Takuro Yamashita, presidente de NIS America, ha presentado una disculpa por la pobre calidad de la localización en occidente de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, diciendo que no “cumplieron con un nivel aceptable según sus estándares”, y que un parche gratuito para solucionar varios problemas será lanzado a finales de noviembre.

A todos los compradores de Ys VIII,

Gracias por todo el feedback y el apoyo que hemos recibido desde el lanzamiento de Ys VIII. Me he dado cuenta de que la calidad de la localización de Ys VIII no ha alcanzado los niveles de calidad aceptables según nuestros estándares, y lo que es más importante: los de ustedes. Como presidente de NIS America, Inc. quiero disculparme personalmente con ustedes por tal grave error. Esta situación no debería haberse dado nunca, especialmente con un juego tan maravilloso como Ys VIII y en una compañía que aspira a proporcionar la mejor experiencia de usuario con cada título. Hemos comenzado a investigar internamente las causas que nos han llevado a esta situación y estamos dando los pasos necesarios para asegurar que no vuelva a darse una situación así.

Retomando a Ys VIII, un nuevo traductor y un nuevo editor revisarán la localización por completo para arreglar errores gramaticales, typos, inconsistencias y para dar un nuevo rumbo a los diálogos y a las caracterizaciones. En cuanto al script, retraduciremos y reeditaremos el juego donde sea necesario, reajustando el doblaje de las voces donde se requiera para reflejar los cambios realizados. El plan es tener el trabajo listo para finales de noviembre, y lanzaremos la localización actualizada de forma gratuita tanto en PS Vita como PS4 mediante un parche de juego. La versión de Steam del juego ya incluirá este parche de localización en su lanzamiento inicial.

Humildemente les pedimos su paciencia durante este proceso.

De nuevo, como presidente y CEO de NIS America, Inc, me disculpo de corazón y les juro que proporcionaremos a la localización de Ys VIII una calidad digna de los altos estándares que se merecen

Por favor, denos una oportunidad con esto para que restauremos su fe en NIS America, Inc.

Atentamente, Takuro Yamashita

Ys VIII: Lacrimosa of Dana se lanzó para PS Vita y PS4 el 12 de septiembre en Norteamérica y el 15 de septiembre en Europa. La versión para PC originalmente estaba planeada para salir al mismo tiempo que las de consolas de PlayStation, pero fue retrasada a una fecha por confirmar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s