El 2016 fue un gran año para los videojuegos y para la PlayStation 4, pues llegaron promesas que parecían que nunca podríamos jugar y además tuvimos sorpresas agradables.

A continuación les dejamos los 5 mejores juegos para PS4 del 2016:

5. I Am Setsuna

Screenshot_2.png

Si eres de los que esperan un nuevo juego de la saga Chrono, te tengo noticias: eso nunca va a pasar, pero no te desanimes, porque I Am Setsuna está aquí.

En I Am Setsuna tenemos ese juego de rol rico y bueno de la vieja escuela que tanto deseábamos, y se nota a los minutos de jugar. Las aspiraciones del título están claras, y no trata de engañar a nadie, así que si lo que buscabas es un sucesor espiritual de la saga Chrono, I Am Setsuna será lo mejor que te pasará en mucho tiempo.

4. The Last Guardian

portado.png

Oh, The Last Guardian, pensé que nunca saldría al mercado… y qué bueno que me equivoqué.

El juego está bien, es una aventura muy linda y tal, pero a lo largo de las horas el que se lleva la película es Trico, ese perroáguilaloquesea con una señal de “me voy a morir al final” en la frente. Los que tengan un perro de mascota se enamorarán perdidamente del bicho, porque él es el que le inyecta ese toque de auténtica ternura a esta fábula. La espera ha valido la pena, porque Team Ico ha sabido cómo mostrar de una manera soberbia todo su talento en una obra llena de una carga emocional y una creatividad gigantesca.

Lo repito, Trico es maravilloso.

3. Final Fantasy XV

f.png

No terminamos con un juego que tardo mil años en salir y ya pasamos a otro, pero oye, nunca pensé que tuviera la oportunidad de escribir de estos dos gigantes al mismo tiempo.

Contrario a lo que pasó con Final Fantasy XIII, no estamos simplemente ante un buen RPG, sino también estamos ante un buen Final Fantasy. El combate a tiempo real y el mundo libre no han hecho de un lado la esencia de la franquicia, de hecho creo que es una evolución más que lógica y marca el camino a seguir por los juegos posteriores, o al menos por una rama de Final Fantasy.

Que sí, que el hueco argumental que sufre el juego es algo escandaloso, pero si ignoramos un poco eso, Final Fantasy XV cumple con todo lo que podíamos esperar de tantos años gracias a sus personajes tan carismáticos, un combate adictivo y los chocobos en alta resolución.

2. The Witness

678142.png

The Witness es un juego raro hecho por el aún más raro Jonathan Blow, pero no es para nada un título pretencioso por más aire hipster que tenga.

Todos los títulos anteriores en esta lista son de géneros muy populares, pero The Witness se limita a ofrecernos acertijos, pero que por sí solos cada uno de ellos podrá exigirte más que cualquier otro juego del Top.

Algo que logró The Witness y que nunca me había pasado, es tener que sacar un papel y lápiz para anotar mi progreso y posibles soluciones de un puzzle, porque sí, así de complicados llegan a ser. En ocasiones llegué a quitar el juego porque me parecía ridículo el acertijo en el que estaba atascado, pero un tiempo después con la mente más tranquila lo he resuelto con relativa facilidad, y esa satisfacción tan enorme  de sentirme como un genio no me la quita nadie.

The Witness es el mejor juego de puzzles de toda la historia, punto.

1. Dark Souls III

dark_souls_3-wide.jpg

 Ni tan Demon’s Souls y ni tan Bloodborne, así es Dark Souls III, y me encanta.

Miyazaki y From Software han conseguido el Souls más equilibrado hasta la fecha, con una atención al detalle que resulta casi enfermiza y una capacidad de mejorar con cada entrega de la franquicia. A veces uno olvida lo maravillosos que pueden llegar a ser los videojuegos, y es ahí cuando un título como Dark Souls III aparece para dejar claro que con talento, dedicación y cariño, se pueden lograr obras maestras que seguirán impactando con el paso de los años.

Tal vez el tema de la dificultad pueda echar hacia atrás a más de uno, pero no hay que temer, porque como todo en la vida, solo hay que ser valiente e ir con el espíritu de aprender. Sin embargo, no creas que por jugar unas horas te volverás un experto, porque yo llevo jugando a la saga Souls desde siempre y aún sigo muriendo un centenar de veces en cada partida… pero cómo lo disfruto.

Dark Souls III es el cierre perfecto que se merecen los Souls, y es la oportunidad perfecta para adentrarte en este doloroso y trepidante mundo.

Menciones especiales a: World of Final Fantasy, Dragon Quest Builders y Dishonored 2.


Con esto llegamos al final de nuestra completamente subjetiva lista de los mejores juegos de PS4 del 2016, pero me gustaría que comentaran en nuestras redes sociales cuál fue su juego favorito de PS4 del año pasado. 😉

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s