Hace unas semanas que llegó a mis manos un juego que aunque no sea algo espectacular, ha hecho que mi niño interior recuerde lo más importante de los videojuegos: pasarlo bien. Este juego se llama Pirate Pop Plus, y les mostraré en qué consiste.

20161230235058_1

Argumento

El argumento que nos plantea este juego es bastante simple, nosotros somos el gran pirata Pete Jr. y tenemos que derrotar al malvado Pirata Burbuja, el cual ha encerrado a los ciudadanos en burbujas y nos atacará lanzándonos burbujas que se irán dividiendo… y ya. El argumento que tenemos delante sinceramente no es nada del otro mundo, ya que podríamos jugarlo sin saber la historia y no pasaría absolutamente nada. Pero en este caso eso no importa nada en absoluto, ya que este juego se basa en un 100% en las mecánicas jugables, por lo cuál la historia es completamente desechable.

7

Jugabilidad

Sin duda su jugabilidad y mecánicas son las bases que sientan a este título, y lo hace de maravilla. Basado en el clásico Buster Bros (o Pang) de la antigua MSX, Pirate Pop Plus consiste en un personaje que dispara hacia arriba para destruir unas burbujas que nos irán apareciendo, las cuales a medida que vayamos disparando se irán dividiendo, haciendo el juego más complicado. El modelo que nos trae este Pirate Pop Plus es una mejora de las mecánicas originales, además de añadirle las suyas propias.

Solo utilizaremos cuatro botones en el juego, las flechas derecha e izquierda del teclado para movernos, la “Z” para disparar y el intro para seleccionar las opciones en el menú; es bastante simple y se agradece. Al empezar a jugar lo primero que podremos observar es que nuestro enemigo el Capitán Burbuja cambiará la gravedad a su antojo, ya sea hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados, esto es muy importante, ya que no solo cambiará la nuestra, sino también la de las burbujas y la de los boosts y las monedas.

8

Otro apartado es ese, a medida que vayamos pasando de zonas y estallando burbujas, dependiendo de la racha de aciertos en los disparos que hagamos, nos podrán tocar boost en el disparo, como una pistola que disparará dos proyectiles que atravesarán las burbujas o un gancho que se enganchará a las paredes, haciendo un muro para las burbujas. Aparte de estos, podemos coger fruta para obtener puntos y así tener una puntuación mejor. También nos podrán salir escudos los cuales durarán un breve período de tiempo y nos protegerán de que las burbujas nos hagan daño al tocarnos. Aparte, también habrá un boost de tiempo que hará que las burbujas se detengan en el aire, lo cual nos hará mucho más fácil el poder hacerlas estallar. También nos podrán aparecer cofres que de los cuales aparecerán monedas que podremos usar en la tienda. De vez en cuando también nos aparecerán unas letras que, al juntarlas obtendremos la palabra BONUS, que como su nombre indica, nos otorgará un bonus de puntos muy jugoso.

6.jpg

En la tienda podremos comprar tanto personajes con diferentes estadísticas, como la música que podremos escuchar, y cambios visuales para nuestra “consola”.  Hay cuatro personajes a comprar: Satura, Shynut y Dave, cada uno con diferentes estadísticas de vida, velocidad de disparo y multiplicador de puntos. Después podemos comprar diferentes partes de la “consola”, ya sean pegatinas, botones, crucetas, marcos o carcasas de diferentes colores para personalizarla. También podremos comprar música para escucharla mientras jugamos, ya os digo que la he disfrutado bastante.

Hay que destacar que hay dos modos de juego: el normal y el híper!. La diferencia entre estos es que en el híper!, aunque tengamos solo un corazón de vida, hay más posibilidades de que nos salgan mas boosts, frutas y cofres para conseguir más monedas, a cambio de que cada partida nos costará 25 monedas y la dificultad es bastante mayor. Esto me parece bastante interesante, ya que para los jugadores que quieras jugar de tranquis pueden jugar al modo normal, mientras que los que busquen un reto o conseguir el mayor número de monedas, el modo híper! les viene de perlas, ya que la relación riesgo/recompensa está bastante equilibrada.

3

Gráficos y música

Lo primero que podemos ver al iniciar el juego es que la pantalla de juego está rodeada de una carcasa, que como he mencionado anteriormente, podremos modificar a nuestro gusto con las opciones que nos da el juego. Sinceramente, esto me ha gustado mucho de una manera nostálgica, ya que me ha recordado mucho a aquellos juegos del estilo Pang de mi vieja GameBoy, y no he podido evitar recordar algunos buenos recuerdos de aquella época. Además, el hecho de darle un estilo personalizado siempre es un puntazo, ya que para gustos colores.

Aparte, también podremos cambiar el estilo de luces del juego propio, ya sea aplicándole algún filtro de color como rojo o azul o combinando varios colores, teniendo a elegir entre colores de neón o monocromáticos. Me ha parecido algo bastante gracioso y que pega bastante bien con el estilo de este juego.

5

Sobre la música poco hay qué decir, pues está bastante bien ya que consigue que la unión entre ésta y el juego sea muy orgánica y pegue muy bien, pero a mi gusto acaba siendo bastante repetitiva. Esto aunque lo cuente como algo negativo, que lo es, no me parece tanto una falta grave, ya que ésta es bastante pegadiza y aunque no sea por mucho tiempo, se te acaba enganchando y la acabas disfrutando. En líneas generales la banda sonora es cumplidora.

Factor divertido

Sin duda alguna, el factor divertido que tiene éste juego son las geniales mecánicas que nos ofrece, que aunque se basen por completo en las del antiguo Pang, tienen un aire a nuevo que no se lo puede quitar nadie. El aspecto gráfico es una delicia verlo, no solo por los diseños y fondos, y el hecho de poder personalizar tu “consola” por completo me ha parecido un detallazo que no hay que olvidar.

1.jpg

Conclusión

En definitiva, si eres un amante de un clásico como Pang, éste título te gustará, ya que aparte de incluir las mecánicas originales, añade algunas que están bastante bien. Para los ajenos a este tipo de juegos, lo recomiendo si eres de tener muchas tardes en las cuales no tienes nada mejor que hacer que mirar el techo.

Pros:

  • Mecánicas mejoradas respecto a los clásicos
  • Genial aspecto gráfico
  • Buena personalización de la “consola”

Contras:

  • Música que, aunque sea pegadiza, acaba siendo repetitiva
  • Poco contenido en general

6.5/10

 

Ficha técnica

Título: Pirate Pop Plus
Desarrollador: Dadako
Editor: 13AM Shipping Solutions, 13AM Games
Distribución: 13AM Games
Disponible en: Nintendo 3DS, Wii Ü y Steam
Crossbuy: No
Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2016
Idioma: Español
Formato: Digital
Precio: 4,99 € (Steam)
Espacio requerido: 109 MB
Trailer: Youtube
Web oficial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por 13AM Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s