Tras el exitoso paso de Steins;Gate por PS Vita y PS3, nos llega su secuela a occidente con tan sólo un año de diferencia respecto a su lanzamiento en Japón.

Steins;Gate es sin duda una de las mejores novelas visuales existentes hasta la fecha, pero ¿estará la secuela a la altura de la primera? ¡Veamos! ….El PSY Kongroo.

Aviso importante: Este juego es una continuación de uno de los sucesos de Steins;Gate, por lo que si no has jugado el primero o no has visto el anime entonces te recomiendo dejar de leer pues te encontrarás con algunos spoilers que te pueden arruinar la experiencia.

Argumento

La historia de Steins;Gate 0 nos sitúa en la línea de tiempo “Beta”, en donde tras varios intentos por salvar a Kurisu sin éxito alguno, nuestro protagonista, Okabe, no lo soporta más y decide darse por vencido, pese a las insistencias de Suzuha.

2016-12-10-234523

Luego de un tiempo, cuatro meses para ser mas exacto, Okabe, quien ahora luce más maduro y que ha decido abandonar el laboratorio y  todo lo relacionado con su otra personalidad “Hououin Kyouma”, acude a una conferencia, en donde conoce a Maho Hiyago y al profesor Leskinen, pertenecientes al instituto Viktor Chondrias, y que están a cargo del proyecto Amadeus, el cual consiste en extraer las memorias del cerebro de una persona e implementarlos en una IA que emula de forma muy acertada la personalidad en la que se basa.

2016-12-11-003340

Es entonces cuando Okabe descubre que Maho era compañera de Makise Kurisu y que ambas trabajaron en el proyecto Amadeus bajo el mando del profesor Leskinen. Tras conocer que Rintaro conoció a Makise mientras estuvo en japón, le ofrecen el puesto de tester de Amadeus, siendo la IA de prueba una basada en nada más y nada menos que en las memorias de la misma Kurisu.

2016-12-11-004142

La historia de Steins;Gate 0 tiene una tonalidad mucho mas oscura en comparación con la de su predecesor y que toca temas muy interesantes; ¿acaso son lon los recuerdos los que forjan nuestra personalidad y nos definen como individuos? sea como sea, nos deja momentos bastante únicos y divertidos de igual manera. Los nuevos personajes no desentonan para nada con los ya conocidos, pues además de Maho y el profesor Leskinen, también conoceremos a Kaede, Yuki y Fubuki, las amigas cosplayers de Mayuri y así cómo a Kagari y la profesora Reyes, que para evitar spoilers no entraré en muchos detalles.

2016-12-11-014520

Jugabilidad

Tratándose de una novela visual es obvio que tendremos que leer mucho texto acompañado de las imágenes de los personajes (las cuales son de una calidad muy buena) y de sus voces en japonés.

2016-12-14-012210

El uso del teléfono móvil al igual que la primera entrega es muy importante y definirá el curso de la historia, ya que dependiendo de si atendemos una llamada o no, el juego seguirá una ruta distinta dependiendo de nuestra decisión, aunque con la diferencia de que los mensajes de texto no serán tan determinantes e incluso estos fueron sustituidos por una aplicación que recuerda bastante a LINE, denominada como RINE, la cual los personajes usarán para interactuar entre ellos. Resulta curioso y divertido que incluya stickers de los propios personajes del juego.

2016-12-11-003453.jpg

Existen seis finales distintos, siendo estos en su mayoría lo bastante diferentes entre sí, y como comente con anterioridad, acceder a ellos dependerá de si atendemos una llamada o no en algún momento en específico o si decidimos apagar el móvil también en un caso puntual. Mucha de estás llamadas estarán relacionadas con “Amadeus” que es la aplicación que nos permitirá charlar con la IA de Makise en cualquier momento y por la cual la propia IA nos contactará.

2016-12-13-022322

Contamos nuevamente con los TIPS, que nos servirá de glosario para encontrar la definición de los diversos términos que se usan en el juego, que van desde temas científicos hasta de la cultura de otaku.

2016-12-11-015600

Una vez completemos uno de los finales, desbloquearemos el apartado “Extra” en el menú principal, en donde podremos ver todas las CG desbloqueadas hasta el momento, escuchar parte de la banda sonora y ver los finales que hemos conseguido, como también el tiempo que llevamos jugando en total.

Gráficos y música

El apartado visual es precioso, contando con unos CG de una calidad sobresaliente, tanto así que algunas de estas se han ido directo a mi colección de wallpapers.

2016-12-16-011727

La banda sonora cuenta con temas conocidos del primer juego, que ya de por sí eran muy buenos, agregando también algunos nuevos, manteniendo así una calidad muy alta y sin olvidar la gran labor de los seiyū, que repiten en esta entrega, dándole vida a los personajes. Creo que no estoy sólo en esto cuando digo que gracias a ellos tenemos líneas tan memorables como el  “tutturu” de Mayushi.

Factor divertido

Disfruté enormemente Steins:Gate 0, su historia me mantuvo enganchado de principio a fin, aunque me parece que el peso de la trama recae en tres rutas, siendo las otras un aporte muy interesante pero sin llegar al mismo nivel de estás, por lo que se pueden hacer algo pesadas. La diferencia entra cada una de las rutas es bastante importante, centrándose en algún personaje en concreto entre estas y cambiando totalmente las intenciones de algunos personajes.

2016-12-17-205903

Algo que me gustó bastante en esta entrega, es que aunque la historia sigue centrándose en Okabe Rintaro, en muchas ocasiones cambiaremos de punto de vista y veremos las cosas como lo haría otro personaje, lo cual me parece muy acertado, puesto que de esta forma descubriremos qué es lo que piensa y nos aporta mayor profundidad al ver las cosas desde otra perspectiva.

2016-12-17-150708

Conclusión

Steins;Gate 0 es un título que está a la altura de su predecesor. Los nuevos personajes se acoplan muy bien a los que ya conocíamos, siendo todos estos bastante carismáticos, y por ejemplo, Maho, una de las nuevas incorporaciones se me hizo muy simpática y le terminé agarrando mucho cariño. Tengo bastante curiosidad por ver cómo adaptarán esto al anime, ya que a diferencia del primero, aquí los finales son muy diferentes, llegando hasta contradecirse entre ellos, aunque sí que se nota bastante cuál es el final “canon” y cuáles no, y aunque quizás no todas las rutas mantengan el mismo nivel, sí que aportan cosas interesantes. También me gusto mucho el Okabe de esta línea de tiempo, siendo mucho más maduro, notando así cómo todos esos eventos por los que tuvo que pasar le terminaron afectando.

Si te gustó Steins;Gate, te aseguro que Steins;Gate 0 te encantará.

2016-12-17-153127

Pros:

  • Personajes muy carismáticos
  • Apartado visual y sonoro de alta calidad
  • Historia que engancha

Contras:

  • No todas las rutas mantienen el mismo nivel de calidad

9/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: STEINS;GATE 0.
DESARROLLADOR: MAGES./ 5pb./ Nitroplus.
EDITOR: MAGES./ 5pb./ Nitroplus.
DISTRIBUIDOR: PQUBE Ltd.
FECHA DE LANZAMIENTO: 11/29/2016.
IDIOMA: INGLES.
CROSS-BUY: NO.
FORMATO: DIGITAL / FÍSICO.
PRECIO: $59,99 (PS4) / $39,99 (Vita).
ESPACIO REQUERIDO: 1500 MB.
TRÁILER: YOUTUBE.
WEB OFICIAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por PQube.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s