El pasado miércoles 2 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina, Bandai Namco nos permitió probar algunos de los juegos que se vienen para este 2017. Cerca de 30 redactores para distintos medios nos acomodamos en las oficinas de WE y disfrutamos de una excelente tarde.

img_1658

Queremos y agradecer tanto a Bandai Namco como a WE, no solo por la invitación para probar títulos de este calibre, sino por atendernos de la mejor manera, desde la comida y bebida hasta el buen ambiente en general. Las oficinas de WE, durante esa tarde, fueron un paraíso gamer y fue genial poder disfrutarlo junto a colegas de otros medios.

A continuación, un pequeño resumen de todo lo que pudimos probar en el evento.

Tekken 7

134.png

Tekken 7 aparecía como el plato fuerte del evento, su modo versus logró que fuera el título mas jugado a lo largo de toda la tarde. Esta entrega mantiene la esencia de la saga Tekken, con un apartado gráfico mejorado, algunos cambios en mecánicas, mayor exploración en el sector historia y la presencia de nuevos personajes , con la peculiar participación de Akuma de Street Fighter.

Sin lugar a dudas todo el tiempo de juego que se le dio fue mas que merecido, Tekken 7 se ve genial, se juega genial, y presenta un catálogo de jugadores bastante amplio. Si a esto le sumamos un modo historia y el competitivo modo versus, da como resultado un juego de pelea más que divertido.

Tekken 7 se perfila para 2017 como un título interesante tanto como para los fanáticos de la saga, así como para aquellos que quieran una nueva experiencia en el género de los fighting games.

Little Nightmares

IMG_1679.JPG

Bandai Namco nos ofreció una pequeña demo de lo que va a ser Little Nightmares, un plataformer donde estamos al mando de una pequeña niña encerrada en un tétrico lugar a las manos de un monstruoso chef. Nuestro objetivo es poder salir del encierro sin ser detectados por la temible criatura, por lo cual debemos movernos con cautela para no llamar su atención.

Pese a la poca duración de su demo, a Little Nightmares le sobró tiempo para demostrar por qué merece nuestra atención. Su apartado gráfico se llevó más de un elogio a lo largo de la tarde, el personaje de la niña desde su diseño inspira una ternura que contrasta fuertemente  con los escenarios y el chef, que dotan al juego de un ambiente oscuro muy bien logrado.

Little Nightmares  todavía no tiene confirmada su fecha de lanzamiento, así que solo queda esperar con ansias a ver todo lo que nos puede ofrecer.

Tales of Berseria

tales-of-berseria-dlc-2807-6-730x411

A lo largo de los años la saga de “Tales of” ha logrado consolidar una fuerte cantidad de fanáticos, transformándose en una de las sagas de RPGS de mas renombre. La demo de Tales of Berseria, el nuevo juego de la franquicia, nos situó en una playa llena de enemigos, y al recorrerla pudimos probar  el sistema de combate que distingue a la franquicia.

El sistema de pelea es más que adictivo; casi sin contexto en cuanto a la historia, Tales of Berseria nos deja con ganas de rejugar su demo, solo para seguir dándole palizas a nuestros oponentes.

El combate está acompañado de un buen apartado gráfico con excelentes diseños de personajes y escenarios. Nuevamente, no fue demasiado lo que pudimos probar, pero lineas generales Tales of Berseria apunta a ser un sólido RPG que podremos disfrutar a comienzos del 2017.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja 4: Road to Boruto

IMG_1698.JPG

Esta fue quizás la demo mas corta del evento, “Road to Boruto” el nuevo DLC que nos ofrece un nuevo modo historia y nuevos personajes, dentro de lo que es la historia de Boruto, el hijo de Naruto. Solo pudimos probar una pequeña pelea en donde, en este caso nos poníamos en la piel de Sasuke Uchiha. En sí, no distó demasiado de todo lo que se vio en el título original.

Habrá que esperar al próximo 3 de febrero de 2017 para que Boruto llegue con el resto de contenido.

Sword Art Online: Hollow Realization

img_1709

Luego de Tekken, la otra estrella del día fue Swort Art Online: Hollow Realization, que nos dejó jugar una batalla contra un jefe del juego, al cual debíamos ir atacando junto a una horda de NPCs. La batalla, aunque caótica, no solo fue divertida sino que replicó con excelencia la esencia de los MMORPGs. El sistema de combate se evidencia más complejo, y el apartado gráfico es correcto, similar a lo que vimos con la anterior entrega, Lost Song.

Si bien la demo no mostró mas que esta boss fight, en poco tiempo van a poder leer en Takoko la reseña del juego completo.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle

prmbscreenshot03png-fe18b8_hpsn-19201

Mighty Morphin Power Rangers Mega Battle es un Beat’em up en dos dimensiones que se sirve de la inmortal franquicia de los Power Rangers y de la nostalgia de lo que fue la época dorada del género de los beat’em ups. Sin lugar a dudas, el mejor aspecto de este título es su multijugador local, algo que realmente escasea en títulos actuales. Hasta cuatro jugadores pueden ponerse al mando de los coloridos héroes y abrirse paso a golpes a lo largo de las distintas misiones que nos propone el título.

Lo que probamos fue sin duda divertido, pero al ser un juego todavía en desarrollo se notaban algunos puntos a trabajar, sobre todo en la respuesta y movilidad de los personajes.

De pulir los puntos bajos de la demo, en 2017 nos vamos a encontrar con un título muy divertido, que se disfrutará el doble si compartimos la experiencia con otros jugadores.

Digimon World: Next Order

unnamed.jpg

Como por arte de magia y momentos antes de irme, paseando por el menú de una de las consolas que utilizábamos, apareció una cara conocida; Takuto de Digimon World: Next Order. Personalmente, este título me llama la atención desde su anuncio para la PS Vita en Japón. Como es de conocimiento público, llega a occidente en 2017 solamente para PS4, algo que molestó a los usuarios de la portátil.

Es imposible no observar este título y esperar algo similar a lo que fue Digimon Story: Cyber Sleuth, que ganó el cariño de numerosos usuarios de Vita y PS4. No obstante, Next Order pertenece a los Digimon World, y presenta mecánicas completamente distintas, sobre todo en su sistema de combate. En este caso, los digimons son mas autónomos, y nosotros nos encargamos su cuidado y entrenamiento. En los combates en un principio, no podemos darle ordenes especificas hasta que vayan digievolucionando. Además, en este caso la historia transcurre completamente en el mundo digital, acercándonos un poco más a lo que veíamos en el anime de niños.

Lo poco que pudimos ver del mundo digimon nos dejó un buen sabor de boca, no obstante, la demo evidenciaba que el juego todavía está siendo pulido, sobre todo en sus combates. El apartado gráfico es agradable, y está bien llevado el artístico al que el juego apunta. Aunque al jugarlo en PS4 el juego evidencia venir de la portátil de sony.

A principios de 2017, vuelven los digimons a nuestras pantallas.

Sin nada más que comentar, solo queda agradecerle nuevamente a Bandai Namco y a la gente de WE. Realmente el evento fue excelente y estamos muy contentos de tener la oportunidad de comentarles nuestras impresiones de los próximos juegos para el 2017. Estamos muy entusiasmados por estos lanzamientos, que por supuesto tendrán sus respectivos análisis cuando correspondan. (^ω^)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s