Marvelous y XSEED Games rescatan del pasado un título clásico dentro de los JRPG. Hablamos de la tercera y última parte de la la trilogía Trails in the Sky.

Argumento

Este comienza con  una gran fiesta privada que se esta celebrando en un barco volador propiedad de la compañía tecnológica más importante del imperio de Erebonia, Reinford Group. Así esta tiene una temática de máscaras y se centra en uno de los asistentes, el cuál desconocemos su identidad. Este misterioso invitado tiene una misión y es la de investigar dicho barco y recuperar un artefacto  calificado como potencialmente peligroso conocido como Fool Locket.

Con ello descubrimos que este hombre misterioso no es una persona cualquiera, se trata de Kevin Graham, un agente especial que pertenece a la Iglesia de Septia, cuyo objetivo es poner bajo custodia cualquier artefacto que tenga magia y que pueda ser potencialmente peligroso para la humanidad.

20170524151532_1

Tras una gran escapada del barco y haber cumplido su misión, la Iglesia de Septia se pone en contacto con Kevin y le informa que tiene que dirigirse a la ciudad de Grancel puesto que un grupo de excavadores y científicos han descubierto un objeto que podría considerarse prohibido al tener una gran cantidad de maná oculto en su interior. Así Kevin  emprende su viaje con sus compañeros al aeropuerto para coger un vuelo con destino Grancel. Tras llegar a la ciudad se dirige a la iglesia de la ciudad donde tienen la reliquia bajo custiodia provisional de la iglesia.

Un análisis exhaustivo por parte de una vieja compañera de viajes Ries Argent, así como de los investigadores y los representantes del gobierno comprueban que efectivamente se trata de un objeto prohibido que guarda un extraño secreto. Así pese a ser un objeto inofensivo, de forma preventiva la iglesia confisca dicho objeto al equipo de excavación y asignan a Kevin y a Ries la orden de proteger y llevar a la capital esta misteriosa reliquia para ponerlo bajo custodia de la iglesia e investigar sus secretos.

20170524152715_1

El viaje no hace nada más que empezar y estos descubren que están siendo perseguidos por una extraña organización llamada Ouroboros, la cual pretende robar dicha reliquia para usarla para fines propiosPero este será el menor de sus problemas cuando un guerrero desconocido activa el artefacto  y despierta los poderes ocultos que este guardaba, mandando a nuestros héroes a una extraña dimensión.

20170524161341_1

Nuestros protagonistas se ven arrastrados a una dimensión paralela desconocida y con ello una nueva aventura llena de misterios comienza: ¿Donde están? ¿Qué es el artefacto misterioso que estos tienen? ¿Quién era ese guerrero?. Todas estas incógnitas las podremos resolver si decidimos emprender esta aventura.

Jugabilidad

Nos encontramos ante un JRPG de la vieja escuela. Así el juego nos ofrece por un lado, batallas con un estilo clásico de combate por turnos, que aunque puede estar un poco pasado de moda nos ofrece desafíos y gran cantidad de diversión; y por otro una parte de exploración y trama, en la que tendremos que ir avanzando a lo largo de numerosas mazmorras, investigando una extraña dimensión.

En los combates contaremos con varios tipos de comandos, magias o artes, las cuáles gestionaremos a través del dispositivo ARCUS que tiene cada personaje, que al incorporarle materias nos dará unas magias determinadas; y las artes marciales, que son únicas y personalizadas para cada personaje.

20170526230200_1

Hay que decir que los combates serán bastante moviditos y difíciles, ya que durante los turnos podrán aparecer tanto bonos positivos como negativos, los cuales podrán ser adquiridos por nosotros o también por nuestros enemigos, pudiéndonos dar más de 1 disgusto al ver como de un momento a otro pierdes la partida por culpa de dicho bono. Por tanto, se hace imprescindible saber como usar los poderes especiales de los personajes, puesto que al poder usarse en cualquier momento, podrá darnos ventaja estratégica evitando que nuestros enemigos obtengan peligrosos bonos como de curación o de critico.

En cuanto al desarrollo de la trama, no solo dispondremos de la historia principal, también contaremos con un elemento dinámico a la hora de desarrollar el argumento. Se trata de unas puertas, que se encuentran dispersas en puntos estratégicos y escondidas en las diversas mazmorras del juego. Así estas nos permitirán acceder a escenas que complementaran la explicación de la trama principal, aunque también podrán desarrollar historias secundarias, eventos que tengan una situación graciosa o divertida o que muestren el pasado de los personajes. Dichas puertas las tendremos que visitar varias veces, puesto que cada puerta estará asignada a cierto personaje y podremos ver más eventos en estas conforme vayamos cumpliendo ciertos requisitos.

20170526225326_1

No obstante, dichos eventos solamente serán accesibles con unos determinados personajes tras superar un reto marcado, que normalmente serán luchan individuales contra ciertos monstruos.

Hay que decir que será necesario que hayamos echado un vistazo al argumento de los dos anteriores juegos de esta saga para poder comprender bien la trama del juego o que al menos hayamos mirado un resumen de los anteriores, puesto que hay ciertos sucesos, conceptos o hechos que no sabremos a que se refiere si no hemos revisado la historia previamente.

Gráficos y música

En cuanto a gráficos, nos encontramos con unos de la vieja escuela, que nos recuerdan un poco a la estética que tenía el juego online Ragnarok. A pesar de ser un poco desactualizados para los tiempos que corren, tienen su encanto y responden muy bien, puesto que no encontraremos problemas en la fluidez ni texturas que desentonen ni generen situaciones incómodas, aunque no se han retocado aspectos del movimiento de los personajes que a mi parecer deberían de haber corregido, como es el caso de cuando el personaje sube o baja escaleras. Sea como sea, esto se entiende si tomamos en cuenta la edad del juego.

20170524163857_1

En cuanto a la música, una vez más la saga The Legend of Heroes puede seguir presumiendo de la calidad de la banda sonora que ofrecen sus títulos, encontrándonos músicas bastante buenas teniendo en cuenta de que se trata de una entrega que ya tiene unos añitos a sus espaldas. Tienen algunas que simplemente no te cansas de escucharlas como son por ejemplo la de los monstruos finales o de algunas mazmorras iniciales.

Factor divertido

Trails in the Sky 3rd pese a tener unos años a sus espaldas, se nota que se trata de un título que rebosa calidad. Nos ofrece un desarrollo dinámico en la historia, puesto que seremos nosotros seremos los que tendremos que ir buscando a lo largo de las mazmorras los distintos fragmentos de la historia e ir descubriendo poco a poco los misterios que se plantean al inicio. Así será necesario que investiguemos las diversas puertas existentes a lo largo de las pantallas, para poder responder a las incógnitas que se nos plantean al comienzo del juego.

20170526231730_1

Además cuenta con muchas partes en las que tendremos que investigar, lo que permite al jugador sumergirse en esta experiencia. Entre eventos secundarios, desarrollo de la trama principal, eventos con los personajes y demás podemos echar unas 50 horas de juego para los veteranos de este tipo de géneros.

Conclusión

A pesar de tratarse de un título que ya salio hace años, The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd es un juego que desde el primer momento que eso no importa. Aunque el tiempo le pasa factura en el aspecto gráfico, en todo lo demás sigue siendo un título sólido, y definitivamente es una delicia tanto para los fans de los JRPG,  así como para los jugadores retro que buscan revivir antiguas experiencias o ampliar sus horizontes.

Pros:

  • Personajes profundos y con personalidad.
  • Muy buena música.
  • Historia interesante e intrigante.
  • Sistema de combate divertido y completo.
  • Ofrece desafíos equilibrados.

Contras:

  • Un poco confuso el sistema de magias.

8.5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd
DESARROLLADOR: Nihom Falcom.
EDITOR: XSEED Games, Marvelous USA, Inc.
DISTRIBUIDOR: Steam.
DISPONIBLE EN: PC.
CROSSBUY: No.
MULTIJUGADOR: No.
FECHA DE LANZAMIENTO: 03/06/2017.
IDIOMA: Inglés.
FORMATO:  Digital.
ESPACIO REQUERIDO: 6 GB.
PRECIO: €29, 99.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por XSEED Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s