Hace ya unas semanas me llegó un juego del que la verdad ya había escuchado algo de él y había visto algún vídeo suyo, pero no llegó a llamarme mucho la atención, pero en el momento en el que lo jugué me sorprendió y no me desenganché de la pantalla hasta que lo terminé, este juego se llama Valkyrie Drive: Bhikkhunni, y les hablaré de él a continuación.

2016-10-30-195743

Argumento

Nos situamos en un mundo contemporáneo donde la humanidad ha sucumbido un virus que solo afecta a chicas con edad entre 10 y 20 años, el cual hace que estas se conviertan en peligrosas armas. Se conocen 2 variantes del virus, el virus-A y el virus-V, y para contener a éste, el gobierno crea secretamente 5 islas artificiales de las cuales, la isla Bikuni es la única donde las chicas infectadas con el virus pueden controlar a voluntad este mismo, al cual las chicas afectadas acuden con desesperación para poder sobrevivir al virus. La única manera la cual las chicas pueden tratarse de este, es luchando entre sí y con otros entes.

No es un secreto el hecho de que las historias en este tipo de juegos no son muy profundas y que normalmente no tienen un peso importante en el juego, y este no es una excepción. Con esto no digo que sea un mal juego, solo que esta está presente y nada más. Pero no lo voy a contar como algo malo, ya que es algo que está ahí y ya, no hace ningún mal. Eso sí, he de reconocer que algunos diálogos se me han hecho interminables y he acabado por saltármelos, ya que me sacaban del juego.

2016-10-30-195910

La historia comienza con las hermanas Rinka y Ranka (ya las presentaré más adelante), cuando al llegar a la isla Bikuni piensan que va a estar todo bien, pero luego se dan cuenta de que hay algo que va mal, ya que cuando empiezan a derrotar a los Dioses, de estos salen unos cuerpos de chicas desnudas que, por razones obvias, desconciertan a las protagonistas.

Una cosa que sí me ha gustado de este modo historia es que está dividido en capítulos, los cuales están partidos en secciones, y eso muy es cómodo a la hora de terminar de jugar, ya que puedes terminar la partida en cualquier lugar. Además hay autoguardado, cosa que se agradece.

Jugabilidad

Vayamos a lo que considero lo mejor del juego, ya que, sabiendo a qué género pertenece es algo más que obvio. Pertenece al género de los hack ‘n slash, aunque también incorpora algunas características de los RPG. Para empezar presentaré a las protagonistas:

Rinka Kagurazaka: Es la hermana mayor de las protagonistas de este título, tiene 15 años y su arma es una espada japonesa (Katana). Sus ataques se basan en movimientos rápidos que sirven para despedazar al enemigo.

2016-10-21-003323

Ranka Kagurazaka: La hermana menor de las protagonistas, tiene 15 años y su arma son sus puños, que, aunque a veces parezca una chica sensible, no dudará en partirte la cara en dos. Sus ataques se basan en la fuerza bruta a corta distancia.

Momo Kuzuryu: Una chica que perdió la memoria y la busca a través de las batallas, tiene 14 años y su arma es una lanza, aunque a veces se pregunta por qué. Sus ataques se basan en ataques potentes y rápidos a media distancia. Personalmente mi chica favorita. ❤

Mana Inagawa: Una chica que aunque esté en una situación difícil, siempre será capaz de mantener una sonrisa. Tiene 17 años y su arma es un arco, ya que es capaz de convertir su cabello en poderosas flechas. Sus ataques se basan en la larga distancia.

Manpukumaru Chang: Una chica la cual le encanta comer, por lo que siempre está a tope de energía. Tiene 16 años y su arma son dos zambato. Sus ataques son muy potentes y dañinos, pero se equilibra con su escasa velocidad.

Viola: Tiene gran arrogancia, pero su gran belleza hace que todos los hombres se postren ante ella. Tiene 18 años y su arma es una espada y un revólver. Sus ataques son a corta distancia y muy rápidos.

Koharu Tsukikage: Una estudiante brillante, pero se conoce muy poco sobre ella. Tiene 17 años y su arma es una fusión entre una espada normal y un florete. Sus ataques tienen una gran velocidad y daño, pero a cambio es una luchadora muy vulnerable.

Quería presentar antes a las protagonistas, ya que dependiendo de a quien estemos jugando, nuestro estilo de combate varia, por lo que hay que explicar un poco los movimientos que se pueden realizar en lo largo del juego.

2016-10-30-200206

Para empezar explicaré los movimientos básicos; el cuadrado sirve para hacer el ataque básico, el cual podemos machacar para continuar un combo, el triángulo sirve para hacer un ataque poderoso, y se puede canalizar para potenciarlo, la equis si la mantenemos pulsada haremos un veloz dash hacia donde estemos mirando, la redonda la usaremos para levantar por los aires al enemigo, mientras que el gatillo derecho lo usaremos para esquivar y el gatillo izquierdo, junto la flecha abajo, y arriba la usaremos para ajustar la cámara y junto a la derecha para curarnos respectivamente. Si usamos solo la flecha hacia abajo fijaremos al enemigo mas cercano. En pantalla se nos mostrarán dos recuadros, uno nos muestra la vida y la barra de sincronización, la cuál iremos llenando mientras atacamos, mientras que la otra contará los hits que haremos en un combate y el multiplicador de daño que iremos llenando al pelear.

Los combos que más se usan en este sistema de combate son los denominados “PHANTOM”, estos se realizar mandando al enemigo al aire y empujándolo con el dash de la equis. Una vez en el aire podemos hacer los diferentes combos: Phantom Dance, Phantom Falls, Phantom Strikes, Phantom Blasts respectivamente. Cada uno tiene sus ventajas y utilidades, que unidas a las características de cada personaje jugable, hace del combate algo entretenido, pero con el tiempo acaba siendo repetitivo, ya que al ser una estrategia tan viable, va a ser lo único que hagas.

Ahora hablemos de la mecánica DRIVE, esta consiste en transformar a nuestra compañera (Liberator) para que la chica que manejemos (Exter) pueda mejorar su arma, transformándose y haciéndose mas poderosa, esta se puede hacer hasta cuatro veces alcanzando el máximo potencial de nuestra protagonista.

2016-10-27-005717

Estas mecánicas las veo bastante interesantes, pero en la práctica son bastante decepcionantes ya que si tu oponente está ganando el combate podrá ejecutar la mecánica DRIVE antes, por lo cual aún va a tener más ventaja a la hora de pelear, cosa que desequilibra el combate y hace que sea casi imposible ganar, y hablo desde mi experiencia en el modo multijugador.

Además, cuanto más nivel de DRIVE tengamos, nuestras habilidades serán más largas, con más AoE (Area of Effect) y más espectaculares.

Aparte tendremos diferentes modos de juego, como desafíos y combates arena, los cuales están bastante bien, cumplen con lo que hacen, pero lo dicho, una vez a la larga los combates acaban siendo repetitivos y se hace pesado seguir.

Gráficos y música

Lo reconozco, el arte de este juego me encanta y punto. Cada vez que acabemos una zona de la historia obtendremos la posibilidad de comprar accesorios, canciones, ropa y wallpapers. La cantidad de cosas que podemos comprar es bastante descomunal. Además cabe destacar que, aunque salte a simple vista, las chicas con las que jugamos son muy de buen ver, por lo que los fondos de pantalla son bastante apetecibles. No soy muy amante de este tipo de videojuegos, pero no niego que de vez en cuando me gusta jugarlos y darle una alegría a mis ojos.

Para la música también solo tengo buenas palabras, cada una de las canciones del juego me ha encantado y siempre se adaptar a cada momento del juego. Da igual si estás caminando por una montaña nevada o si estás luchando contra un robot de 20 metros, la banda sonora siempre te acompaña cogido de la mano.

2016-10-22-030434

La estética de las protagonistas está bastante bien conseguida, y tiene una ambientación en 3D que recuerda a los animes (obviamente, porque está basado en uno). Una cosa que me gusta mucho y que debo destacar es el hecho de que puedes personalizar la ropa interior de las protagonistas a tu antojo. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Factor divertido

Sin duda alguna sus mecánicas y su arte visual son las cosas que más hacen brillar al juego, aunque estas acaben cansando a lo largo del tiempo, siempre te dejan con un buen sabor de boca… y al dejar de jugar tendrás otra vez ganas de seguir viciando. Y eso sin tener en cuenta de que tiene muchísimas dosis de fanservice que, aunque me esté mal decirlo, he disfrutado mucho.

Además el modo multijugador,una vez le pillas el gusto siempre tienes ganas de echarte un combate más, ya sea en solitario o todos contra todos.

Conclusión

En general, mi conclusión es que, si te gustan los hack ‘n slash y el buen fanservice a punta pala, este es un título que te puedo asegurar que no te dejará con un mal sabor de boca y que disfrutarás cada golpe como si fuera el primero.

2016-10-21-003834

Pros:

  • Buenas mecánicas de combate
  • Batallas fluidas que se hacen disfrutar
  • Genial banda sonora y arte visual
  • Anita Sarkeesian lo odia.

Contras:

  • El sistema de combate se hace repetitivo.
  • La historia se queda a segundo plano.
  • No tiene lolis (?).

7.5/10

 

Ficha técnica:

Título: Valkyrie Drive: Bhikkhuni
Desarrollador: Marvelous Games.
Editor: PQube.
Distribuidor: PQube.
Fecha de lanzamiento: 7/10/2016
Idioma: Inglés.
Género: Hack n’ Slash.
Cross-buy: No, solo disponible para PS Vita.
Formato: Descarga digital en PSN y formato físico.
Precio: $39,99.
Espacio requerido: 3.2 GB
Tráiler: Youtube.
Web oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por PQube.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s