Inspirado en la serie “An Idiot Imports” del youtuber BlueMaxima, he decidido hacer una especie de diario, en el cual iré contando mis experiencias jugando títulos en idioma japonés. En esta ocasión hablaré de Toukiden 2.

Como todo gamer que se respeta, anteriormente ya he jugado juegos en japonés, pero fue cuando era solo un niño, y en ese entonces le entendía al japonés tanto como al inglés.

Al empezar Toukiden 2 me topo con la historia cliché de siempre -y tampoco es que los otros dos juegos anteriores tuvieran un argumento muy brillante-. En fin, que soy el puto amo y mi deber es salvar al mundo del caos, pero ya les hablaré más de la historia del juego en su análisis.

2016-08-12-023042.jpg

Hasta aquí he entendido todo perfectamente, pues se me ha sido presentado en cinemáticas, pero ahora viene lo complicado. Tan pronto termina la cinemática ya puedo controlar a mi personaje, así que como es costumbre lo primero que tengo que hacer es un tutorial; pero no pasa nada, porque en líneas generales la jugabilidad es igual a la de los dos anteriores Toukiden, pero para avanzar en el tutorial tengo que hacer una secuencia de golpes para que aprenda diferentes ataques especiales. Es aquí cuando empieza mi sufrimiento, ya que no tenía ni idea de qué hacer, pero fue entonces cuando recordé mis travesías en las máquinas arcade con The King of Fighters 97: la clave está en oprimir todos los botones.

Efectivamente al oprimir todos los botones pude terminar el tutorial, y de ahí apareció un malo muy malo que se va corriendo cuando le lancé mi ataque más fuerte. Entonces llego a un pueblo, y medio millón de personas se presentan conmigo diciéndome Nico Nico Nii, o al menos eso fue lo que pude entender con mis primitivos conocimientos de japonés.

Nico_nico_nii.gif

Pues nada, que después de hablar hasta con la mamá del perro del hijo del abuelo de un compañero de batalla, por fin puedo salir al mundo libre y repartir democracia americana a todo aquel monstruo que me mire mal.

Oh, vaya, que una pobre aldeana genérica necesita de mi ayuda en algo, NO PASA NADA MUJER, que para eso estoy aquí. Uhmm bueno, a decir verdad no tengo idea de qué es lo que quiere escuchar, pero seleccionaré la primera opción porque por lo general esa es la respuesta amigable. Si el destino quiere que le ayude ya haré su misión sin siquiera saberlo, pero si no es así la pobre tendrá problemas de rodillas por esperarme ahí quietecita.

2016-08-14-034527.jpg

Al fin y al cabo todos sabemos que ese NPC va a morir, así que prosigamos. Luego de hacer varias misiones y encontrar a varias potenciales waifus de edad sospechosamente baja, llego al lugar donde sucederá una misión principal, pero no hay nada.

Doy vueltas y vueltas por horas pero no consigo encontrar qué hacer, a pesar del que el juego tiene una ventana que dice “ESTO TIENES QUE HACER”, pero hey, aquí venimos a pasarlo mal.

Después de un buen rato por fin lo entiendo, debo de usar la espada del Augurio y ver más allá de lo evidente. Total, que solo eran unas señales de humo y unas esferas azules que debía seguir por varios kilómetros.

2016-08-15-204619

En mi aventura me enfrento a cientos de enemigos, y reparto genocidio por donde mis pies toquen suelo. Al llegar a mi destino aparece nuevamente ante mí mi gran pesadilla: otra maldita pregunta con respuestas múltiples.

2016-08-17-180339.jpg


Hemos llegado al final por hoy, espero que se hayan entretenido, pues ese es el objetivo de este pequeño diario. No estoy muy seguro de cada cuánto tiempo escribiré de nuevo, porque puede que lo haga cada par de días si me ocurren cosas dignas de ser contadas, pero confío más en que escribiré semanalmente. Posiblemente siga por unas cuantas semanas más contando mis aventuras en Toukiden 2, pero también hablaré de muchos otros juegos en íntegro japonés en un futuro.

Si quieren comprar Toukiden 2 y apoyar a PS Vita LATAM, pueden hacerlo en este enlace. Usen el código “PSVL-CHAN” para tener $3 dólares de descuento.

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s