a las señoritas, así como mejorar la efectividad de los disparos o el medidor de vida.

2016-07-31-151654

Eventos especiales

Este juego no podía causar todo su revuelo sin estos eventos de acción, pero bien, que se cursan unas que otras veces.

Primeramente se tienen diversos ‘juegos’ con el personaje que se haya escogido al inicio, en el que se buscará sacarle de un apuro y brindarle un alto nivel de satisfacción para pasar después a la prueba de contacto físico disparando a diversos objetos por el cuerpo de la chica, y realizando diversos gestos en la pantalla de la PS Vita, respectivamente.

Como otro agregado, se encuentran las batallas con jefes, que son sólo una por partida, en las que, de nueva cuenta, se debilitará al contrario con feromonas en sus puntos débiles evitando sus ataques de vuelta.

2016-08-02-110145.jpg

Y, finalmente, se encuentra el modo final del Doki-Doki, en el que, como con el modo normal, se busca darle euforia a la elegida con gestos más específicos y una mayor dificultad mientras ésta se cubre las partes que de su cuerpo son sensibles.

2016-08-02-115812

Cabe mencionar que el juego cuenta con otro modo de juego en el que se pueden repetir estos eventos o incluso partes de capítulos para mejorar la puntuación o conseguir coleccionables, como también posee un modo de “fantasear” que es básicamente un modo de foto con cambios de pose, perspectiva y fondo.

2016-08-03-231318.jpg

Vale también decir que los tiempos de carga son increíblemente malos, con más de 2 minutos de espera para iniciar el juego y 1 para cargar diálogos y/o recorridos.

Gráficos y música

Basado en Unreal Engine, los gráficos son realmente de buena calidad, con buenas animaciones, sombreados y definiciones. Los entornos son bastante decentes para los pocos segundos que aparecen en pantalla. Para la poca fortuna del mercado potencial del juego, no hay tal cosa como física de objetos flácidos.

2016-08-03-230446.jpg

La banda sonora cuenta con un estilo alegre y moderno que uno puede disfrutar y escuchar en público, mientras que los efectos especiales y/o voces son básicamente gritos de emoción, gemidos e incómodos gemidos intensos.

Los gráficos como la banda sonora cuentan con un estilo similar a la saga de Neptunia, siendo esta entrega superior visualmente.

Factor divertido

Este factor tiene dos interpretaciones. La diversión que el juego puede brindar no es más que una ilusión basada a partir de los elementos visuales. A decir verdad, la idea de dispararle a estudiantes me pareció entretenida la primera hora y media, pero después, pasada la clara novedad del juego, este se vuelve increíblemente monótono  si la diversión que buscas no depende enteramente de lo que veas y oigas, sino de lo que hagas. En cambio, si disfrutas de disparar a o tocar las partes íntimas de las animadas señoritas mientras auditivamente su satisfacción se hace notar, este es tu juego.

2016-07-25-232650

Conclusión

En resumidas cuentas, Gal*Gun: Double Peace es un juego que incluye un variado sistema de disparo guiado que cuenta con peculiares modos físicos de juego, mientras mantiene valores básicos de un RPG con decisiones propias. La calidad del apartado gráfico no justifica los largos tiempos de carga, sino una mala optimización, mientras que la música aporta una correcta ambientación al juego. Y, aunque la historia se termine en escasas horas, cuenta con rejugabilidad al escoger distintos caminos en el argumento. En fin, como fanservice que es, sólo es recomendable a aquel que bien ya sea fan o que realmente disfrute de un rail shooter sin un gran argumento.

Pros:

  • Libertad de modo de historia.
  • Selección libre de niveles y/o eventos.
  • Excelente animación y modelado.
  • Fanservice.

Contras:

  • Argumento flojo.
  • Largos tiempos de carga.
  • Poca duración de la historia principal.

7.5/10

 

Ficha técnica:

Título: Gal*Gun: Double Peace.
Desarrollador: Inti Creates Co., Ltd.
Editor: PQube Limited.
Distribuidor: PQube Limited.
Fecha de lanzamiento: 02/08/2016.
Idioma: Textos en inglés, voces en japonés.
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $39,99.
Espacio requerido: 1526 MB.
Tráiler: YouTube.
Web oficial.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por PQube Limited.

10 comments

    1. Hola, Zorro Anónimo. 🙂 Claro que los tuve, pero no lo considere muy relevante, ya que sólo sucede en los siguientes escenarios:

      a) Demoras en exterminar a tus enemigas y se juntan demasiadas en pantalla (muy improbable).

      b) En contadas ocasiones, aparecen bastantes chavas en escenarios abiertos y sí se nota un bajón, pero no es muy recurrente, en mi opinión.

      Como consejo (en caso de que lo compres), te recomiendo reiniciar la Vita antes de empezarlo a jugar, ya que los tiempos de carga sí son molestos y demora más si has estado jugando varios días seguidos en la consola sin apagarla.

      Si te surge alguna otra duda, aquí estamos para apoyarte. ________________________________

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s