Si eres de esos jugadores que nunca quedan satisfechos con el nivel de dificultad de los juegos de la portátil de Sony, no te preocupes, porque hoy os traemos un análisis de un juego que pues llegar a amar, o tal vez todo lo contrario si lo tuyo no son los juegos desafiantes.

Argumento

La trama principal del juego es la batalla entre tu personaje y el capitán Greatbeard, que ha secuestrado a tus amigos los pájaros del bosque y los ha encerrado dentro de robots. El capitán te atrapa dentro de su barco y te reta a completar misiones contra esos robots con el fin de matarlos y dejar libres a tus amigos, al mismo tiempo que cada vez estarás más cerca de derrotarlo y acabar con su malvado plan. Varios de sus tripulantes tratarán de ayudarte en tu aventura e incluso te indicarán como desbloquear secretos ocultos escondidos dentro de el navío.

2016-07-23-161021

Jugabilidad

La mecánica del juego en su máxima pureza es algo muy sencillo. Comienzas un nivel, todo está parado y estático, el tiempo no corre, analizas todo el escenario para localizar todos los enemigos a abatir y planteas tu estrategia para cuando estés listo comenzar, eliminar a todos los robots y hacerlo en el mejor tiempo posible.

El juego está dividido en seis fases con diez niveles cada una. que tienen una duración máxima de 10 segundos. Si hacemos números esto significaría que en tan solo 10 minutos completaríamos todo el juego, pero hay un factor muy importante que es la increíble dificultad de este título y por la cual entraremos dentro de un bucle constante de repeticiones hasta poder conseguir las tres estrellas del nivel.

2016-07-24-102350.jpg

Una vez terminemos el modo historia normal, podremos jugar los mismos niveles en modo maratón, donde básicamente haremos las mismas pantallas, pero tenderemos que hacerlo en el mínimo tiempo posible sin paradas, y sin opción de elegir nivel. En caso de completar todos los niveles con tres estrellas, obtendremos los niveles de legado, seis nuevos mundos con ocho niveles cada uno.

2016-07-31-131757

No hay ningún tipo de complicación a nivel controles, pero sí que es cierto que al ser un “plataformas de precisión” cualquier mínimo error pulsando un botón a tiempo o un movimiento en falso nos puede hacer o no llegar al tiempo necesario para conseguir las tres estrellas o incluso morir. Digamos que ambos finales serían los que nos llevarán poco a poco a la desesperación de repetir y repetir, sin conseguir ninguna mejora o diferencia en nuestra estrategia para eliminar a todos los robots a tiempo.

Añadir que es muy de agradecer la sensibilidad de los controles, que especialmente en el doble salto y el suriken sea excesivamente alta, porque de no ser así el juego sería absolutamente imposible de completar.

2016-07-23-011407.jpg

Gráficos y música

He de confesar que al principio todo me parecía bastante simple, pero cuanto más vas avanzaba en el juego, más gracia me hacían los escenarios y menús, pero sobre todo el diseño de personajes y el nivel de detalles de humor que hay en varias zonas del barco.

Todo está planteado en 2D, pero con cierto biselado en los perfiles para darle un toque mas suavizado y voluminoso, sobre todo a estructuras aunque también a los personajes.
Muy a destacar la opción de cambio de vestimenta de nuestro personaje, que añade un punto más a al diseño y dirección artístico del título. En un juego donde reina la precisión y el talento del jugador , no han querido olvidarse de añadir un buen fondo de armario.

2016-07-24-182253.jpg

A nivel musical se queda muy flojo, comprendo que a un juego que técnicamente dura 10 minutos no quieran introducirle una banda sonora de 20 canciones, pero teniendo en cuenta que vas a repetir cada nivel una media de unas 50 o 60 veces -dependiendo de tus habilidades-, una canción por cada nivel lo único que consigue es desesperarte mas aún cada vez que fracasas estrepitosamente, y el bucle se hace aún mas insoportable. Igualmente en mi opinión he de decir que el estilo de las canciones no complementan el juego, parecen haber sido compuestos para cualquier otro juego, pero no para éste.

Factor divertido

Como muchos ya sabréis, soy de la opinión de “cuanto mas difícil y mayor sea el reto, más divertido” pero en esta ocasión tengo que admitir que los compañeros de  Curve Digital se han pasado extremadamente demasiado y por consiguiente no voy a poder darle mi factor divertido a la dificultad en esta ocasión, ya que me he frustrado muchísimo. Pero sí que es cierto que han trabajado mucho en el humor, tanto en conversaciones con el malvado Greatbeard como con sus secuaces, además de añadir detalles en los escenarios, como por ejemplo un bonito cuadro de Greatbear, posando desnudo de forma extremadamente sexy en la habitación de la modista del pirata

2016-07-23-015504.jpg

Pero sin ninguna duda y estoy 100% seguro de que me vais a dar la razón, todos los que compréis esté titulo, lo mas divertido de este juego es el mini juego “NUNNAGEDON II” que conseguiremos tras encontrar todas las piezas de un CD que están escondidas a lo largo de todo el barco y zonas secretas que mencionaré con el fin de evitar spoilers.

En esté mini juego controlaremos a una monja y tendremos que matar oleadas de zombis tanto por tierra como por aire, mientras que al mismo tiempo coleccionaremos unos símbolos de flechas que nos permitirán cargar nuestro súper poder para activarlo si fuera necesario en un momento de desesperación, antes de que se nos acaben las vidas.

2016-07-27-122517

Conclusión

A no ser que seas un fan incondicional de los plataformas de precisión/rogue like, dudo muchísimo que vayas a poder disfrutar este juego al 100%. Eso no quiere decir que el juego no vaya a ser de tu gusto o no vayas a pasar buenos ratos, pero sí que es cierto que puede acabar con tu paciencia hasta el punto de llevarte a estrellar tu PS Vita contra el suelo.

Personalmente suelo tener mucha paciencia, ya que por mi pasado en los videojuegos soy consciente de la dureza y dificultad que añaden algunos desarrolladores tratando de volver a las bases, inicios y purismo de los videojuegos arcade, pero verte atascado por culpa de no conseguir batir el tiempo por tan solo dos centésimas de segundo… Ojalá pudiera explicarlo con palabras pero es imposible no blasfemar.

Dicho esto os invito a poneros a prueba, en ocasiones es muy necesario hacerlo para conocer tus habilidades como gamer y doy fe que esté juego es el mejor test que podéis realizar si estáis buscando esa información.

2016-07-29-003027

Pros:

  • Adictivo al inicio.
  • Arte y diseño de personajes muy limpio.
  • Alto contenido de humor.
  • Mini juego “NUNNAGEDON II”.
  • Coleccionables.

Contras:

  • Dificultad excesivamente alta.
  • Música escasa y fuera de lugar.

7.5/10

 

Ficha técnica:

Título: 10 second ninja X.
Desarrollador: Curve Digital.
Editor: Curve Digital.
Distribuidor: Curve Digital.
Fecha de lanzamiento: 19/07/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $9,99.
Espacio requerido: 520 MB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Curve Digital.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s