Oh, la PS Vita, la consola consentida de Takoko. Este año han llegado muchos juegos enormes a la portátil de Sony, y haremos un breve repaso a los que en nuestra opinión son los cinco mejores.

Mencionar que en ésta y posteriores listas solo tendremos en cuenta a juegos japoneses, indies y RPGs occidentales.

5. Odin Sphere: Leifthrasir

cabecera-odin-sphere.jpg

La delicadez de diseños dibujados a mano, la melancolía de la banda sonora y la epicidad de los combates. Odin Sphere: Leifthrasir lo tiene todo.

Esta versión mejorada del título original de PlayStation 2 nos trae de vuelta a Gwendolyn, Cornelius, Mercedes, Oswald y Velvet en una aventura frenética y mágica, ahora en resolución nativa y 60 FPS sólidos como una roca.

No hay manera de fallar a la hora de jugar Odin Sphere: Leifthrasir, pues el juego plantea muy bien lo que tienes que hacer: divertirte machacando enemigos mientras te embarcas más y más en su atrapante historia.

4. Severed

severed-art_2578.0.0.jpg

De los creadores del ridículamente adictivo Guacamelee! llega Severed, un dungeon crawler en primera persona con una historia profunda y una jugabilidad perfecta para la PS Vita.

Siguiendo la estela del estudio canadiense, el juego presenta un diseño artístico minimalista y con mucho cuidado en los detalles, pero por muy lindo que sea el mundo en el que estás no significa que estés a salvo, pues lo único que tienes para valerte es una espada que se ha incorporado en donde antes tenías un brazo.

¿No te gustan los juegos de mazmorras? No importa, Severed te encantará.

3. Digimon Story: Cyber Sleuth

digimon-story-cyber-sleuth-screenshot-per-nuovi-personaggi-210957-1280x720

Personalmente siempre tuve un vacío por lo poco presentes que estaban los juegos de Digimon en occidente, pero eso cambió a principios de año cuando Media Vision y Bandai Namco decidieron darnos una alegría.

Para ser un juego de monstruos adorables (algunos más que otros), lo normal era esperar una trama sosa y desenfadada, pero Digimon Story: Cyber Sleuth nos pone delante un argumento muy adulto, tocando temas como la suplantación de identidades o la corrupción. También hay que tener en cuenta su sólida jugabilidad y su aspecto visual brillante y agradable a la vista.

Seas o no fan de Digimon o de los JRPGs, tienes que probar Digimon Story: Cyber Sleuth.

2. Dragon Quest Builders

dragon-quest-builders-qhd.jpg

Imagina si Minecraft fuera divertido. Ahora deja de imaginar, porque ya existe Dragon Quest Builders.

Conseguir materiales, derrotar monstruos, viajar por islas, construir una ciudad, explorar cuevas y muchas más cosas son las que puedes hacer en esta entrega, además de una banda sonora sublime, y el encanto de la franquicia Dragon Quest lo convierte en un producto con aspiraciones altísimas (las cuales cumple casi en su totalidad).

Lamentamos que el juego no tenga un modo multijugador, pero sabemos que Dragon Quest Builders ha puesto las bases para un futuro exitoso en esta nueva rama de la franquicia.

1. God Eater: Resurrection

god-eater-resurrection.jpg

La verdad lo tuvimos difícil eligiendo al primer lugar, pero God Eater: Resurrection se lo tiene más que merecido.

Los amantes de los juegos de cacería soltaron más de una lágrima de felicidad cuando Bandai Namco anunció que God Eater: Resurrection y God Eater 2: Rage Burst llegarían a occidente, porque siendo sinceros estábamos necesitados de un juego de estas características.

God Eater: Resurrection es un juego perfecto para el público al que está enfocado, pues cumple con todo lo que promete, mostrando categoría en todos sus aspectos, desde el visual, sonoro, argumental y jugable. A día de hoy no existe un mejor título para reunirte con tus colegas y salir a matar bichos que éste, y es posible que sea así por un largo tiempo.

No queremos pasarnos, pero ya es hora de que dejes a Freedom Wars, Soul Sacrifice y Toukiden, porque un nuevo rey ha tomado el trono.

Mención especial a: World of Final Fantasy, Risk of Rain y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II.


Esos son los cinco juegos para PS Vita que el staff de Takoko más ha disfrutado este año, y nos gustaría que comenten en nuestras redes sociales cuál es su título favorito para nuestra querida portátil.

En los próximos días publicaremos los Top 5 de juegos de Nintendo 3DS, PC y PS4, así que recomendamos estar atentos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s