Sky Force fue un videojuego para móviles que se lanzó en 2004, desarrollado por la compañía polaca Infinite Dreams. El juego fue muy bien recibido por la crítica en su momento y afortunadamente hoy, nos llega para nuestra PS Vita la re-edición de este título llamado Sky Force Anniversary. A continuación el análisis.

Argumento

La primera vez que juegas se te dará la bienvenida con una breve introducción jugable, en donde eres el soldado a bordo de una aeronave que está luchando contra las fuerzas enemigas, pero tranquilo, que cuentas con bastantes recursos para salir victorioso, con una variedad de herramientas a tu disposición desde armas de fuego, misiles, y escudos que harán que el combate se torne a tu favor mientras disfrutas de un apartado visual espectacular, hasta que aparece tu archienemigo, el General Mantis, que con un nave muchísimo mejor a la tuya comienza a darte una paliza.

2016-10-09-174315
Luego de ese prólogo tan emocionante nos encontraremos con la pantalla de inicio, donde seleccionaremos comenzar con el juego y nos percataremos que nuestra nave ha sufrido un pequeño “downgrade“, y nos tocará ir mejorándola poco a poco.

2016-10-09-174442
A nivel de historia el juego es bastante simple, nos tocará enfrentar cada tantos niveles a algún jefe malvado en concreto para seguir avanzando, con la buena noticia de que contamos con los textos en español, lo cual es de agradecer.

Jugabilidad

Es un divertido shoot’em up de los clásicos, donde tendremos que abrirnos paso frente a tanques, naves, barcos, torres y demás enemigos con el uso de nuestras armas y buenos reflejos.

2016-10-09-174603

Durante las batallas conseguiremos estrellas que funcionan aquí como la moneda del juego, con las cuales podremos mejorar nuestra nave, adquiriendo mejores armas y escudos para ir mejor preparados al combate.

2016-10-11-015450

El juego se divide en niveles, siendo un total de nueve. Cada nivel te pedirá una serie de condiciones aparte de superarlo, estas son:

-Destruir un 70% de los enemigos

-Destruir el 100% de los enemigos.

-Rescatar a todas las personas.

-Superarlo sin que te hagan daño ni una sola vez.

Conseguiremos una medalla según la condición que cumplamos; cada nivel tiene las mismas condiciones, pero claro, cada vez se irá haciendo mas complicado conseguirlas. Con estas medallas vamos a poder avanzar y desbloquear los siguientes niveles, porque cada nivel te pedirá una cantidad mínima de medallas en tu posesión.

2016-10-11-083320

La curva de dificultad está muy bien llevada, no estamos ante un “bullet hell” que nos hará sufrir de golpe con cada nivel, al contrario, el juego nos permite avanzar poco a poco a su debido tiempo de forma que el jugador se sienta cómodo, e incluso ofrece una dificultad más alta una vez completamos totalmente un nivel, ideal para aquellos que quieren un reto mayor.

2016-10-18-182015

Gráficos y música

El juego es precioso a nivel visual, el aspecto 3D luce muy bien, cada elemento del juego tiene bastante detalle y resulta muy espectacular el poder apreciar lo colorido de todas esas explosiones, disparos y enemigos en la pantalla de nuestra PS Vita. Cuenta además con una banda sonora muy buena, tratándose de música electrónica que engancha y acompaña muy bien con cada nivel del juego.

2016-10-15-005902

Aunque tengo que decir que en varias ocasiones el juego se me quedó colgado al principio de algunos niveles (en la animación del inicio para ser mas concreto), lo que verdaderamente me obligaba a tener que salir y volver a entrar al juego, es que a veces la música se distorsionaba y se escuchaba como un ruido molesto, y eso sí que me pasó en diversas ocasiones.

Factor divertido

Sky Force Anniversary es un título que ofrece bastante diversión y vicio, pues siempre te quedan ganas de más cuando no consigues pasarte ese nivel a la primera, o si en el último momento pierdes esa medalla que estabas buscando con tanto esfuerzo.

2016-10-18-182027

Los niveles no son muy largos y aunque sean solo nueve el juego tiene mucha rejugabilidad, pues siempre te tocará repetir varios niveles para tratar de conseguir las medallas o estrellas que necesitas para avanzar y mejorar al completo tu nave, que una vez consigues hacerlo puedes afrontar de nuevo ese nivel que se te resiste y superarlo, que aunque puede parecer que eso de repetir niveles termina aburriendo, la verdad es que no es así. Además si eres de los que les gusta los retos, puedes puedes tratar de superar tu puntuación y el de la comunidad, lo cual hace que le saquemos mucho provecho al juego.

Conclusión

La verdad es que no se le puede sacar muchos aspectos negativos a este juego, porque cumple su objetivo muy bien al representar ese estilo arcade que nos proporcionó su precuela, pero adaptándose perfectamente a nuestra época, con un apartado visual precioso. Quizás algunos niveles más hubiesen venido muy bien, pero aún así es un juego que merece mucho la pena para todo aquel amante de lo retro.

2016-10-16-001403

Pros:

  • Apartado visual espectacular.
  • Mucha rejugabilidad.
  • Excelente curva de dificultad.

Contras:

  • Presenta a veces algunos bugs molestos.
  • Se echa en falta más niveles de juego.

7.5/10

Ficha técnica:

Título: Sky Force Anniversary.
Desarrollador: Infinite Dreams.
Editor: Infinite Dreams.
Distribuidor: Infinite Dreams.
Fecha de lanzamiento: 09/06/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: Sí.
Formato: Digital.
Precio: $9,99.
Espacio requerido: 260 Mb.
Tráiler: YouTube.
Web Oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Infinite Dreams.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s