Tras publicar un puñado de juegos de bajo perfil, el estudio canadiense independiente Tribute Games busca atraer los ojos del público con su más reciente trabajo: Flinthook. Uno de los puntos fuertes de este estudio es su estilo artístico inspirado en juegos de la vieja escuela, y este nuevo proyecto no es una excepción.

Argumento

El juego nos proporciona poco material para introducirnos a su prácticamente inexistente trama. En esta ocasión, controlaremos al capitán Flinthook, un pequeño y valeroso pirata que se gana la vida atacando a otros malhechores espaciales y saqueando sus abundantes reservas de tesoro con ayuda de una pistola de plasma un cinturón capaz de controlar el tiempo y su confiable gancho retráctil.

Flinthook_20170421222759

Jugabilidad

Flinthook es un Roguelike Indie por excelencia y por ende, podemos esperar exactamente lo que todos los otros títulos similares ofrecen: una experiencia desafiante que es mejor siendo jugada en sesiones cortas e intermitentes y un mapa hecho de habitaciones separadas creadas aleatoriamente; Sin embargo, lo que ayuda a diferenciar este título de otros es la fluidez y precisión de los controles.

Flinthook_20170506112012

El objetivo principal del juego es derrotar a los cuatro jefes que están esparcidos a lo largo de cuatro secciones del juego que podrás seleccionar. Para esto, será necesario abordar las naves de los esbirros de los jefes, las cuales estarán separadas por tamaño y dificultad y cada una tendrá modificadores especiales que están asignados al azar, por ejemplo hay modificadores que llenarán las habitaciones de más enemigos de lo normal, o puede ser que esa nave tenga más oro y tiendas que harán tu camino más sencillo.

Flinthook_20170601154339

Ya que estamos hablando de los enemigos, lamentablemente no ofrecen mucho de qué preocuparse, ya que todos tienen patrones de ataque muy específicos que son muy fáciles de aprender y evitar, y debido a las mejoras permanentes (como más salud o más daño para tus armas) que pueden ser compradas en el “mercado negro” por gemas que recibirás al terminar cada nave, es bastante difícil que tu salud se termine en un encuentro con los predecibles peones básicos.

El mayor desafío en el juego son las distintas trampas y peligros que podrás encontrar a lo largo de los niveles, que poco a poco bajarán tus reservas de salud hasta que eventualmente pierdas por algún descuido involuntario.

Flinthook_20170601154720

Como mencioné antes, los controles son lo mejor de Flinthook, y deberían serlo porque no hay mucho más que el título pueda ofrecer. El tiempo de respuesta de tus movimientos y la velocidad y trayectoria del gancho retráctil se sienten bien, sin embargo, es totalmente obvio que el juego fue diseñado para PC, ya que incluso por instinto puede sentirse que el control del mouse está más optimizado que las palancas direccionales del Dualshock 4.

Gráficos y música

Gráficamente Flinthook es el epítome de la estética del juego indie contemporáneo, el estilo pixelado es tan común últimamente que este título no sobresale en este aspecto, los sprites están muy bien animados pero el diseño del ambiente y los personajes no es nada fuera de este mundo así que no hay mucho que haga que sobresalga. La música es un caso aparte, muchas de las pistas me hicieron recordar las increíbles composiciones de Danny Baranowsky, quien creó la banda sonora del increíble Tomb of the Necrodancer así que estuve marcando el ritmo con el pie durante mucho de mi tiempo jugando Flinthook.

Flinthook_20170518155726

Factor divertido

Flinthook es un juego sólido y entretenido, pero no pude jugar más que en sesiones cortas y esporádicas porque eventualmente se vuelve un tanto repetitivo y al paso de los minutos me terminé acostumbrando a la dificultad, así que las sesiones más largas que tuve terminaron en mí en estado de modo automático arrasando habitaciónes rápidamente y continuando sin darme mucha cuenta de lo que estaba jugando. Sin embargo, cada vez que me encontraba aburrido en una ocupada tarde sin mucho que hacer, volvía a regresar a las aventuras del pequeño pirata con cabeza de condón porque son una buena manera de pasar el tiempo sin utilizar mucho el cerebro.

Flinthook_20170518160711

Conclusiones

Flinthook es un buen juego, pero es tan genérico y similar a tantos otros indies allá afuera que es muy posible que sea olvidado en este enorme mar de juegos que hay. Sin embargo, es recomendable si no tienes mucho que jugar y cuentas con unos cuantos minutos después de hacer la tarea o te encuentras en un fin de semana después de comer.

PROS:

  • Buen manejo del control
  • Música pegajosa
  • Diversión sin complicaciones

CONTRAS

  • Enemigos fáciles

7.5/10

 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: FLINTHOOK
DESARROLLADOR: TRIBUTE GAMES
DISTRIBUIDOR: TRIBUTE GAMES
DISPONIBLE EN: PS4, XBOX ONE, PC
FECHA DE LANZAMIENTO: 14/04/17
IDIOMA: INGLÉS
FORMATO: DIGITAL
ESPACIO REQUERIDO: 394 MB
PRECIO: $14.99
TRAILER: YOUTUBE
WEB OFICIAL

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Tribute Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s