Degica Games nos trae Nurse Love Addiction a PS Vita, una novela visual yuri que nos relata las experiencias de Asuka en su búsqueda por convertirse en enfermera

El juego salió hace un año en Steam y es bueno poder disfrutarlo ahora en la portátil, puesto que la considero una consola ideal para disfrutar de las novelas visuales. Veamos que tal está.

Argumento

El juego se centra en  Asuka, una torpe pero encantadora chica que se caracteriza por ser muy despreocupada, a tal punto de que nunca se había planteado lo que haría en el futuro tras terminar la secundaria, es entonces cuando un día tras ver que todos sus amigos tenían decido su futuro, entra en una pequeña crisis existencial y en su búsqueda por una meta que seguir, encuentra consuelo en una frase escrita por ella en uno de sus libros de la infancia: “Me convertiré en enfermera”.

2017-07-23-230035

Desafortunadamente ella no tiene recuerdos de su infancia debido a un incidente que ocurrió en el pasado, por lo tanto, ella cree que quizás ese escrito represente el sueño que tenía cuando era tan solo una niña pero que había olvidado, es por eso que decide aferrarse a esas palabras y seguir una carrera de enfermera con el apoyo de su pequeña y adorable hermana, Nao.

2017-07-23-230317

Viviremos los tres años de carrera en la Academia Teito, donde Asuka conocerá a Sakuya, la chica “rica” de la clase que al principio tratará un poco mal a nuestra prota; también conocerá a Itsuki, una misteriosa chica con gafas y pareja de Sakuya. Ellas serán dos compañeras de carrera muy importantes para Asuka, así como también la hermosa sensei y modelo a seguir de nuestra protagonista, Kaede. Durante estos tres años, Asuka y sus compañeras experimentarán el amor, la madurez y lo duro que puede ser convertirse en enfermera.

2017-08-03-144442

 

Jugabilidad

El juego no dista mucho de otras novelas visuales del mercado, por lo que nuestra interacción se limitará solamente a tomar decisiones en situaciones puntuales que determinarán el curso de la historia.

2017-07-23-225600

Las relaciones con los diferentes personajes de la historia y el romance tendrán un peso importante en la trama, por lo que existen un total de cinco rutas, cada una de ellas enfocada en una chica distinta a excepción de una, que servirá como ruta neutral.

2017-08-09-004915

Cada una de las rutas, a excepción de la neutra, contará con dos finales posibles: bueno y malo, y el cual consigamos va a depender de nuestras decisiones por lo que debemos estar atentos y pensar con cuidado cada posible elección.

2017-07-28-191226

Aunque siempre podemos repetir la partida y probar con otra decisión, de hecho, es lo que recomiendo para sacarle todo el provecho al título y así disfrutar por completo de la historia.

Para facilitar nuestro avance en el juego, disponemos de un botón (el R en este caso) que nos permite omitir aquellos textos que hayamos leído previamente, y que se detendrá automáticamente en el momento que debamos tomar alguna decisión, lo que hace mucho más llevadero la rejugabilidad para seguir las diferentes rutas.

Gráficos y música

Como es habitual, nos encontraremos con fondos estáticos que representan los diferentes escenarios en los que se desarrolla la historia, mientras observamos el retrato de las protagonistas con sus diferentes variaciones en los gestos; en este caso solo contaremos con cinco, ya que los pocos secundarios que aparecen no cuentan con ninguna representación visual, y es algo que la verdad eché en falta, pues en algunas conversaciones vemos que estos personajes tienen voces para sus diálogos pero solo aparecerá en pantalla el personaje principal con el que interactúen.

2017-07-26-161949

El juego también cuenta con preciosas ilustraciones, las cuales harán aparición en momentos claves de la trama y que podremos apreciar posteriormente en la galería del juego ubicada en el menú principal, a la cual podemos acceder justo después de completar el juego por primera vez.

2017-07-28-142039

La banda sonora cuenta con composiciones de piano de una excelente calidad, que marcan la atmósfera del juego correctamente, además de tener también un cast de un grandisimo nivel que le prestan su voz a nuestras chicas.

Factor divertido

Algo que me gustó mucho del título es la naturalidad con la que lleva las relaciones entre las chicas, no se corta ni se cuestiona en ningún momento, lo cual me parece fantástico. Además de que cada una de ellas junto con respectivas rutas consiguió mantener mi interés hasta el final. Pese a que la trama le cuesta un poco arrancar, a nivel general ofrece una buena historia con un montón de giros inesperados, aunque algunos se me hicieron un poco forzados.

2017-08-09-024923

Es muy importante e incluso diría que obligatorio, completar todas las rutas y obtener al menos uno de los finales, de esta forma podemos conocer con profundidad a cada personaje y conseguir respuesta a todas las incógnitas que nos encontramos a lo largo del juego, recomiendo guardar cuando tengamos que tomar una decisión, sobre todo en la parte final, de esta forma podemos cargar luego y probar otra cosa para ver qué sucede. Usualmente solo tendremos dos opciones a elegir, así que no nos haremos un lío para tomar decisiones.

2017-08-11-000102

No es muy complicado darse cuenta de cuál es la opción más conveniente si queremos ir por la ruta de un personaje en específico, por ejemplo, si queremos centrarnos en Sakuya lo ideal es seleccionar aquellas respuestas que nos haga ganarnos su afecto. Hay que destacar que existe un contraste notorio en sus finales, es decir, entre el “bueno” y “malo”, así que nos llevaremos más de una sorpresa.

2017-08-10-210511

Conclusión

Nurse Love Addiction es una novela visual con personajes muy agradables, de hecho, Asuka como la protagonista principal me pareció un amor, además la historia es interesante y sobre todo, conmovedora. El contexto en el que se desarrolla me parece que está muy bien llevado y aunque el ritmo es algo lento en las primeras horas, merece la pena invertir las más de 20 que dura si eres un aficionado del género, pero si no es así dudo mucho que este juego te haga cambiar de opinión.

Pros:

  • Buena trama.
  • Personajes entrañables.
  • Múltiples finales.

Contras:

  • El ritmo de las primeras horas es algo lento.
  • Algunos giros de la trama están un poco forzados.

7.5/10

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: NURSE LOVE ADDICTION
DESARROLLADOR: KOGADO STUDIO.
EDITOR: DEGICA GAMES.
DISTRIBUIDOR: DEGICA GAMES.
DISPONIBLE EN: VITA, PC (STEAM).
FECHA DE LANZAMIENTO: 22/06/2017.
IDIOMA: INGLÉS.
FORMATO: DIGITAL.
ESPACIO REQUERIDO:  2100 MB. (VITA Y PC)
PRECIO: 39,99$ (VITA Y PC)
TRÁILER: YOUTUBE.
WEB OFICIAL.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este juego ha sido analizado gracias a un código de descarga que fue proporcionado por Degica Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s