No puedo llamarme un conocedor en el tema de juegos rítmicos, pero a lo largo de mi humilde estancia en este planeta, puedo decir que he dedicado más que unas pocas horas en títulos de éste género tales como Rock Band, Guitar Hero, DDR, Cytus, y hace unos meses pasé por una vergonzosa etapa jugando religiosamente Love Live: School Idol Festival. 

Tengo que admitir que me considero bastante capaz en este tipo de juegos y con esa mentalidad comencé mi travesía por Superbeat: Xonic. Pero, vaya. Mi trasero fue pateado, y fue pateado majestuosamente

Argumento

Como la mayoría de los representantes del género, aquí no hay mucho que ver, así que si estás buscando una experiencia narrativa profunda e intensa, este no es el lugar adecuado para ti, pero si quieres sufrir siguiendo el ritmo de una canción y sentir cómo tus manos se entumecen de tanto botonazo, estás justo donde necesitas estar.

Jugabilidad

Para empezar, podría decir que Superbeat: Xonic es el Dark Souls de los juegos de ritmo que conozco, no sé si sea porque no estoy acostumbrado a jugarlos en consola, o por la muy inclinada curva de aprendizaje.

Superbeat: Xonic tiene dos modos de juego: Escenario; donde podrás escoger una lista de reproducción de la selección disponible en 3 dificultades diferentes: 4 TRAX siendo la más sencilla y en la cual sólo tendrás que usar 4 botones y las dos palancas direccionales, 6 TRAX donde requerirás 6 botones más las palancas, y 6 TRAX FX, que requerirá el uso de 8 botones más las palancas, además de Gira Mundial, el modo donde probablemente pasarás más tiempo, ya que este consiste de varios desafíos ubicados en clubes inspirados en locaciones reales en el mundo. Estos retos tendrán varios objetivos, tales como terminar una lista de canciones con una precisión mayor al 95% o tener un número específico en tu combo máximo.

SUPERBEAT: XONiC_20170717142119

Las primeras series de desafíos en Gira Mundial son una caminata por el parque, pero en el momento en que llegas a la última mitad, la dificultad sube de una manera desmesurada, tanto, que al llegar al penúltimo club, el objetivo a lograr me resultó tan complicado que decidí no seguir intentado, porque de haber seguido, este análisis habría tenido un retraso de unas cuantas semanas en lo que perfeccionaba mi habilidad, y por obvias razones, eso no podía ser.

Gira Mundial también es donde encontrarás la mayor parte de las recompensas que el juego ofrece, estas radican en desbloquear más canciones, nuevos iconos de perfil, los cuales te proporcionarán ayuda durante las canciones, como un escudo por si fallas algunas notas, o más salud para no morir tan rápido, así como nuevos efectos de sonido para tus notas, pero algunos de estos resultan un tanto incómodos porque terminan dirigiendo tu atención más hacia ellos que a la canción increíblemente difícil que intentas terminar.

SUPERBEAT: XONiC_20170721193134

Gráficos y música

Los visuales no dan mucho de lo que discutir, es como si Rock Band y DDR se fusionaran en un formato circular. La música, sin embargo, siendo el punto central del título, da mucho de lo qué hablar.

No puedo decir que el repertorio musical sea terrible, pero tampoco puedo decir que es excelente; la gran mayoría de las pistas seleccionables son piezas de varios tipos de música electrónica bastante insípidas y olvidables, mientras que hay otras que son rotundamente espantosas. Al comenzar el juego tendrás una lista bastante reducida, pero hay una que otra canción que resulta agradable. Sin embargo, las pocas canciones que personalmente pude considerar muy buenas las tendrás que desbloquear mucho más tarde en tu ciclo de juego.

SUPERBEAT: XONiC_20170717142037

Factor divertido

Como todos los juegos de su género. Superbeat: Xonic es mucho más disfrutable si cuentas con la habilidad adecuada para terminar satisfactoriamente la mayoría de las canciones en alguna de sus múltiples dificultades. Como mencioné antes, el tiempo que esto puede tardar es bastante elevado, así que se le puede sacar mucho jugo al largo trayecto que se requiere para dominar el juego por completo, de igual manera, la cantidad de desbloqueables disponibles es tanta, que si tienes una personalidad obsesiva no soltarás el control en un buen rato.

Conclusión

Mi tiempo con Superbeat: Xonic fue una montaña rusa de emociones, cuando comencé no pensé que fuera gran cosa y me resultó bastante aburrido, en algún momento del trayecto me encontré terriblemente frustrado, en otro estaba encantado con las canciones que encontré agradables y satisfecho con mi habilidad, y en otra ocasión estaba muy molesto debido a las canciones horribles y difíciles que tenía que terminar en un desafío que me pedía completarlas con una precisión mayor a 95%. Pero en retrospectiva, eso es lo que hace a un videojuego una experiencia que valga la pena.

Mecánicamente, este título es perfecto, pero tengo que ser diplomático en cuestión a la pobre selección musical que este ofrece porque los gustos musicales son cosas totalmente personales y subjetivas. Pero a fin de cuentas, termino mi experiencia satisfecho y conforme.

Pros

  • Muy buena jugablidad
  • Buena curva de aprendizaje
  • Muchas pistas por desbloquear
  • Variedad en los modos de juego

Contras

  • No hay mucha variedad musical
  • En algunos momentos se siente injusto

8.5/10

 

Ficha Técnica

TÍTULO: SUPERBEAT: XONIC
DESARROLLADOR: NURIJOY
DISTRIBUIDOR: PM STUDIOS
DISPONIBLE EN: PS4, XBOX ONE, SWITCH, PSVITA
FECHA DE LANZAMIENTO: 6/6/2017
IDIOMA: INGLÉS
FORMATO: DIGITAL
ESPACIO REQUERIDO: 2.8 GB
PRECIO: $39.99
TRÁILER: YOUTUBE
WEB OFICIAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por PM Studios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s