Comanda un pelotón de soldados y, junto con ellos, enfréntate a un ejército entero en un arcade militar.

SmartPhone Labs desarrolló un arcade shooter muy simple, un poco adictivo, y quizá algo pretensioso. Aquí te decimos qué tal.

Argumento

Como un comandante de un batallón, se dirige el mismo hacia un enfrentamiento con el ejército enemigo desde la suave y movediza nieve, hasta la seca y calurosa estepa…

Sin más argumento que lo obvio, el juego da inicio. Vaya, ni siquiera se presenta la causa del conflicto, nada.

Jugabilidad

Esta tiene truco. Por un lado, la jugabilidad simple, cómoda y divertida mantiene al jugador pegado al stick por horas, mientras que por otro, tiene diversos problemas injustificados de rendimiento.

Esencialmente, se está al mando de un equipo formado en pico donde, con disparo automático, uno ha de controlarlo a través de un camino recto lleno de soldados esperando su muerte, y algunos artefactos deseando ser un reto para tus hombres; cada uno, aliados y enemigos- con diversas formas de ataque. A lo largo del recorrido se encuentran aliados, monedas y algunos botiquines, que son de vital importancia, exceptuando las monedas, que terminan por sobrar montones.

2017-01-22-090440

El juego basa su progreso en la consistencia y compleción de las misiones secundarias. De entrada, por talentoso que uno sea, no podrá terminar la única misión principal del juego, sino hasta pasar varias horas mejorando el rango del comandante, que aumenta su salud y la capacidad de su equipo, desbloquea armas, mejoras de armas, habilidades, perks (más habilidades), y una lustrosa insignia; sí, todo eso. Las mejoras son realmente el sostén del juego, porque sin estas, este se desmorona. Cabe mencionar que, tras completar la Campaña, se desbloquea el modo Infinito, que resulta muy parecido al primero.

Tras comprender la mecánica del progreso, el reto se siente menos descabellado, o bien, deja de parecer un juego desequilibrado en dificultad, aspecto que se tiene bien cuidado. Aún así, los desarrolladores tienen detalles que corregir con esta entrega.

Los problemas de optimización suelen ser recurrentes en los ports de Vita, algunos los hacen increíblemente bien, y algunos otros no tanto. En el caso de Battalion Commander, la experiencia deja muchas mejoras que desear, mientras que la consola misma solventa algunas por su cuenta. Por ejemplo, el juego se inicia y carga increíblemente rápido, e incluso parece tener una alta tasa de fotogramas, pero a la vez, sufre de extraños bajones de fotogramas, o bien, lags de un segundo o medio cuando se completa alguna misión secundaria, se utiliza alguna habilidad, o tan sólo hay demasiados elementos en pantalla. Como el sistema aún recibe señal del stick, al momento en que reacciona, el equipo se ha estrellado en un cañón enemigo y muerto por completo. En otras ocasiones, el juego simplemente se trababa y debía cerrarse, y es inaceptable para un juego de tales dimensiones. Extraño de una empresa que brinda servicios de asegurameinto de calidad Game Testing.

2017-01-27-122519

La jugabilidad en sí es aceptable y entretenida, pero son algunos detalles los que arruinan la diversión de vez en cuando, y esperamos verlos corregidos en un futuro.

Gráficos y música

Battalion Commander utiliza dibujos en 2D con leves animaciones, diversos efectos especiales, y sí, junto con bajones de velocidad injustificados.

2017-01-21-212839

La música, por su parte, no parece constar más que de 3 pistas de estilo guerrero que se repiten en un bucle infinito en el menú, la campaña, y el modo infinito, respectivamente.

Factor divertido

Por costumbre, un arcade es divertido, y venga, que es divertido ir disparando por allí sin más, acabando con los tipos malos, montones de mejoras, hombres, explosiones y demás. Al comienzo, puede desanimar a cualquiera, pero al final terminé por tomarle el gusto, aún con sus errores, sin los que sería un buen juego para pasar pequeños ratos de juego, aunque tenga pinta de ser de móvil.

Conclusión

Algo está claro: mejores opciones las hay, pero eso no significa que sea imposible tomarle el gusto. Por un lado, es un juego que busca incluir muchos elementos en un sistema muy reducido, y le quedan grandes porque se termina muy pronto, mientras que por otro, cuenta con errores de optimización que se hacen notar frecuentemente. Para ser un indie cuyos desarrolladores indican en su nombre que trabajan en móviles, es simplemente aceptable, mas no genial.

Pros:

  • Entretenido sistema de juego
  • Amplio sistema de mejoras y misiones secundarias

Contras:

  • Bajones de tasa de cuadros por segundo
  • Crashes durante algunas partidas

7/10

 

Ficha técnica:

Título: Battalion Commander.
Desarrollador: A-steroids.
Editor: SMARTPHONE LABS LLC.
Distribuidor: SMARTPHONE LABS LLC.
Fecha de lanzamiento: 30/11/2016.
Idioma: Español.
Cross-buy: No.
Formato: Descarga digital en PSN, PS4 y PS Vita.
Precio: $2,99.
Espacio requerido: 64 MB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por SmartPhone Labs LLC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s