Que a ningún latinoamericano le tome por sorpresa, pues así siempre nos han tratado y visto.

El pasado miércoles 26 de julio despertamos con una noticia que a todos nos sacudió y extrañó un poco, nos habían puesto en un frasco aparte cuando anunciaron la actualización mensual de Plus. Los medios no tardaron en escribir sobre ello, ni los usuarios en expresarse confundidos en los medios.

ComentariosPSPlusAgosto01

¿Por qué? En todo caso algún representante de PS LatAm dirá que por ser una región distinta se tuvieron dificultades para replicar las condiciones y saldrán del paso, mas no es la primera vez que ocurre.

Un mes después, se toman el espacio para anunciar un anticipo en el que aseguran haber escuchado a sus usuarios con respecto al desconcierto generado, y así, se alegran en confirmar que en la nueva alineación contendrá el título que osaron quitar originalmente. El resto del mundo jamás supo una palabra del asunto.

Bonito, mas no consigo leer una sola disculpa en ninguna parte, un gesto que habría sido totalmente aceptable; y ha sido esto mismo lo que me ha motivado a escribir esta nota. Pero la culpa no es meramente suya, sino de ambas partes, que hemos entendido mal nuestro lugar en el mundo del dinero.

Para contextualizar basta con pensar qué es de un de vendedor sin clientela. Adivinaste.

Ahora bien, las empresas creen que nos están haciendo un favor al vendernos sus productos, cuando realmente somos nosotros quienes impulsamos sus proyectos. A menudo leo comentarios de usuarios (clientes) agradeciendo por los juegos “gratis” que ofrecen mes con mes, y me doy cuenta de lo poco que ellos se dan.

Este año es Just Cause 3, el pasado, el retraso de PS VR (que hemos podido probar en eventos, mas no en casa), la exclusión de servicios como PS Now, PS Vue, y así, al grado en el que semana con semana me veo transcribiendo precio por precio de las ofertas digitales en dólares, la moneda nacional de un país imaginario de Latinoamérica. Ya basta.

Y no exijo imposibles, sino tratos justos y actituted respetuosas. Si pagamos lo mismo que el resto, o más, por bienes y servicios, esperamos recibir los mismos beneficios.

Ahora sólo queda esperar a ver qué pasa con la actualización del servicio en el resto del mundo y ver cómo se compara con la local.


Nos gustaría saber qué es lo que piensan ustedes al respecto.

2 comments

  1. Que esperabas de una compañía que a años de comercializarse en nuestro país, tiene relativamente poco que nos incluyo en las regiones con soporte para PSN y que hoy día nos sigue cobrando en una moneda extranjera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s