Personalmente considero a la PS Vita la consola perfecta para sesiones largas de RPGs en solitario, pero eso no significa que estemos sin juegos online, porque la consola tiene mucho qué ofrecernos en ese aspecto, y lo verán a continuación.

En este Top les hablaré un poco de los que en mi opinión son los 10 mejores juegos de PS Vita con modo multijugador.

10. PlayStation All-Stars Battle Royale

playstationallstarsba39sha.png

Tal vez no sea tan bueno como la saga de la que tomó inspiración, pero PlayStation All-Stars Battle Royale sigue siendo a día de hoy un título increíblemente divertido, y más aún si juegas con otras personas. Diferentes personajes de las franquicias de PlayStation (más unos cuantos invitados) enfrentándose unos contra otros, el componente cross-play entre versiones de PS Vita y PS3, más la actitud desenfadada del juego lo convierten en casi un imprescindible en el catálogo de tu PS Vita.

Humillar al Nathan Drake de tu amigo usando a Sackboy no tiene precio.

9. Helldivers

Helldivers-wallpaper-1920x1080-1.jpg

Helldivers está pensado para jugarse con tus colegas, ya que el juego se presta a situaciones de acción frenética muy a lo “Starship Troopers”, que brilla cuando enfrentas a los enemigos estando con tus compañeros codo a codo, y créanme que nuestros queridos enemigos alienígenas no nos pondrán las cosas fáciles, porque el juego puede llegar a ser todo un reto. Aunque también tendremos que cuidarnos de nuestros compañeros, ya que el juego cuenta con fuego aliado, así que un tiro mal calculado podría arruinar la partida.

Si quieres un juego divertido, adictivo y con una jugabilidad profunda, Helldivers es para ti.

8. Minecraft

PandaSecurity-Minecraft-hacked.jpg

Ya sabían que Minecraft era una parada obligada, porque por más que sea señalado como un juego para niños rata, la verdad es que la experiencia online que ofrece el juego es muy difícil de igualar. Ir con tus colegas a recoger madera al bosque, o picar tranquilamente piedra en una cueva, para que de repente aparezca un mob y les arruine el trabajo de varias horas son unas de esas cosas tan frustrantes pero a la vez divertidas que solo pueden ocurrir en Minecraft.

Hacer mención especial al recientemente añadido modo Minecraft: Battle Mini Game, que te permite jugar partidas al más puro estilo Hunger Game con hasta 3 personas. Vamos, que contenido hay de sobra.

7. Soul Sacrifice Delta

soul-sacrifice-battle.jpg

Si Monster Hunter y Dark Souls tuvieran un hijo muy pero que muy guapo, ese sería Soul Sacrifice Delta.

En este juego en específico el jugar con amigos lo eleva casi a la divinidad, porque de esa manera se solventa una pequeña pega del título que es la I.A. aliada. Más allá de eso, Soul Sacrifice Delta es una versión muy mejorada del Soul Sacrifice original, con mucho contenido extra que no puede disfrutarse de mejor manera que jugando con tus compis.

Por favor Inafune, deja de estafar gente y saca un Soul Sacrifice 2.

6. Killzone Mercenary

killzone-mercenary.jpg

El estandarte de PS Vita, el mejor referente de la consola, o tal vez así sea para muchos, pero lo cierto es que Killzone Mercenary es posiblemente el juego mejor valorado por la comunidad vitera.

Un shooter en primera persona en una portátil no es algo que se pueda hacer tan fácilmente, y es por eso que este título sorprende gracias a sus controles tan sólidos que aprovechan las capacidades de la consola. Si a eso le sumamos el divertidísimo modo multijugador que no le pide nada a los FPS de hoy en día, Killzone Mercenary se tiene más que ganado el reconocimiento como uno de los mejores juegos de la PS Vita.

5. Toukiden: Kiwami

toukiden_kiwami-2622435.jpg

Pocos juegos pueden ofrecerte más de 100 horas de diversión sin perder su encanto, y esta versión expandida de Toukiden: The Age of Demons lo logra sin problemas.

En Toukiden: Kiwami tal vez tenemos al juego más similar a Monster Hunter, y eso para los fans de esa franquicia es algo de agradecer, pero el título también ofrece mecánicas suficientemente innovadoras para tener su esencia propia. No olvidemos tampoco el espectacular aspecto gráfico del juego, porque ver como se mueve el juego en la pantalla de la portátil es una gozada.

No hay más qué decir, junta a tus amigos y ve a cazar Onis.

4. Risk of Rain

Zu9oYRb.jpg

Tan solo tienes unas cuantas armas y tu alma para enfrentarte a decenas de enemigos que te destruirán a la mínima oportunidad, pero no estás solo, porque el modo multijugador de Risk of Rain hace de tu travesía en los distintos y peligrosos planetas un poco más llevadera.

No hay nada mejor que entenderse con las otras personas en el online, saber a quién le toca cada item y cómo enfrentarse a cada enemigo. Si Risk of Rain ya es un juegazo por sí solo, al jugar con amigos se vuelve algo magistral.

3. Dragon’s Crown

DC_-_Group_Shot.png

Si por estas fechas aún no has jugado Dragon’s Crown, entonces no sé por qué tienes una PS Vita.

Dragon’s Crown es uno de los juegos más bellos para nuestra querida portátil, y encima es mi opinión el juego perfecto para disfrutar en línea, porque si te criaste con los juegos de la vieja escuela, sabes que no hay nada como un buen beat ‘em up para salir a repartir justicia con tus amigos.

Algo a resaltar en este título es el cross-play, que hace que tanto jugadores de PS Vita y PS3 puedan disfrutar juntos de este joya de Vanillaware.

2. Freedom Wars

KjLoUu.jpg

Si mencionamos a Freedom Wars entonces ya estamos hablando de palabras mayores, porque muchos lo consideran el mejor juego para PS Vita.

Después de hablar de dos grandes hunting games, no mencionar a Freedom Wars sería casi un insulto, pero para entender lo genial de jugar el modo online de éste título, vamos a ponerlo así: tienes a tu “ayudante”, el cual es raptado por un Abductor, entonces un amigo tuyo sale al rescate y libera a tu querido Accesorio, pero qué pasa, que ahora el Accesorio de tu amigo es el que necesita ayuda, y encima tienen que pelear contra unos cuantos Abductores. El caos es arte en Freedom Wars.

Tal vez se le podría poner como un punto negativo lo inestables que llegan a ser los servidores, pero si puedes pasar eso por alto entonces ya te estás tardando en probar esta auténtica joya del catálogo de PS Vita.

1. God Eater: Resurrection / God Eater 2: Rage Burst

avance-god-eater.jpg

Todos aquí tenemos muy frescos en la memoria a estos dos títulos, y sí, consideraré a los dos como uno solo porque ofrecen prácticamente lo mismo a nivel multijugador.

En ambos God Eater tenemos la mejor experiencia multijugador cooperativa, así de contundente. Las carencias que puedan tener (y tienen) otros juegos de la lista, aquí no figuran ni por un instante. Tan solo con decir que podemos pasarnos absolutamente toda la campaña jugando con amigos, e incluso el chat de texto permanece activo hasta en las cinemáticas, todo eso sin el más mínimo lag.

Que sí, que todo es muy bonito, pero si los juegos no son buenos entonces nada de eso vale, pues déjenme decirles que tanto God Eater: Resurrection como God Eater 2: Rage Burst son dos de los mejores juegos de PS Vita que han salido este año, así que ya no hay pretextos para no probarlos.


 

Esos han sido los que consideramos los 10 mejores juegos de PS Vita con modo online, pero nos gustaría que nos digan en nuestras redes sociales los juegos que ustedes consideran que deberían estar en la lista. 🙂

3 comments

  1. Absolutamente nada que objetar en esta lista, no he probado Risk of Rain, por eso pondría en la lista a Guacamelee, el cual de por sí es bueno sólo, en compañía aún mas.. y mención especial a juegos como Ragnarok Oddissey ACE, y otros competitivos como Blazblue Chronophantasma (uno de los títulos de lucha con el mejor código online que se puede conseguir!) y Wipeout 2048.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy Buen Top, Señores No Puedo Tener Suficiente De Los Juegos De Hunting, Así Que No Puedo Estar Mas De Acuerdo Con Que Estén Todos Esos Ahí.
    PS: Por favor Inafune, deja de estafar gente y saca un Soul Sacrifice 2.
    Notable El Comentario Señores, y No Puedo Estar Más De Acuerdo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s