¿Qué? ¿Pensaron que se desharían de nosotros tan fácilmente? Pues no, porque hemos regresado y ahora más pesados que nunca, pero hay algunas cosas de las que tenemos que hablarles.

Como ya se habrán dado cuenta, nos hemos cambiado el nombre por “Takoko”, y además tenemos nueva imagen. Este cambio es el resultado de algo que llevamos discutiendo internamente desde hace un tiempo, y se resume en simplemente esto: expandirnos a otras plataformas. Sin embargo, antes de que alguien se altere vamos a aclarar todo esto en varios puntos.

  • La PS Vita nos encanta, si no fuera por eso no se hubiera creado este blog, y tanta ha sido nuestra dedicación por la portátil que se nos ha pegado el gusto por los juegos que suelen llegar a la consola, o sea, títulos japoneses e indies. Eso significa que ese será nuestro enfoque, juegos japoneses, indies y RPGs occidentales, que esos también nos gustan.
  • Queremos alejarnos un poco de la marca PlayStation, principalmente porque no se imaginan las decenas de mensajes que nos llegan a diario insultándonos porque FIFA 17 no salió en PS Vita o preguntando a qué dirección nos mandan su consola para que la reparemos.
  • Nuestro nombre como tal ya no tenía mucho sentido que digamos, porque más de una tercera parte de nuestros lectores son de Europa. Además, el tener “LATAM” en nuestro nombre nos dificultaba un poco (mucho) el hacer acuerdos con algunas compañías.
  • Nuestro crecimiento ha sido enorme gracias al apoyo de ustedes, y eso se ha visto recompensado con invitaciones a varios eventos. Cada vez logramos adentrarnos más en el lado “profesional” de la prensa de los videojuegos, y a fin de no tener un techo en nuestro crecimiento y calidad, es que hemos hecho este cambio.

¿Qué va a pasar a partir de ahora?

En realidad es muy sencillo de explicar, lo que haremos desde ahora será cubrir todos los juegos japoneses, RPGs occidentales e indies que salgan en diversas plataformas, pero la gran protagonista del blog seguirá siendo la PS Vita, ahora junto a la PS4. El contenido que hagamos de otras plataformas (PC, Xbox One, 3DS) se limitará a análisis-salvo pequeñas excepciones-, porque sabemos que algunas personas se pueden irritar si publicamos notas de relleno de la “competencia”.

Con esto no queremos decir que dejaremos a la PS Vita de lado, sino todo lo contrario, porque al expandirnos podremos hacer más peso y llegar a más personas para que sean evangelizados por nuestro amor vitero. Mencionar que en juegos que salgan tanto para PS Vita y PS4, siempre analizaremos la versión portátil.

También hemos cambiado un poco el diseño de la web, haciéndolo un poco más simple y añadiendo más información (por más irónico que eso sea), y eso se lo debemos a nuestros patrons, porque con los ahorros que juntamos de Patreon pudimos costear una parte de todo esto. Igual añadimos un chat en vivo, para que charlen entre ustedes o nos digan lo mucho que damos asco, aunque eso es una medida temporal, porque estamos trabajando en implementar un foro. Ahora bien, pasemos a otra cosa.

Ris y Lyp

Que sí, que muy bonitos esos monitos chinos, ¿pero de qué van? En realidad tienen cierta relación con nuestro nuevo nombre, así que si hay algún Sherlock Holmes entre nuestros seguidores seguro que lo descubrirán. Y porque nos gusta la tontería, ahí les va una pequeña biografía de nuestras adorables mascotas:

Ris es una niña que vive en una dimensión en la que los videojuegos no existen, y en dicha dimensión ella existe inorgánicamente como un ser cósmico, pero después de largos milenios de constante aburrición, decide manipular el espacio-tiempo para viajar a un lugar más divertido.

Con un poco de trabajo Ris aparece en nuestra Tierra, en una de las calles de Shibuya, Japón. Sin embargo, se da cuenta de que sus habilidades han sido mermadas, tanto así que no puede crear algo tan simple como el dinero.

Después de deambular por horas entre tienda y tienda, Ris queda maravillada por todas las cosas que ha visto, pero también tiene la frustración de no poder comprar nada. Su suerte cambia cuando ve al dueño de una tienda a punto de tirar un peluche de pulpo que se ha roto, por lo que ella levanta al peluche del suelo y haciendo uso de todo el poder que le queda, lo arregla y le da vida.

Sin poderes y destinada a quedarse en esta dimensión, Ris junto a su nuevo amigo Lyp se embarcan en la aventura de encontrar los videojuegos más divertidos que existan.

No está mal para algo que nos acabamos de inventar sobre la marcha, tanto así que tal vez hagamos un juego de eso. Sí, leyeron bien.

No saben lo entusiasmados que estábamos por darles esta noticia, y más con ese aviso tan seco que hicimos y la imagen que publicamos en nuestras redes sociales, ya que recibimos muchas preguntas, así que disculpen por habernos quedado en silencio.

Lo dicho, esperamos seguir contando con el apoyo de todos ustedes, porque ahora más que nunca trabajaremos mucho más para llevarles el mejor contenido que puedan encontrar de sus juegos favoritos.

¡Saludos de parte de todo el equipo de Takoko!

5 comments

  1. JAJA Son unos campeones xD.

    “Se nos ha pegado el gusto por los juegos que suelen llegar a la consola, o sea, títulos japoneses e indies.”
    -Idem, si bien jugaba estos tipos de juegos antes nunca con tanto esmero y conocí muchas franquicias que ahora estoy viciando (como la saga Neptunia, que me hace exprimir la vita como limón).

    “Queremos alejarnos un poco de la marca PlayStation, principalmente porque no se imaginan las decenas de mensajes que nos llegan a diario insultándonos porque FIFA 17 no salió en PS Vita o preguntando a qué dirección nos mandan su consola para que la reparemos.”
    -Hay gente especial en este mundo xD

    Me encantó la historia de Takoko (que vamo´ gente, si tenes una PSVita algo de japones basico escuchaste alguna vez jajaj), sencillo pero ya da pie para muchas cosas. Si hacen el juego lo compro de una (si sale fisico, no compro juegos digitales, se que es pedir mucho en el mundillo indie pero suerte con eso y desde el ya les brindo mi apoyo).

    Espero que les vaya excelente con este nuevo camino, saludos desde Argentina

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s