Con la próxima llegada del Halloween (o Noche de Brujas), hemos decidido ser increíblemente originales y hablar sobre juegos con esa temática.

Estos son los 7 mejores juegos de terror para PS Vita, según Dross PS Vita LATAM.

7. Neverending Nightmares

screenshot_07.png

Este juego podría parecer uno más del montón si no fuera por una razón: Está inspirado en la lucha del desarrollador contra su depresión y su desorden obsesivo compulsivo.

La trama se resume en que despertamos de un terrible sueño, pero tal parece que no estamos totalmente despiertos.

¿Qué es real? ¿Qué es un sueño?

La montaña rusa de estados mentales en la que nos transportará el juego no hace más que sentir pena por el protagonista, pues esta historia no deja de ser escalofriante y cruda ni por un segundo.

6. Resident Evil: Revelations 2

BHR2_Promo_Key_Art_NoLine.jpg

Tal vez no sea el mejor port que se ha hecho a PS Vita, pero un juego que sigue el camino del glorioso Resident Evil Revelations y además toma aspectos de Resident Evil 4 no puede ser malo.

Los más nostálgicos ciertamente agradecieron esta entrega en PS Vita, porque a diferencia del último título numerado de la saga, nos topamos con un juego que se acerca más al survival horror de los clásicos de PS1. A nivel historia no estamos ante lo mejor que ha ofrecido la franquicia, pero la trama engancha de inicio a fin.

Y lo mejor de todo: el multijugador cooperativo, pues no hay mejor manera de matar zombies y cosasmutantesextrañassacadasdeGearsofWar que con tus amigos.

5. Claire: Extended Cut

claire.jpg

Ponte tus cascos y apaga la luz, que así es como se debe disfrutar de Claire: Extended Cut.

Dejando un poco de lado la historia, la cual vale mucho la pena experimentarse por cuenta propia, lo que más brilla en este título es su banda sonora, porque con ella logra una inmersión tan buena que hasta resultará perturbadora en algunos momentos.

Si eres fan del género y no tienes problemas con que te dejen el cerebro hecho un desastre, entonces este indie es para ti.

4. Lone Survivor: The Director’s Cut

ss_23478290e6cc93197f582371112b5090449c0db2.1920x1080.jpg

En PS Vita tuvimos un Silent Hill, pero es mejor no recordarlo porque aún tengo pesadillas con el juego, y no es porque me diera miedo. El hueco que dejó esa abominación lo cubrió la versión mejorada de Lone Survivor, porque con una estética de 16 bits y unos píxeles enormes, logró capturar la esencia de la añeja saga de terror.

Nuestra travesía en el decadente mundo de Lone Survivor: The Director’s Cut es una cita obligada para todo amante del género, porque les aseguro que no dejará indiferente a nadie.

3. Corpse Party: Blood Drive

cpbd.PNG

Corpse Party: Blood Drive es el broche de oro de la trilogía de terror de waifus y asesinatos, y no te lo puedes perder.

Es muy recomendable probar antes  Corpse Party y Corpse Party: Book of Shadows, ambos de PSP, pues esta serie de juegos ha ido a más conforme el paso del tiempo. El argumento sólido y el desarrollo de personajes tan profundo son dignos elogio, porque en una industria que ya lo ha visto todo a veces es muy difícil diferenciarse.

Lo dicho, ve a por los de PSP y luego prueba Blood Drive. Ya nos lo agradecerás luego.

2. The Walking Dead

the-walking-dead-game-wallpaper-HD8.jpg

Este grandiosa aventura episódica está ambientada en el universo de zombies que ya todos conocemos (Glenn, aún te extraño), y aquí como en la serie los walkers no son los enemigos, sino los humanos. El juego está lleno de decisiones difíciles y momento realmente crudos que seguramente le harán soltar una lágrima a más de uno.

Qué podemos decir de The Walking Dead que no se haya dicho antes. Tal vez para no ensalsarlo demasiado se podría hablar de los problemas técnicos que sufre en PS Vita, pero eso queda a segunda plano una vez que te adentras en el juego.

Hacer mención especial a la segunda temporada de The Walking Dead, que sin estar a la altura de la primera, sigue siendo una parada obligada para todo walker.

1. Yomawari Night: Alone

2793223-yomawari_2015_10-15-15_001.jpg

Aunque apenas ha salido a la venta, llevamos probando un rato Yomawari: Night Alone, y nos encantado.

La premisa es bastante sencilla: Eres una dulce niñita que pasea a su perro, pero te ves forzada a regresar a tu casa sin tu perrete, así que tu hermana va a por él, y se pierde… por lo que haciendo lo que es perfectamente lógico, la pequeña niña sale en busca de los dos.

Ambientado en un típico pueblo japonés, el juego hace uso de este tipo de escenario para sacar a relucir sus momentos más tenebrosos. Una fábrica, bosque o un campo de arroz a plena luz del día no parecen algo para asustarnos, pero cuando la noche cae ten por seguro que no desearás estar en esos lugares.

Yomawari: Night Alone es un juego especial que cumple con creces todos sus objetivos, porque su banda sonora, gráficos, ambientación e historia se mezclan de una manera sublime para ofrecernos terror del bueno, de ese que hace que nos enojemos con nosotros mismos por ser tan blandos.


 

Esos han sido los juegos de terror en los que en nuestra opinión son los mejores para PS Vita, pero espero hacer un nuevo Top pronto, porque grandes títulos como Night Cry y Forgotten Memories Director’s Cut.

¿Qué otro juego de terror consideran que merece estar en la lista? Nos gustaría que nos lo dijeran en nuestras redes sociales. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s