Muchos son los que piensan que el ocio y el aprendizaje no pueden ir unidos en un mismo pack. La realidad es que generalmente es así, pero hay varias excepciones, siendo una de ellas en concreto el título que vamos a analizar el día de hoy. Saquen sus libretas y bolígrafo y tomen apuntes.

Argumento

No podemos hablar de que Type:Rider tenga un argumento como tal, pero sí que podríamos decir que la trama principal de todo el juego es el estudio y conocimiento de la historia de la escritura, al igual que nueve fuentes utilizadas en el pasado, presente y futuro de la humanidad. Cada capítulo cubrirá solo y exclusivamente un tipo de fuente (excepto el primer capítulo), del cual se nos explicará su origen, su desarrollo y su aplicación en la historia de la escritura.

2016-08-04-180410.jpg

Jugabilidad

Me ha sorprendido gratamente la sensación tan amigable y sencilla de este juego, puedo asegurar con total certeza que precisamente gracias a eso es mucho mas sencillo el poder disfrutar de la belleza de este juego. Tan solo vamos a tener que manejar un símbolo de dos puntos (:) que va a ir rodando la mayor parte del tiempo en posición horizontal, pero que vamos a poder -y en ocasiones a deber- poner en diagonal y vertical con el fin de esquivar obstáculos y  saltar de una plataforma a otra.

2016-08-04-181652

Durante nuestra aventura sobre las plataformas de los diez niveles de juego, en ocasiones vamos a encontrarnos con algún que otro obstáculo que va a tratar de aniquilarnos o por lo contrario, tirarnos colina abajo haciéndonos volver a una zona no deseada, haciendo algo más complicada nuestra principal misión de coleccionar símbolos y todo el abecedario de cada una de las fuentes de las que se habla durante todo el juego.

2016-08-04-132101

Del mismo modo que coleccionaremos esos símbolos y letras del abecedario, tendremos que hacernos con seis asteriscos repartidos por todo el mapa del nivel, con los que desbloquearemos hojas de los libros de nivel donde vamos a poder leer y aprender numerosos detalles sobre dichas fuentes. En caso de perdernos alguna de las letras o símbolos durante el gameplay, podremos volver a repetir dicho nivel para así poder completarlo al 100%. Añadir que también disponemos de un modo speedrun donde podremos ponernos a prueba y analizar cuan rápidos podemos ser en completar un nivel.

2016-08-05-130646.jpg

Gráficos y música

No sé si será por la edad, pero el minimalismo es algo que últimamente estoy agradeciendo demasiado y sin duda Type:Rider cumple con creces este aspecto. Gráficos 2D en superficies y formas tremendamente sencillas y básicas que juegan altamente con los contrastes de color, negro sobre gris o colores claros.

Todo el arte está medido al detalle especialmente, en niveles como FUTURA donde es fácil reconocer pinceladas de grandes artistas de la historia moderna. Es fácil perderse observando la cantidad y la calidad de elementos que se esconden en los fondos de cada capítulo sin llegar a saturar la vista o hacer difícil el control de nuestro peculiar personaje.

2016-08-04-150121

Muy interesante también el apartado musical, extremadamente minimista al igual que el arte y con toques muy atmosféricos que te ayudan a introducirte aun mas en la belleza del juego. Pero la parte que me has me ha sorprendido aunque no sea puramente del aspecto musical como tal, es el diseño de audio que han elaborado. El mero hecho de poder disfrutar de sonidos y texturas tan sumamente cuidadas sobre la atmósfera de la música, da una sensación de perfección auditiva con un paralelismo absoluto con el concepto y el arte del juego.

Factor divertido

El concepto de diversión en este título es algo absolutamente diferente a lo que suele ser, ya que yo al igual que un alto porcentaje de gamers, entendemos el entretenimiento en un juego como algo relativo a el peso de un argumento, el nivel de reto personal, etc. Type:Rider es un juego que hay que disfrutar a nivel estético mas que a nivel jugabilidad, ya que no es excesivamente difícil ni largo, pero sí tiene esa magia y belleza que no puedes omitir y que poco a poco te va atrapando, tal como pueda hacer un buen libro o una buena película.

Aunque no todo podía ser tan puro y bonito, y por eso decidieron añadir una pequeña replica del gran clásico de Gameboy Alleyway en el capitulo Pixel y ojo al spoiler: un capítulo completo de Comic Sans donde tendremos que escapar de un gato de ojos láser en un mapa tremendamente loco.

2016-08-04-200118.jpg

Conclusión

A veces es bueno relajarse y salir de la rutina diaria, algo que también puede aplicarse al ocio y concretamente a los juegos, o sea, que si estás buscando un título para refrescar tu mente, definitivamente Type:Rider es lo que buscas.

No podemos decir que sea algo innovador al cien por ciento, pero sí que es cierto que es difícil encontrar un plataformas que no se centre tanto en el género, si no que se centra mayoritariamente en aportarnos conocimiento, mostrarnos una belleza que poco a poco nos absorberá y al mismo tiempo aportarnos la dosis justa de entretenimiento de una manera simple y para todos los públicos.

2016-08-04-201609.jpg

Pros:

  • Diversión y conocimiento.
  • Excelente uso  y desarrollo de efectos de sonido.
  • Ambiente musical brillante.
  • Gran cantidad de detalles artísticos.

Contras:

  • Demasiado corto.

7.0/10

 

Ficha técnica:

Título: Type:Rider.
Desarrollador: COSMOGRAFIK.
Editor: Plug In Digitaly ARTE France.
Distribuidor: Plug In Digitaly ARTE France.
Fecha de lanzamiento: 12/07/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $7,99
Espacio requerido: 906 MB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Plug In Digital.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s