Root Letter es la primera entrega dentro de la serie de novelas visuales de misterio que la compañía Kadokawa Games nos promete para el futuro. Nuestro protagonista deberá buscar pistas sobre el misterioso paradero de una antigua amiga por correspondencia. ¿Estás listo para la aventura?

root-letter-portada

ARGUMENTO

Root Letter nos pone en los zapatos de un hombre de 30 años, quien en el pasado solía intercambiar cartas con una muchacha. A través de la correspondencia, ambos crearon un interesante vínculo, que se rompió cuando la chica dejó de contestar. En la actualidad, el protagonista encuentra una carta sin abrir, y dentro de la misma, la joven le comentaba que había asesinado a alguien y  que no volverían a hablar.

Así  nuestro protagonista comienza su aventura, movilizándose hacía Matsue, la capital de  la prefectura de Shimane, con el objetivo de encontrar a su amiga, Aya Fumino. 

2017-01-04-211004

Una vez ahí, deberemos usar la información de las antiguas cartas de Aya para reconstruir su pasado, y poder investigar sobre su presente. Poniéndonos en posición de detective recorreremos su ciudad, y poco a poco conoceremos  sus habitantes, buscando entre ellos datos de nuestra antigua amiga.

Cada capitulo de nuestra partida representa una de las cartas de la misteriosa chica. Y será nuestra labor buscar a los amigos que menciona en sus cartas para obtener información sobre ella. No obstante, nuestra tarea no resulta tan sencilla, ya que un aura oscura y de misterio rodea a esta muchacha y a sus amistades. 

2017-01-04-204845

La narrativa claramente es la pieza clave de este título, y aunque creo que su comienzo y algunos otros momentos son un poco lentos, en líneas generales Root Letter nos cuenta una historia interesante de una forma más que correcta.

Por otro lado, me parece necesario destacar lo bien desarrollados que están sus personajes y lo bien escritos que están sus diálogos, realmente en estos aspectos es donde  este título brilla. El juego logra  de forma excelente los distintos ambientes emocionales por los que pasaremos, desde momentos descomprimidos de diálogos que roban alguna que otra risa, hasta el mas oscuro misterio.

2017-01-04-212025

JUGABILIDAD

El aspecto jugable se divide en dos etapas, por un lado recorreremos Matsue y conoceremos a sus habitantes y escenarios. Quiero destacar en este aspecto que el pueblo en general está desarrollada de una forma sublime, desde sus paisajes, lugares representativos, hasta el ambiente local que genera el juego. Realmente se siente como si estuvieras en Japón.

Por otro lado, vamos a tener que investigar sobre Aya, y principalmente interrogar a sus amigos, que realmente no tienen intención de revelarnos quiénes son, ni ninguna información sobre la chica. A través de los datos que recolectemos deberemos obligarlos a aceptar su cercanía y lograr obtener verdaderas declaraciones de cada uno de ellos.

2017-01-04-204304

El juego en general tiene además algunas pequeñas mecánicas destacables como la opción de controlar el nivel de emoción en líneas importantes de diálogo o explorar en detenimiento cada uno de los escenarios que recorremos (aunque casi nunca encontremos información realmente importante haciendo esto) o elegir como le contestamos a alguna de las cartas de Aya en el pasado.

Finalmente, de ser necesario, el juego nos posibilita hacer que nuestro personaje reflexione sobre los hechos y nos otorgue alguna pista para seguir nuestro camino en la dirección correcta.

2017-01-04-205152

GRÁFICOS Y MÚSICA

Realmente uno de los aspectos mas fuertes de  Root Letter es su estilo visual. La historia es acompañada constantemente por excelentes ilustraciones, tanto de los personajes como de los escenarios, pasando por las excelentes expresiones en los diálogos.  El excelente diseño de cada uno de los personajes el labor de Mino Taro, a quien conocemos de Love Plus.

Por otro lado, el apartado sonoro lamentablemente no llega al mismo nivel. Su música no llega a ser memorable, y en muchas situaciones se transforma en un aspecto bastante irritante por su poca variación. Sin dudas es uno de los aspectos más flojos del juego.

2017-01-04-210149

FACTOR DIVERTIDO

Estamos sin dudas ante una visual novel interesante para aquel que se predisponga a sumergirse en su historia. Es necesario destacar que luego de la partida principal, se nos abre la posibilidad de rejugarlo para tomar distintas rutas y obtener distintos finales. Los personajes que nos encontramos en la partida son tan interesantes como su historia, y varios de los diálogos logran sacarle alguna risa al jugador.

2017-01-04-205010

CONCLUSIÓN

Root Letter marca un interesante comienzo para esta serie de juegos de misterio que nos promete Kadokawa Games. La historia de Aya Fumino es realmente interesante, y las excelentes ilustraciones acompañan y ambientan el relato de una forma ideal. Sí, el juego tiene sus carencias, pero sin dudas merece la atención de los fanáticos de las novelas visuales. Esperemos que Kadokawa Games pueda mantener y superar lo que han construido con Root Letter en los siguientes títulos de su serie.

PROS:

  • Historia interesante
  • Excelente apartado visual
  • Gran desarrollo de personajes y del pueblo en general
  • Rejugabilidad dada por los distintos finales.

CONTRAS:

  • Repetitivo aspecto sonoro
  • Lentitud en algunos momentos de la narrativa

8/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Root Letter.
DESARROLLADOR: Kadokawa Games.
DISTRIBUIDOR: PQUBE LIMITED y Badland Games.
DISPONIBLE EN: PS4, PS VITA.
CROSSBUY: NO.
FECHA DE LANZAMIENTO: 28/10/2016.
IDIOMA: Voces en  japonés, texto en inglés.
FORMATO: Digital y fisico.
ESPACIO REQUERIDO: 3.6 GB en PS4 y 1.3 GB en PS VITA.
PRECIO: $59,99 (PS4) / $39,99 (PS VITA).
TRÁILER:  Youtube

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por PQube Games.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s