Durante el EGS 2016 nos divertimos un rato, paseamos por diversos lugares, entrevistamos a algunos desarrolladores y vimos a unas lindas cosplayers.

El EGS cumple 15 años de ser el festival más importante de videojuegos en México y todo lo que ofrece no es para menos. Desde conferencias con desarrolladores y torneos hasta demostraciones de juegos que aún están por salir, el evento ofrece entretenimiento para todo tipo de gamers.

En nuestra visita como prensa, tuvimos la oportunidad de probar algunas pre-demos de juegos no lanzados como Final Fantasy XV y Gravity Rush 2 en el booth de PlayStation.

Allí mismo probamos los juegos que están próximos a estar disponibles en la nueva ‘consola’ PlayStation VR, de donde a unos pasos cerca también se encontraba disponible una demostración en realidad virtual con el HTC Vive, así como la oportunidad de probar una demo de Horizon Zero Dawn, junto con una increíble cosplayer.

Aprovechando la presencia de diversos desarrolladores indie, nos tomamos la libertad de preguntarles sobre sus desarrollos, la influencia mexicana presente en ellos, así como el impacto que causa y ha causado su presencia en la industria latinoamericana en videojuegos.

De Xibalba Studios, el CEO Ricardo Villarreal nos concedió la siguiente entrevista.

Consulta más detalles de la entrevista y prueba la demo para PS4. Xibalba Studios.

 

Asimismo, también nos acercamos con el equipo mexicano de desarrollo indie, Focka Games que tiene The Hollen como proyecto principal. Aquí la entrevista.

Consulta más detalles de la entrevista.

 

Dentro del evento es fácil perderse entre la cantidad de mercancía que se encuentra a la venta, y el local de PlayStation Gear no iba a ser para menos con una deleitante selección de prendas, accesorios y pegatinas reúne todo lo que un seguidor de Sony no puede conseguir en otro sitio del país.

 

Por último, les presentamos un vlog en el que brevemente repasamos cómo es el ambiente dentro del recinto, las localidades y algunas sorpresas. Spoiler: cosplayers… ¡y un museo retro!

 

¡Felices 15 años, Electronic Game Show!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s