La ESA ha anunciado que el E3 de este año tendrá acceso a 15,000 fans, pagando su respectiva entrada de $250 dólares (o $150 para las primeras 1,000 personas).

La venta de boletos comienza el 13 de enero, y podrás adquirir el tuyo en la web oficial del evento, pero bueno, solo quería poner contexto para lo que viene.

En las últimas ediciones del evento tal vez se han dado cuenta de que cada vez más compañías realizan sus presentaciones fuertes días antes, con lo que se ha formado un pre-E3 mucho más interesante que el evento en sí, de hecho, las mismas desarrolladores suelen mostrar sus juegos semanas antes a las webs de renombre, para que tengan sus notas listas a tiempo. Y todo eso tiene una explicación.

E3-2016-attendees-interact-with-newly-announced-games-and-experiences-Xbox-booth-at-E3-2016-in-Los-Angeles-June-14-2016.-Photo-by-Casey-Rodgers-Invision-for-Microsoft-AP-Images.jpg

Rentar una sala del Centro de Convenciones de Los Ángeles cuesta una barbaridad, y claro, no es como si empresas como Ubisoft o EA no pudieran costar eso, pero si un solo tuit con la imagen del juego puede generar el mismo ruido que una presentación costosa, las cosas quedan bastante claras. Por otra parte, hacer eventos propios en un simple salón de un hotel es mucho más fácil y menos costoso, además de que se pueden tocar temas de marketing directamente sin el “estorbo” de los fans. Nada de eso debería de afectar a nadie, salvo a la Entertainment Software Association.

El E3 es un negocio, así de fácil, porque está claro que no se necesita un evento de esa magnitud para anunciar un juego, y siendo honesto, no es el mejor lugar al que un aficionado de los videojuegos pueda ir, pues existen opciones como el PAX, el GDC o la misma Gamescom que son bastante más cercanas a los consumidores. Tal vez no nos hemos dado cuenta de que el E3 no es divertido.

E3-2016-6857.0.0.0.jpg

A la ESA se le está acabando la suerte, su desesperación queda clara con los 15,000 boletos que se venderán, los cuales incluirán acceso al piso de exhibiciones, el panel de discusión, y entrevistas con desarrolladores; las compañías ya se dieron cuenta, ahora solo falta que los fans lo noten. Y ni menciono el desorden que todo esto podría causar a la hora de que la prensa, representantes y youtubers/streamers hagan su trabajo.

No se sorprendan si en próximas ediciones el E3 se vuelva un evento que haga tours en el mundo, porque yo ya veo en un par de años un E3 en lugares como la Ciudad de México, Madrid, Buenos Aires o Bogotá. Sin embargo, dudo que el evento pueda sobrevivir hasta más del 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s