Marvelous y XSEED Games nos presentan Fate/Extella para PS4 y PS Vita, un musou basado en la famosa y querida franquicia Fate y que pretende continuar los sucesos del Fate/Extra. ¿Qué tal está? ¡Descubrámoslo!

ARGUMENTO

La historia de Fate/Extella es una continuación de los sucesos presentados previamente en Fate/Extra y Fate/Extra CCC, ambos juegos lanzados hace unos años atrás para PSP de los cuales solamente el primero fue localizado en occidente. Se desarrolla en el mismo universo, es decir, en una realidad virtual conocida como Serial Phantasm, abreviado como SE.RA.PH.

2017-01-14-013520

La guerra por el santo grial ha terminado y hemos conseguido la victoria, por lo que como recompensa se nos ha otorgado el “Regalia”, un anillo de poder que nos permite gobernar en SE.RA.PH junto con nuestra Servant.

2017-01-14-014350

Sin embargo no todo podía ser paz y tranquilidad, puesto que tras un confuso y extraño incidente con un misterioso titán, nuestro protagonista  pierde la memoria y queda dividido en tres individuos, donde cada uno representa el cuerpo, alma y mente de nuestro personaje, aunque todos lucen el mismo aspecto y cuentan con su respectiva parte del anillo.

2017-01-14-015502

Cada una de las tres “partes” de nuestro personaje será el Master de tres Servants distintas, ellas son: Nero Claudius, Tamamo no Mae y Altera. Debido a que cada una de ellas también cuenta con una parte del poder del Regalia, lucharán entre si para reunir los demás trozos del anillo y así hacerse con el control total de SE.RA.PH. Las tres Servants contarán con su propia ruta en la historia principal, donde lucharemos junto a ellas y conoceremos su punto de vista.

2017-01-19-025232

Considero que el argumento de Fate/Extella se puede disfrutar sin haber jugado al Fate/Extra con anterioridad, porque funciona bien como historia independiente, pero sí que te puedes perder un poco, sobre todo en el comienzo si es que no sabes nada de la anterior entrega, aunque afortunadamente contamos con una introducción que nos intenta explicar un poco de qué va todo.

JUGABILIDAD

Es un juego del recientemente popular género conocido como “musou”, por lo que los combates por dominar secciones del mapa contra oleadas enemigas serán una constante, puesto que en cada terreno dominado por el contrario aparecerán un montón de enemigos que debemos despachar hasta que hagan aparición los “Agresores”, que son unos oponentes un poco más fuertes del promedio y a los cuales tendremos que vencer para así controlar el territorio.

2017-01-18-005227

Durante los combates controlaremos al Servant, pero a su vez también podemos realizar acciones como Master, tales como usar los “Mystic Codes” que son unos comandos especiales que permiten apoyar al Servant de manera activa y de diferentes formas, como curando algún estado alterado o aumentando su defensa, estos Mystic Codes se pueden craftear  combinando recetas (que conseguimos tras completar diferentes fases del juego) y QP (que es básicamente la moneda del juego y que adquirimos tras eliminar a un montón de enemigos). No podían faltar los Command Spells, con el que podemos regresar a nuestro Servant a la acción si es que por mala fortuna cae en combate (hasta un total de tres veces) o aumentar su poder por un tiempo limitado (una vez por partida).

2017-01-21-215927

El mapa se divide en sectores, cada uno vale una cantidad de “Regime Keys” determinada y para conseguir la victoria tenemos que conseguir un número exacto de estas para así completar el  “Regime Matrix”, que es un indicador que se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla. El nuestro será representado con el color azul mientras el del enemigo será el rojo, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

2017-01-17-013019

¿Cómo conseguiremos estas llaves? Simplemente conquistando los sectores enemigos para así reunir las que nos sean necesarias. Una vez completemos el Regime Matrix, hará aparición un Servant rival que hará la función de jefe final, al cual debemos derrotar para completar el escenario.

2017-01-14-020120

Sin embargo, existe una unidad enemiga que nos puede complicar un poco la partida si no estamos atentos, estos son las “Plant”. Su función consiste en generar agresores de manera ilimitada y así invadir nuestros territorios. Normalmente aparecerán una o dos Plants, y si las destruimos no tardarán mucho en reaparecer, por lo tanto hay que tener bastante cuidado con ellas;  perdí muchas partidas tontamente por confiarme y no prestarle demasiada atención.

2017-01-31-120622

Contamos con un montón de combos para realizar con los personajes y a medida que derrotemos oponentes iremos acumulando experiencia para así subir de nivel, desbloqueando de esta forma nuevas combinaciones, como también  nuevas habilidades.

Tenemos tres movimientos especiales para cada personaje:

  • Extella Maneuvers: Consiste en un poderoso ataque que dependerá de una barra que se llenará a medida que vayamos derrotando enemigos o mediante consumibles que encontramos en el escenario.
  • Moon Crux: Es una transformación temporal, que hará a nuestro personaje mucho más fuerte y lo cubrirá de un aura dorada, cambiando incluso el tema musical. Al igual que anterior ataque, dependerá de una barra que se llenará dependiendo de los enemigos derrotados.
  • Noble Phantasm: No podía faltar este movimiento especial tan mítico en la franquicia, en esta ocasión a diferencia de los anteriores, para poder realizar este poderoso ataque debemos recolectar tres piezas denominadas como Phantasm Circuit. que estarán repartidas por diferentes zonas del mapa, aunque solo podremos utilizar este ataque una vez por batalla.

2017-01-22-230239

Hay un total de 16 personajes (Servants) jugables en total, cada uno cuenta con su propia mini-historia en el modo “Side Story” que va directamente ligada a la historia principal, y la verdad son bastante cortitas y no profundiza demasiado más allá de lo que vemos en la trama principal. También encontramos el modo “Free Battle” donde podemos elegir nuestro personaje favorito para luchar en el escenario y contra el rival de nuestra elección.

2017-01-21-204308

Ahora toca hablar un poco de la otra cara del juego, que es toda la parte de la novela visual. La historia se nos contará de está forma y aquí seremos siempre el Master, que por cierto, al iniciar el modo historia podemos seleccionar el género y nombre del mismo. Por acá nos encontraremos bastante texto para leer y en ocasiones debemos seleccionar lo que nuestro personaje dice, esto nos permitirá subir el afecto con nuestra Servant si seleccionamos la opción más conveniente.

2017-01-15-192852

Mejorar la relación con nuestra waifu Servant nos permitirá desbloquear eventos especiales como la oportunidad de tomar un baño junto ella… y otras situaciones divertidas y fanserviceras que están muy curiosas, además de nuevas habilidades. Antes de pasar al combate estaremos en la habitación de nuestra Servant, que hace de función de base de operaciones y es donde nos prepararemos para la batalla.

GRÁFICOS Y MÚSICA

El juego luce bien visualmente sin ser nada del otro mundo, las animaciones de los personajes son muy vistosas y cuenta con unas presentaciones para los Noble Phantasm  de cada personaje muy épicas, eso sí, los enemigos se me hicieron muy genéricos y poco inspirados, pero en líneas generales cumple correctamente… aunque podría ser mejor. Cabe destacar el buen rendimiento que tiene el juego en PS Vita, que pese a contar con muchas animaciones para los combos y una cantidad de enemigos bastante numerosa en el escenario, no sufre ninguna caída escandalosa de FPS.

2017-01-17-020427

A nivel musical cuenta con temas míticos de la franquicia, como el de Archer (aunque es un remix, pero suena muy bien) del Extra y algunos propios, siendo estos incluso vocales como el opening. Todos estos son muy movidos  y pegan muy bien para un título con tanta acción como este.

FACTOR DIVERTIDO

Fate/Extella es un juego con el que me lo pasé muy bien, pues soy fan de la franquia, pero tiene un problema importante: se hace bastante repetitivo luego de unas horas, aunque es algo bastante común con los musou, o por lo menos ese esa es mi sensación. Luego de completar la historia principal y las Side Story, no hay mucho más qué hacer

2017-01-20-113344

Luego de completar el juego se desbloquea el la dificultad Ultra Hard y algunos trajes para los personajes, pero como dije, no hay mucha motivación para seguir salvo que quieras afrontar el reto de superarlo en una dificultad alta o conseguir el platino, aunque esto ya depende de cada jugador.

2017-01-19-161540

Las partes de novela visual se me hicieron algo lentas, principalmente porque se me hacía pesada por momentos, puesto que tiene muchas conversaciones que no aportaban mucho a la trama y lo alargaban innecesariamente. Tengo que añadir que no todas las rutas consiguieron mantenerme enganchado, como la de Tamamo por ejemplo, aunque sí que tiene momentos bastante buenos.

CONCLUSIÓN

La franquicia Fate se estrena en los musou, un género cargado de títulos en los últimos años por parte de Omega Force y que en está ocasión Marvelous no consigue innovar ni dar un paso más allá con el género, sin embargo, es un juego entretenido y aunque se hace algo repetitivo, lo recomiendo si te gustan los juegos de este estilo, pero sobre todo si eres fan de la franquicia Fate, ya que a fin de cuentas ese es el target de este producto.

PROS:

  • Buen plantel de personajes.
  • Las animaciones de combate.
  • Buen rendimiento en la consola, va muy fluido y con pocas caídas de fps.
  • Muchas waifus.

CONTRAS:

  • Se hace algo repetitivo luego de unas horas.
  • A excepción de los servants, los enemigos son muy genéricos y poco variados.
  • Las historia puede hacerse algo pesada.
  • Escenarios escasos.

7.5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: FATE/EXTELLA: THE UMBRAL STAR.
DESARROLLADOR: MARVELOUS INC.
EDITOR: XSEED GAMES.
DISTRIBUIDOR: XSEED GAMES.
DISPONIBLE EN: PS4, PS VITA.
CROSSBUY: NO.
FECHA DE LANZAMIENTO: 17/01/2017.
IDIOMA: INGLÉS.
FORMATO: FÍSICO Y DIGITAL.
ESPACIO REQUERIDO: 1300 MB (PS VITA).
PRECIO: $39, 99 (PS VITA) / $ 49,99 (PS4).
TRÁILER: YOUTUBE
WEB OFICIAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Xseed Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s