Moero Chronicle es un título lanzado en el 2014 para PS Vita de la mano de Idea Factory y Compile Heart, y en esta ocasión llega a los jugadores de PC por medio de Steam, disponible para disfrutarse en 1080p y con todo el amor que las chicas monstruo ofrecen.

Argumento

Io, un joven común y corriente –más corriente que común-, que tiene problemas para relacionarse con las chicas a causa de su falta de confianza. De pronto se ve envuelto en un conflicto, cuando él y su amiga de infancia, Lilia, son atacados por su otra gran amiga, Leche.

Luego de volver a Leche a la normalidad, los tres se dan cuenta que la mayoría de chicas monstruo en el mundo, quienes son naturalmente amistosas con la gente, se han vuelto ferozmente agresivas hacia los seres humanos. Así los tres amigos emprenden la misión de descubrir el origen de la súbita agresividad de las chicas monstruo y regresar todo a la normalidad.

MoeroChronicle 2017-08-02 17-55-54-075

Durante el transcurso de la aventura el grupo se encuentra con varias chicas monstruo a las cuales debe derrotar y purificar para que vuelvan a la normalidad, quienes se unen al equipo incrementando poco a poco el número de personajes jugables. Esta “purificación” sirve para justificar los elementos ecchi del título, con lo cual no tenemos ningún problema. La historia cuenta que Io, el protagonista, tiene la capacidad de nulificar el efecto de la extraña maldición sobre las chicas monstruo que las vuelve agresivas, para ello es necesario que “les transmita su amor y pasión”…

Como elemento adicional tenemos a Otton, la mascota del juego que también aparece en Monster Monpiece y que en esta ocasión es uno de los personajes principales, tomando el papel de consejero de Io. Como dato curioso, el seiyuu de Otton es Tomokazu Sugita, el mismo que da voz a personajes como Sakata de Gintama o Joseph de JoJo’s Bizarre Adventure.

MoeroChronicle 2017-08-02 18-01-08-048

Quienes hayan jugado o leído el review de Monster Monpiece se darán cuenta que la historia es bastante similar: chicas monstruo, una maldición global y la misión de salvar el mundo… no necesitamos mucho más para tener un buen videojuego.

Jugabilidad

Moero Chronicles es básicamente un dungeon crawler, pues entramos a los calabozos y los exploramos encontrando enemigos de forma aleatoria y tesoros. Lo primero que llama la atención es que la perspectiva es en primera persona, ya que no vemos a los personajes moviéndose por el mapa como cabría esperar en un RPG, sino que se ve como un FPS.

Los combates son por turnos y por menús, y las chicas monstruo tienen las opciones normales: atacar, defender, skills… Sin embargo, Io es diferente, él no participa en los combates directamente y tampoco puede recibir daño, su función es más como personaje de soporte, es el único que puede usar objetos y el único que puede activar la función de evadir los combates.

MoeroChronicle 2017-08-11 22-16-31-618

Io también tiene la habilidad exclusiva de “almacenar” energía, y luego “canalizarla” hacia el grupo incrementando sus habilidades, cuanta más energía se almacene mayor es el incremento de las habilidades.

Los combates contra otras chicas monstruo son diferentes a los combates contra los enemigos aleatorios. En estos combates es posible atacar directamente a la chica o atacar partes de su ropa, atacarla a ella reduce su vida, y atacar su ropa la va desnudando. Conforme la chica monstruo va perdiendo prendas se incrementa la barra de EX, y cuando esta se llena entramos al modo rub.

MoeroChronicle 2017-08-02 18-42-17-134

El modo rub es una jugabilidad que vimos en Monster Monpiece; podemos hacer diferentes gestos sobre la imagen de la chica monstruo para incrementar su barra de éxtasis, y cuando llegamos al 100% la pobre chica poseída queda purificada y se unirá al equipo, pero si no logramos cargar toda la barra en el tiempo límite la maldición no se romperá y la chica se irá.

El juego también cuenta con eventos de diálogo con las chicas que van contando un poco más sobre la vida de estas y su relación con Io, muy al estilo de un sim date. Además, en la posada podemos acceder al modo rub, para lo cual debemos gastar Rub Points que ganamos en los combates aleatorios de los calabozos, y completar con éxito el rub con una chica monstruo incrementa poco a poco el vínculo entre ella y el protagonista, lo que el juego llama intimidad. El incremento de la intimidad desbloquea eventos y funciones adicionales como el cambio de ropa.

Gráficos y música

Moero Chronicle destaca en estos dos elementos. La historia se cuenta como cualquier novela gráfica o JRPG, por medio de imágenes casi estáticas, textos y audio. La calidad de las imágenes y el diseño de personajes es digna de Compile Heart, y las voces que están en japonés son claramente de profesionales.

MoeroChronicle 2017-08-11 20-45-32-322

El diseño de los enemigos aleatorios es casi una característica distintiva del juego, tenemos vacas con pechos como de mujer, mapaches con bragas en la cabeza, gusanos con formas fálicas, muñecas inflables, condogolems, etc. Evidentemente todo es parte de ese extraño humor pícaro de los japoneses, pero hace del título definitivamente no apto para jugarlo en cualquier parte en caso de tenerlo en PS Vita.

Otro elemento altamente destacable es que el título ha logrado llegar a Steam a salvo del kraken de la censura. El modo rub presenta unos corazones en las partes importantes de las chicas, pero estos no son culpa de occidente, pues también aparecen en la versión original japonesa para PS Vita.

MoeroChronicle 2017-08-11 21-29-42-237

La música es fabulosa, tiene estilo de J-Pop y las canciones son realmente buenas, sobre todo los temas que se escuchan durante las batallas contra la chicas monstruo poseídas.

El juego cuenta con una excelente galería multimedia, aunque al principio se encuentra bloqueada y es necesario avanzar mucho en la historia para desbloquearla, así que no pude llega hasta ese punto del juego durante el análisis.

Factor divertido

Aunque no es seguro para jugarlo en cualquier parte, Moero Chronicle es sin duda alguna muy divertido. Dado que el título fue lanzado en exclusiva para PS Vita, los controles están optimizados para un mando y se juega mucho mejor con él que con teclado.

MoeroChronicle 2017-08-02 18-48-03-170

Una fabulosa nueva característica es el rub gratuito, este modo nos permite entrar al rub con una chica monstruo sin límite de tiempo y sin gastar Rub Points, pero tampoco incrementa los status. La enorme ventaja es que podemos experimentar y aprender los puntos débiles de las chicas antes de usar los valiosos Rub Points que son tan difíciles de conseguir.

Si bien es cierto que el título es de los pocos que le saca el jugo a las capacidades táctiles de la PS Vita, esta característica se pierde con el port a PC. Es aquí donde el rub gratuito vuelve a mostrar que es un acierto, pues permite mejorar la precisión del uso de sticks, como pasa con los FPS, gradualmente uno va ganando habilidad. Pero si usan mando sepan que los stick realmente sufrirán mucho con los Nude Flash.

Conclusión

¿Recomendaría Moero Chronicle? Honestamente sí, pero solo si les gustan los juegos ecchi, porque el juego está tan plagado de elementos sexuales que si les molesta ver bragas no es un juego adecuado para ustedes.

El título es una clara iteración del concepto de Monster Monpiece, es evidente que Compile Heart aprendió de los errores cometidos en aquel título y nos ofreció una gran mejora en la forma de Moero Chronicle. Hasta dan ganas de hacerse con toda la colección de la serie Genkai Tokki.

El único factor que acabé odiando con el alma fue el protagonista. Sinceramente odio que Io sea tan inseguro y falto de carácter, es el típico héroe de comedia romántica que se asusta cuando las chicas de su harem se le ofrecen.

MoeroChronicle 2017-08-11 21-42-23-483

Si cuentan con una PS Vita, siempre recomendaría conseguir el título para esa consola, pero si prefieren jugar en una gran resolución, la versión de PC es un excelente port, y además viene en Steam con un fabuloso artbook digital en el Deluxe Pack.

Pros:

  • Excelente gráficos y música.
  • No tiene censura.
  • El rub con ratón se puede jugar con una mano.

Contras:

  • El protagonista es un personaje demasiado soso.
  • El rub con mando se tiene que jugar con ambas manos.

8/10

 

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: MOERO CHRONICLE.
DESARROLLADOR: COMPILE HEART.
DISTRIBUIDOR: IDEA FACTORY INTERNATIONAL.
DISPONIBLE EN: STEAM.
FECHA DE LANZAMIENTO: 16/08/17.
IDIOMA: AUDIO EN JAPONÉS, TEXTOS EN INGLÉS.
FORMATO: DIGITAL.
ESPACIO REQUERIDO: 8GB
PRECIO: $39.99
TRÁILER: YOUTUBE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Idea Factory International.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s