La humanidad descubrió el código fuente del universo y, en su intento por hacer del suyo un mundo mejor, monstruos aparecen por todas las partes del mundo para evitar su extinción.

WanderjahR. TryAgainOrWalkAway propone un interesante sistema de juego en tiempo real que bien podría llegar lejos. Aquí el análisis.

Argumento

La humanidad encontró el Universal Source Code hace 101 años; en él se describe el código fuente de todo lo que ha existido y de todo lo que lo hará. Desde entonces, se ha dado a la tarea de comprenderlo, editarlo y mejorarlo con el objeto de marcar un fin a toda la maldad del universo.

2016-09-18-150749

A sólo dos semanas de la fase final, sucedió lo peor. Por todas partes y creando un caos que detendría el progreso de la humanidad con el código universal, una cuantiosa  ráfaga de monstruos invadieron todo sitio que pudieron…

Este pudo llegar a ser un punto fuerte de la trama, sin embargo, poca fue la importancia que los desarrolladores dieron a la misma, dejando arinconados en un menú sin relevancia, y fuera de lugar todos los archivos de su desarrollo, evidenciando así una mala planificación en su desarrollo, denotando también un problema de lógica del que se habla a continuación.

Jugabilidad

El juego es un RPG de acción en tiempo real en el que, bajo el mando de diversos personajes, se actúa en pos de derrotar monstruos y avanzar de nivel.

2016-10-09-233425
Para tal fin, se disponen de 4 personajes activos que podrán irse cambiando sin límite a lo largo de cada partida entre todos los que vayan desbloqueándose. Asímismo, se tendrá que cuidar de cada uno, recuperándolos de efectos negativos , o bien, curándoles. Los personajes, por mencionar algunos, son de ataque físico, mágico, de defensa, de curación, de robo, de investigación, etc.

En el menú principal, se brinda la posibilidad de subir de nivel a los personajes, comprar suplementos de la tienda (curativos, anuladores de estados negativos, poderes especiales, etc.), de organizar el equipo principal y de comprar artefactos, que aumentarán alguna característica del equipo durante una partida.

2016-09-20-125141

Hasta aquí, WanderjahR no parece tan mala propuesta, pues el modo de juego es bueno, pero termina siendo opacado gracias a la terrible planificación y dificultad del mismo.
En primera instancia, cada nivel parece relativamente sencillo, se termina en 1 ó 2 minutos y ya está, pero, conforme se va avanzando, la dificultad parece no existir, hasta que el primero y más ridículo jefe se hace presente; es prácticamente imposible derrotarles (agregando que son 3) sin farmear por horas, donde subir de nivel a los personajes y curarlos por indefinidos ciclos no les hará una sola cosquilla, ya que están grave y fatalmente dotados. Si este es un juego que me dará muchas horas de juego, no quiero terminarlo.

Gráficos y música

El aspecto visual del juego triunfa en uno y falla en otro: Los dibujos y recursos son agradables y sus animaciones son decentemente buenas, no obstante, la interfaz del juego en general carece de una buena estética, en especial los archivos de texto.

2016-09-18-150835

El apartado audible resulta ser, de última instancia, agradable y capaz de ambientar adecuadamente el estilo rápido de juego, con un estilo que a varios traerá recuerdos de antaño.

Factor divertido

Pasar horas farmeando puntos para subir de nivel para poder pasar un solo nivel para cambiar de escenario y progresar en la historia en un juego tan básico no es algo especialmente divertido o nuevo, por el contrario. WanderjahR plantea una buena idea, pero termina por ejecutarla erróneamente.

Conclusión

Careciendo de dirección y relevancia en su argumento, WanderjahR queda a la deriva de su jugabilidad, que igualmente termina por defraudar. Sin embargo, y sin ser este un aspecto que decida el rumbo de una entrega, ésta trae consigo un buen apartado audiovisual. La recomendación se hace para todo aquel jugador que disfrute de este tipo de mecánicas lentas, o bien, para jugadores casuales que no tengan mayor propósito que divertirse unos minutos para matar tiempo.

Pros:

  • Gráficos y animaciones decentes.
  • Apartado musical agradable.

Contras:

  • Pésima lógica y planificación.
  • Incoherencia y desequilibrio en cambios de dificultad.
  • Progreso lento a través del juego.
  • Argumento irrelevante.

4/10

 

Ficha técnica:

Título: WanderjahR.
Desarrollador: Workyrie Game Studio.
Editor:Corecell Technology.
Distribuidor: Corecell Technology.
Fecha de lanzamiento: 31/08/2016.
Idioma: Textos en inglés.
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN.
Precio: $9,99.
Espacio requerido: 1289 MB.
Tráiler: YouTube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Corecell Technolog.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s