El último tráiler de Tales of Berseria que publicó Bandai Namco, además de revelar las voces en inglés del juego, nos mostraba una escena importante que contiene spoilers, pero dicha escena dista un poco de la versión japonesa, por lo que la compañía ha tenido que salir a dar unas declaraciones a los fans.

ALERTA DE SPOILERS, NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES ENTERARTE DE ACONTECIMIENTOS EN LA TRAMA DEL JUEGO

En el vídeo podemos ver la muerte de Laphicet a manos de Arthur (recomendamos ver a partir del minuto 3:05 para que tengan un poco de contexto), y si es la primera vez que ves el vídeo es casi seguro que no notes nada extraño, pero el asunto es que en la versión japonesa del tráiler nos muestran al personaje siendo atravesado por una espada, mientras que en el tráiler en inglés su muerte es causada por brillitos mágicos cual Sailor Moon.

Esta situación claramente molestó a los fans de la franquicia, pues no tiene el más mínimo sentido cambiar ese aspecto del juego.

Censored Gaming hizo una comparación de ambos vídeos, para los que quieran ver la ridícula diferencia.

Debido a todo el ruido que se generó, Bandai Namco publicó el siguiente comunicado:

Querida comunidad de Tales of,

hemos leído vuestras preocupaciones por las diferencias entre la versión japonesa y la versión occidental de Tales of Berseria, el nuevo juego de la serie Tales of, que saldrá a la venta el 27 de enero de 2017 en PlayStation 4 y PC.

En el contenido del vídeo de la versión occidental, mostrado el 9 de diciembre, pudisteis ver una escena que ha sido modificada con respecto a la versión japonesa.

Como compañía, Bandai Namco Entertainment tiene que respetar las regulaciones regionales de los contenidos de los videojuegos, para que puedan ser publicados con una determinada calificación por edades. La violencia mostrada en la versión japonesa de la escena de Tales of Berseria no nos permite publicarlo bajo una calificación por edades de 16 años. Un cambio en dicha calificación por edades no nos habría permitido publicar el juego y llegar a tantos fans como nos gustaría, ni mostrar el contenido del juego en las diferentes redes sociales, páginas web y eventos. Por ello, en lugar de eliminar la secuencia, hemos decidido modificar una parte de la misma para mantener la historia intacta. Nos hemos asegurado de que su impacto en la historia sea nulo, incluso si los hechos difieren, las consecuencias son exactamente las mismas: El momento decisivo en el que Velvet se enfrenta a Arthur Collbrande, cuando la razón y los sentimientos se enfrentan. Hemos realizado ésta modificación por necesidad, tenedlo por seguro.

Habréis podido leer en una entrevista que prometimos no censurar los juegos en occidente. Las declaraciones se ceñían al traje de Velvet, e hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para mantenernos fieles a la versión japonesa.

Ésta es la única escena que ha sido alterada con respecto a la versión japonesa del juego. Todo lo demás es exactamente igual, incluyendo los diseños de vestuario que podréis ver en la demo del 10 de enero.

Parece ser que al final se trata solo de regulaciones regionales (ya saben, los occidentales y su doble moral), y tal promete la compañía que esa será la única escena modificada en todo el juego.

Tales of Berseria se lanzará para PS4 y PC el 24 de enero en Norteamérica y el 27 de enero en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s