Después de bastante tiempo tenemos una nueva entrega de Tekken. Con ella, Bandai Namco se propone saciar nuestra sed de pelea y volvernos a demostrar por qué esta franquicia es tan importante.

ARGUMENTO

La historia continua el conflicto entre Heihachi Mishima y Kazuya Mishima, con el primero retomando el control de Mishima Zaibatsu, y El Segundo al mando de G-Corp, ambos permutando constantemente la opinión del público en torno a las corporaciones y a sus personas. Esta lucha padre e hijo da lugar a una serie de eventos y combates muy épicos, donde se nos otorgan nuevos datos que aclaran el origen de la situación. No nos olvidemos que además contamos con la presencia de un invitado especial : Akuma de Street Fighter, cuyo cameo se articula de muy buena forma con el canon de Tekken.

Es necesario destacar que para aquellos que no estén en línea con la historia de Tekken, su narrativa sigue siendo bastante accesible, por lo cual no hay mucho margen para desorientarse. De ser necesario, contamos con vídeos de otras entregas de la saga para poder seguir el hilo de mejor manera.

TEKKEN™7_20170622130258

El argumento se subdivide en 14 capítulos, y  se nos relatará por dos vías distintas, por un lado tenemos cinemáticas realmente bien logradas que articulan perfectamente con los combates. En este caso es donde la historia funciona de mejor manera, tanto por lo visual como por lo narrativo. Las cutscenes se ganan la atención del espectador y permiten crear un interesante ambiente antes de los combates.

Por el otro lado, se nos pone en la piel de un reportero que sirve como una suerte de narrador . Si bien me parece interesante el recurso de utilizar un personaje externo a los combates como hilo conductor, existen dos grandes problemas con estas secciones. Primero, el ritmo disminuye muchísimo por la utilización de ilustraciones en contraste con las llamativas cinemáticas, pese a que considero que a nivel artístico las imágenes están muy bien logradas, hay una diferencia en el ritmo interno de los planos que se transmite directamente a lo argumental. Segundo, la narración en muchos casos destruye el ambiente creado con anterioridad. La idea del reportero es interesante, pero nunca llegamos a tener empatía con su conflicto al nivel que lo hacemos con el de los Mishima, algo que hace que sus secciones parezcan simples pausas antes de llevarnos a la ferviente acción del combate.

TEKKEN™7_20170622140110

El aspecto argumental de Tekken 7 no está mal, pero realmente considero que tenia potencial para alcanzar al resto de juego en general. La presencia del Reportero como narrador no ayuda, y personalmente creo que podría haberse extendido aun mas que los 14 capítulos, ya que el conflicto que plantean se presta para un mayor desarrollo. El modo historia termina siendo una corta narración con ciertos baches, pero que cuando funciona, da pie a varios combates muy épicos. 

Finalmente, contamos una sección de episodios de personaje, que nos ofrecen pequeñas historias paralelas con personajes que no aparecen en el modo historia, algo que suma un poco más de contenido y que nos permite probar nuevos personajes.

TEKKEN™7_20170622135237

JUGABILIDAD

Sin lugar a dudas el punto fuerte de Tekken 7 es su jugabilidad, que claramente se ve pulida por los dos años de vida en los arcades nipones. Nos encontramos ante un título sólido, que nos ofrece varios modos de juego para probar nuestras habilidades como luchador, ya sea nosotros solos, con un amigo en multijugador local, o a través de Internet.

A su vez, Bandai Namco pone a nuestra disposición un catálogo de personajes muy variado, cada cual con cualidades que lo hacen único,  permitiéndonos encontrar uno que se adecue perfectamente a nuestro modo de juego.  Cada uno además tiene una profundidad interesante, con muchísimos combos para dominar y aplicar sobre nuestros enemigos.

TEKKEN™7_20170623220607

El hecho de que los personajes tengan una cantidad gigante de combos para dominar no quita que nuevos jugadores puedan agarrar un joystick y disfrutar de este juego.  Tekken 7 en su base, contiene mecánicas simples y fáciles de dominar para que todos puedan disfrutar de lo que nos ofrece.

Esta nueva entrega  suma la presencia de los Rage Arts y Rage Dives, movimientos que se nos habilitan al estar bajos de vida, posibilitando cambiar el flujo de la batalla a nuestro favor si los usamos correctamente. Con esto en juego se dota de una interesante herramienta para mantener casi todos los combates en tensión hasta que uno de los dos luchadores cae, algo que se agradece mucho.

TEKKEN™7_20170623213547

También sumamos que Tekken 7 ofrece amplias opciones de personalización para los personajes a través de desbloqueables. Esto parece algo menor, pero es algo que fácilmente se transforma en otro objetivo mas para agarrar el joystick y conseguir esa objeto que tanto le queremos equipar a nuestro personaje de elección.

En líneas generales, la jugabilidad de Tekken es impecable, sobre todo para los fanáticos de la saga. Con unas pocas partidas queda claro por qué estamos ante una de las franquicias más importantes del mundo de los fighting  games.

TEKKEN™7_20170714193857

GRÁFICOS Y MÚSICA

El apartado visual nos recibe con diseños de personajes muy pulidos, que son acompañados por animaciones más que bien logradas, todo esto en el marco de escenarios vistosos y detallados. Sin olvidarnos de los efectos de los golpes y la iluminación en general de los escenarios, que nuevamente son de gran nivel.  Es evidente que la gente de Bandai Namco le sacó provecho al Unreal Engine 4 para lograr que Tekken se vea mejor que nunca.

El apartado sonoro no se queda atrás, aportando muchísimo al ambiente épico de cada una de las peleas y del juego en general. Si bien es fácil dejarse llevar por el salto visual que da esta entrega, el aspecto sonoro se transforma en una pieza esencial para  mantener la sensación de vértigo en cada una de las batallas.

TEKKEN™7_20170622135959

FACTOR DIVERTIDO

El aspecto multijugador de los fighting games los hace un elemento escencial para todas las colecciones. Tekken 7 tanto en multijugador local como online, se presta para generar combates épicos que  te pueden en el borde del asiento hasta el último momento.  Si a esto le sumamos la presencia de los distintos modos de un jugador, nos encontramos a un título que nos propone varias horas de contenido, rellenas de luchas donde pondremos a prueba nuestras habilidades.

Tengamos también en cuenta que además disponemos de varias opciones de personalización que nos pueden tener enganchados, junto a un DLC que sumará la opción de jugar al bowling con los personajes del juego.

TEKKEN™7_20170716050404

CONCLUSIÓN

Tekken 7 llega a nuestras consolas (y PCs) como un título muy sólido, con varios modos de juego que aseguran diversión por horas. Es innegable que podría haber contado con un aspecto argumental más pulido, pero fuera de ese aspecto, cumple con creces en todo; las peleas siguen tan adictivas como siempre, tanto para fanáticos de la saga como para los recién llegados, el aspecto visual y sonoro se muestra muy refinado y el catálogo de personajes es amplio y variado.

Sin lugar a dudas, Tekken 7 es un claro ejemplo de por qué la saga se ha consolidado como uno de los estandartes de los fighting games a través de los años, y sin necesidad de lanzar una revisión cada dos años.

Pros:

  • Jugabilidad muy pulida
  • Variedad de modos de juegos
  • Interesante apartado visual y sonoro
  • Gran catálogo de personajes

Contras:

  • El modo historia es muy flojo

9/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Tekken 7.
DESARROLLADOR: Bandai Namco.
DISTRIBUIDOR: Bandai Namco
DISPONIBLE EN: PC, PS4 y Xbox One.
MULTIJUGADOR: Sì.
FECHA DE LANZAMIENTO: 02/06/2017 (En PSN)
IDIOMA: Texto en español, voces en Inglés y Japonés
FORMATO:  Digital y Fisico.
ESPACIO REQUERIDO:  41.6 GB en PS4
PRECIO: $59, 99 en PS4
Web oficial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Bandai Namco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s