Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XV recibirá nuevo contenido post-lanzamiento, pero no se trata de los DLCs de pago que ya fueron anunciados, sino parches gratuitos que añadirán nuevos elementos al juego, arreglarán pequeños errores e incluirán cinemáticas que sumarán contexto a la trama.

¿Es bueno eso? A decir verdad, sí, lo malo sería que el juego no recibiera ningún contenido, pero de igual manera deja el gusto en la boca de que todo lo nuevo que llegará debió de haber sido incluido en el proyecto original.

Hajime Tabata escribió lo siguiente en el blog de Square Enix:

Como he dicho antes, el día de lanzamiento no marca el final de Final Fantasy XV, y me gustaría compartirles algunas de las cosas que les tenemos preparadas. La increíble aceptación que ha tenido el juego nos ha permitido expandir aún más nuestros planes.

Queremos que disfruten de Final Fantasy XV por mucho tiempo. Hemos escuchado sus idea sobre cómo hacer una experiencia jugable incluso mejor, y además del contenido que ya habíamos anunciado, lanzaremos una serie de parches gratuitos para el juego durante el próximo año.

Según cuenta Tabata, los planes a corto plazo de la compañía son enriquecer ciertos aspectos del juego, añadiendo mejores en la jugabilidad del Capítulo 13, potenciando el anillo mágico, y más. Se revelarán más detalles y una fecha de lanzamiento próximamente.

También se profundizará en la historia del título, subsanando así el mayor problema del juego, o sea, sus fallos argumentales. Un ejemplo de lo que buscan explicar es el por qué Ravus sigue ‘ese’ destino. “Necesitamos un poco más de tiempo para hablar de esto, pues el contenido debe ser localizado y doblado a diferentes idiomas, pero les haremos saber cuando todo esté listo”, dijo Tabata.

A futuro la compañía también consideraría que algunos personajes del juego puedan convertirse en personajes jugables. También se tantea la idea de poder crear un avatar propio y jugar con él.

Tabata continúa:

Otra de las cosas que queremos hacer es que puedan mantener sus estadísticas de una partida anterior al comenzar una nueva, y añadir objetos especiales como trajes que harán al personaje invencible. También aumentaremos el tamaño de la fuente del texto para que sea más fácil de leer.

Queremos mantener vivo al juego, por lo que también lanzaremos nuevos jefes, recompensas y logros.

Pase de temporada

image.jpg

Además de todo el contenido gratuito, también se está preparando el contenido del pase de temporada del juego. Esto incluye:

  • FFXV Holiday Pack (nombre temporal)
  • FFXV Booster Pack (nombre temporal)
  • FFXV Episode Gladiolus (nombre temporal)
  • FFXV Episode Ignis (nombre temporal)
  • FFXV Episode Prompto (nombre temporal)
  • FFXV Expansion Pack: Comrades (nombre temporal)

Los que ya están jugando Final Fantasy XV tienen un excelente juego en sus manos, pero es probable que la mejor experiencia del juego se pueda disfrutar dentro de unos cuantos meses.

Al menos no estamos en un caso como el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el cual ni siquiera a día de hoy ha sido “terminado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s