Las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda han sido un tema muy recurrente en estos últimos días, y aunque algunos se lo tomaron a modo de broma y otros se quejaron de una manera educada, otros individuos han hecho cosas poco agradables.

Pero antes que todo, hablemos sobre esas animaciones tan raras en el juego.

source.gif

¿De verdad son tan malas? Sí y no. Nosotros ya estamos probando el juego desde hace unos días y sí que se notan bastante raras las animaciones faciales, pero tampoco son tan escandalosas como los GIF que se han viralizado.

¿Es válido quejarse de esto? Por supuesto.

¿Este aspecto podría arruinarme el juego? Es probable.

Sin embargo, tenemos que entender algo: es solo un videojuego, un VI-DE-O-JUE-GO. No es como si ISIS hubiera tomado tu ciudad, o que alguien matara a tu madre.

Y aquí es cuando la cosa se empieza a torcer, porque Allie Rose-Marie Leost, ex-empleada de EA Labs, ha sufrido un acoso monumental liderado por una web de ultraderecha pro-Gamergate, propiedad de Ralph Retort. En dicha web aseguraban que Leost era la encargada de las animaciones faciales del más reciente juego de la franquicia Mass Effect, siendo este un motivo más que suficiente, según ellos, para lanzar una serie de insultos y provocaciones en Twitter.

Captura

Lo triste es que Ralph Retort no se limitó a acusarla de ser la responsable de las animaciones del juego, sino también aseguró que Leost había conseguido su puesto en la compañía gracias a que mantuvo relaciones sexuales con un alto mando. Como era de esperarse, todas estas afirmaciones eran falsas.

Lamentablemente el daño ya estaba hecho, y la cosa llegó a tal punto que BioWare tuvo que salir a dar unas declaraciones en defensa de Leost:

C7OdF4hWwAIaiBl.jpg

Recientemente un ex-empleado de EA ha sido erróneamente identificado como el líder del equipo de desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Esa información es falsa.

Respetamos las opiniones de los jugadores y nuestra comunidad, y los comentarios sobre nuestros juegos son bienvenidos, pero hacer ataques a individuales respecto a su participación en el proyecto, nunca será aceptable.

A pesar del mensaje del estudio, los ataques han continuado hasta el día de hoy.

Esto no quiere decir que toda la comunidad esté infectada de personas tóxicas y machistas, porque en el mundo hay gente imbécil y las hay en todas partes, pero con el paso de todos estos años yo esperaría que estuviéramos en un punto de suficiente madurez para respetar el trabajo de los demás. Debo admitir que tampoco se podía esperar otra cosa de uno de los sitios detrás del Gamergate, pero es lamentable que idiotas detrás del cómodo anonimato salgan a hablar de la vida profesional y personal de una persona que nunca les ha hecho ningún daño.

Acciones como estas solo alejan el trato entre el desarrollador y la comunidad, y convierten un entretenimiento tan puro en una trinchera más de discusiones supremacistas.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s