Han pasado casi dos meses desde nuestro último repaso por los mejores juegos del 2016, pero enero no acabará sin que saquemos los respectivos Tops de cada consola.

En esta ocasión le toca a la Nintendo 3DS, esa maravillosa portátil de Nintendo que sigue recibiendo juegazos mes con mes.

5. Phoenix Wright: Ace Attorney – Spirit of Justice

phoenixwright1280jpg-5ebd1c_1280w.jpg

Toda franquicia con los suficientes años en el mercado como para pasar de una generación a otra, por lo general tiene entre su historial un juego fresco, desenfadado y diferenciador que se gana el cariño de los fans, y en este caso para los Phoenix Wright, Spirit of Justice es ese juego.

¿Eres nuevo en la franquicia? No pasa nada, Spirit of Justice es todo lo que necesitas para entrar al mundo de los abogados, juicios y dank memes de Phoenix Wright.

4. Bravely Second: End Layer

576144.png

Cuando existe una obra maestra como Bravely Default, suele ser complicado mejorar lo que ya se ha logrado, y lo cierto es que Bravely Second no está ni cerca de superar a su antecesor, pero hey, qué buena secuela se han hecho los de Silicon Studio.

Second es un título que no defraudará a los que disfrutaron de Default, y no solo eso, pues también demuestra que los JRPG con el clásico sistema de combate por turnos pueden seguir por muchísimos años.

3. Rhythm Heaven Megamix

SI_3DS_RhythmParadiseMegamix.jpg

¿Se acuerdan del último juego de ritmo que no tuviera como protagonistas a monas chinas? Sí, fue hace mucho tiempo, y no es por eso que Rhythm Heaven Megamix esté en este puesto, pero quería puntualizar lo soso que se ha vuelto el género.

Megamix es la mejor compra que puedes hacer si eres de esos que prefieren divertirte mientras esperas en el banco o tomas un café en tu hora libre, pero cuidado con descuidar tu productividad, ya que esta entrega trae consigo cosa de 100 y tanto minijuegos, una historia loquísima y modos multijugador a montones.

2. Shin Megami Tensei IV: Apocalypse

SMTIVFinal.jpg

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse es un juego casi perfecto, digno de pertenecer a la enorme familia de los SMT.

Mi paso por tantos JRPGs han dejado mi kokoro bien curtido, inmune a dramas adolescentes y muertes forzadas, pero con SMT IV: Apocalypse no he podido. Los giros argumentales, personajes profundos y el trato respetuoso de la inteligencia del jugador me calaron hondo.

Pocas historias son tan malditamente épicas como la de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

1. Pokémon Sun/Moon

PokemonSunMoon.jpg

Sí, elegir a Pokémon Sun/Moon como mejor juego para 3DS del 2016 es ir por el camino fácil, pero es que el hijo pródigo de Nintendo lo ha hecho todo bien con esta entrega.

Quitando las diferencias entre un juego y otro, ambos son más y mejor que sus precuelas, así de de sencillo. Incluso me atrevería a decir que estamos ante el mejor Pokémon de 3DS. Una manera en la que me he dado cuenta de eso es que ha sido el primer juego de la franquicia en muchos años que me ha mantenido despierto hasta las 4 de la madrugada, y no solo eso, sino que hasta he desinstalado los emuladores de mi móvil, porque sinceramente ya nunca más los necesitaré.

Una larga y amena aventura te espera en Alola.

Menciones especiales a: Fire Emblem Fates, Kirby: Planet Robobot y Monster Hunter Generations.


Estos han sido los que en mi opinión han sido los mejores juegos que ha recibido la Nintendo 3DS durante el 2016, pero me gustaría que nos dijeran en nuestras redes sociales los juegos que más disfrutaron en la consola de Nintendo el pasado año. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s